Resultados 1 al 7 de 7

Vaciado de catalizador

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Vaciado de catalizador

Buenas, resulta que hace tiempo que un ruido aparecio en mi t4, al principio pensaba que era un tornillo suelto del escape pero no lo encontraba , todo parecia estar correcto. Un dia desmontando el escape descubri que lo que habia dentro del catalizador estaba desprendido y iba dando tumbos por el catalizador provocando un ruido de cacharro que me rayaba un monton. Pues bien, este finde he desmontado el catalizador lo he cortado con la radial , le he sacado la mierda esta que iba dando tumbos (era como un panal de abejas hecho con un material que no pesaba nada pero parecia piedra), lo he vuelto a soldar y tambien he cortado el cortafuegos que va despues del catalizador y he soldado un trozo de tubo. He dejado el escape solo con el catalizador, medio lleno (habia como otra seccion con otro panel mas pequeño que no he querido tocar ya que estaba ok), despues un cortafuegos miniatura casi en la cola y el silencioso inmenso de serie. El coche a mejorado pero de la noche al dia, no se si la mierda aquella dando tumbos hacia que el coche no funcionara bien o que, pero mi coche ahora no hace ningun ruidito y empuja mas que nunca, con esto , el filtro de admision directa y lo que toque de la valvula de descarga el coche suena muy gordo sin hacer ruido,y ahora si se lo que es un t4, de todas maneras me pasare por Turboplus y que mi colega me mire a cuanto esta soplando pq no quiero jugarmela, si de serie sopla a 0,9 pues lo dejare a 1,0 . Ahora solo me faltan los amortiguadores para que traccione un poco pk tela lo que empuja!.
    Última edición por yondrux; 20/02/2011 a las 22:54

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Norway

Predeterminado Re: Vaciado de catalizador

La unión europea obligó a los fabricantes a poner catalizadores. El catalizador sirve para evitar expulsar al aire una serie de partículas muy nocivas y de muy reducido tamaño que si se inhalan se quedan dentro de los pulmones y provocan cancer de pulmón. Si todos vamos vaciando los catalizadores iremos un poco más rápido, pero a cambio de qué ?

Miembro Elite
    País
    Sweden

a cambio de darle un poco de vida al coche. Yo pienso que estamos en la época del chip y hay que chipar hasta la lavadora. Yo en cuanto pueda chipo el R para que dé 361cv!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

pero no pasarás la ITV.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por JOAN850 Ver mensaje
    La unión europea obligó a los fabricantes a poner catalizadores. El catalizador sirve para evitar expulsar al aire una serie de partículas muy nocivas y de muy reducido tamaño que si se inhalan se quedan dentro de los pulmones y provocan cancer de pulmón. Si todos vamos vaciando los catalizadores iremos un poco más rápido, pero a cambio de qué ?
    la union europea obligó a capar los coches con cataliozadores para evitar contaminacion ,pero no puso catalizadores en las grandes fabricas, ni en los camiones, ni en los barcos, ni en los aviones....despues fomentó la utilizacion del gasoil, que era menos dañino que el plomo de la gasolina, despues castigó a los diesel con filtro antiparticulas +catalizador porque ahora vuelven a ser dañinos y los gasolina no porque la gasofa ya no tiene plomo, y mientras los aviones siguen dejando en las nubes en un solo viaje mas contaminacion que una ciudad en una semana entera.....estoy un poco hasta los cojones de la union europea y sus putas normas estupidas .....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Olé, olé y olé! +1

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Los gases de un motor de gasolina nunca llegarán a ser ni la mitad dañinos para la salud que un motor de gasoil! (hablando de coches de la misma generación por supuesto!) y no hablo de la salud mental ya que llevar un diesel también puede ser dañino jejejeje

sobre lo eficaz que puede llegar a ser tu coche con o sin su catalizador, esta claro que teniendo km, es mejor cambiarlo, hubieras notado la misma mejora al montar un catalizador nuevo, pero muy poca gente lo hace porque valen un pastón, casi tanto como montar un escape de Inox como el que tengo!ç

Pase la ITV con el catalizador vació (sin abrirlo) pero al rodar un añito, olvide quitar una parte del nido de abejas que había dentro y al descolgarse de la pared empezó a hacer el mismo ruido, es cuando me decidí a pasar a un escape completo de INOX, y ahora estoy buscando un catalizador de "High Flow" a fin de reducir el nivel de contaminación del coche pero seguir con el mismo flujo que permite al turbo respirar correctamente.

saludos
    Última edición por gabach; 21/02/2011 a las 16:40