Resultados 1 al 10 de 10

v40 que no va recto

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado v40 que no va recto

Buenas a tod@s. EStoy un poco mosca con la v40. Nos ha tocado revisión anual + cambio de correas , y también alineado de dirección, le han metido en máquina y lo han hecho del tren delantero y trasero.
    Al salir, el coche se iba a la derecha, y, vuelta al taller. Han cambiado las ruedas de atrás alante y viceversa, cada una en su lado. Y hemos hecho unos 200 km. ayer, y se sigue yendo a la derecha.

Como casi siempre se usa por ciudad, no nos hemos dado mucha cuenta. ¿Qué narices puede ser?

Gracias por vuestras aportaciones, que yo de mecánica no es que sepa mucho que se diga

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: v40 que no va recto

Despues de ir por segunda vez, entiendo entonces que presiones y neumaticos estan correctos. Pues solo que queda pensar que o bien existe alguna holgura (rotulas, etc), que se supone deben haber comprobado, o no han realizado bien su trabajo, dejando mal alineado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

mal alineado, sin duda. Cambiar las ruedas de delante a atras no soluciona nada, y mas si antes de ir a la revision iba bien...

no habrás hecho la revision donde lo compraste, no?...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Antes de la revisión me dijeron que se iba un poco a la derecha. Joder, vicente, si hubiera ido a pasar la revisión donde lo compré, os hubiera avisado para vernos de nuevo. Pero no es mi intención pasar revisiones en ese taller....Si además de la factura, sumo gasolina, la broma nos hubiera salido de aúpa.
    No, ha sido donde vivo, que nos atienden de p.madre. El alineado lo llevé al taller especializado en neumáticos donde cambié las ruedas hace unos meses, y he estado presente viendo como "la maquinita" ajustaba y el mecánico hacía su trabajo.
    Ahora me han puesto las ruedas viejas atrás, y las más nuevas delante. De todas maneras, volveré a decirles que sigue dando problemas. ¿puede ser que al meter los parámetros en el ordenador, pusieran una versión de coche equivocada? Han puesto v40 gasolina del 2000-2003, con suspensión deportiva.
    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    mal alineado, sin duda. Cambiar las ruedas de delante a atras no soluciona nada, y mas si antes de ir a la revision iba bien...

no habrás hecho la revision donde lo compraste, no?...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Espero que no haya que cambiar nada, aunque tal y como apuntas, no sé porqué me huelo que puede ser rótulas, pero ¿eso no haría ruidos tipon clonk, clonk? y de ruidos no hemos notado nada, el oido lo tenemos fino. Hace un año le cambiaron algo de eso, porque sonaba al tomar rotondas.
    Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Despues de ir por segunda vez, entiendo entonces que presiones y neumaticos estan correctos. Pues solo que queda pensar que o bien existe alguna holgura (rotulas, etc), que se supone deben haber comprobado, o no han realizado bien su trabajo, dejando mal alineado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

lo del sitio de aqui donde lo compraste lo decía porque igual no se esmeran con el alineado, aunque sé que no lo hacen ellos sino un taller de alineados de cerca....

si fueran rotulas u holguras lo verían al hacer el alineado, vuelve a ese sitio y pideles que repitan el alineado, nadie es infalible y es muy posible no hacerlo correctamente...una vez hecho, si sigue mal prueba a poner las ruedas traseras adelante solo para ver si con esas vá bien, si es asi es que algun neumatico de los nuevos está mal...si sigue mal, que comprueben las copelas y asiento superires de los amortiguadores, por ahi puede venir una descompensacion que haga que en rodillo quede bien el alineado y al bajar y asentar la suspension en marcha , se desplace alguna coplea y cambie

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    ¿puede ser que al meter los parámetros en el ordenador, pusieran una versión de coche equivocada? Han puesto v40 gasolina del 2000-2003, con suspensión deportiva.
    Al loro! que no te embauquen! creo que la v40 del 2000-2003 calzaba 16' y la tuya es probable que sólo sea 15'... que no venga de aquí el tema!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

TEMA SOLUCIONADO DE MOMENTO.
    He vuelto al taller, han desmontado las ruedas y cambiado de lado (de izda. a dcha), porque eran unidireccionales, las de delante atrás, y sin meter el coche otra vez en la máquina,al probarlo en carretera, ha salido bien.
    Ego, me han dado los parámetros antes y después del alineado por escrito, y la llanta mía de ese coche es 205/50/16.

GRACIAS A TODOS COMO SIEMPRE, RESPIRO Y ESPERO QUE NO LE TOQUEN MÁS COSAS AL COCHE HASTA QUE TOQUE CAMBIARLE RUEDAS...

Miembro Novato

Me alegro de que se haya solucionado el problema, pero ten en cuenta que aunque la máquina diga que está perfecto, el apriete final lo hace una persona y tiene que saber hacerlo. Si no, cualquiera de nosotros podría hacerlo y no es así. Es más, el que lo hace tiene que ser muy cuidadoso a la hora de fijar el volante para que no se mueva. Si no hace eso bien, ya puede regular lo que quiera, que está mal.

A mi en una ocasión en un Rover 114 GTI 16V, nada más comprarlo de segunda mano, lo levanté de suspensión (era hidráulica y había que "recargar" periódicamente) y lo llevé a alinear. Me mosqueaba mucho que tuviera que hacer más maniobras en el garaje que con un BMW 320 con lo chiquitín que era el Rover e incluso hacía topes de dirección callejeando, lo cual ya no me gustó. Me digo: "No puede ser" pero pongo el coche en línea recta, ando unos 20 metros y lo paro. En ese momento giro el volante de tope a tope y veo que tengo vuelta y menos de un cuarto para la izquierda y casi dos para la derecha.

Volví a donde me lo alinearon y con el coche a punto de alinear le giré el volante a la derecha casi media vuelta (lo que le correspondía) y le dije "alinea ahora". El mecánico me dijo que había que ponerlo derecho y yo que no. Al final me hizo caso y el coche salió perfecto de allí y entonces sí que descubrí que era un perfecto "ratón" de ciudad.

JAD
    JAD está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Uff, pues un fallo gordo que por dos veces no se hayan dado cuenta de que las que llevan dirección de montaje no se pueden poner en cualquier sitio.
    Además, yo pondría las más nuevas detrás. Ante un reventón, el eje trasero es muchísimo más difícil de controlar que el delantero.

Saludos