Resultados 1 al 8 de 8

PEQUEÑA FUGA ANTICONGELANTE

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado PEQUEÑA FUGA ANTICONGELANTE

Bueno llevo tiempo observando que el anticongelante del S60 AWD del 2002, desaparece poco a poco, nada preocupante por cantidad simplemente revisar de vez en cuando y hechar un poco, al prinicpio un poco cague pensando en junta de culata pero por suerte no, tras mucho indagar el tema es una pequeña fuga en radiador, primer intento bote de tapafugas y esperar, después de unos días parece que pierde menos pero la fuga sigue, ahora viene la duda y pregunta cuanto puede costar aproximadamente un radiador nuevo, cuanto puede costar repararlo, o por el contrario será mejor dejarlo así y simplemente de vez en cuando 2-3 veces al año calculo yo, hecharle un poco de líquido anticongelante, que pensaís.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: PEQUEÑA FUGA ANTICONGELANTE

Lo puedes dejar así pero siempre tendrás la amenaza de que reviente y te deje tirado, con el riesgo de tener un sobrecalentamiento y una avería mayor.

Creo que lo mejor es reparar, un radiador quizás no sea muy caro. Existen marcas alternativas no oficiales que fabrican para cada modelo y salen más baratos y son igual de buenos o mejores que los originales. Incluso los hay de cobre que mejora la refrigeración del coche.

Cambiarlo no es una reparación complicada aunque depende de cada modelo.

Suerte.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Nuevo creo que andan por 600 euros y reparlo y comprobarlo no llega a 100, lo mejor es repararlo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por BRIONES Ver mensaje
    Bueno llevo tiempo observando que el anticongelante del S60 AWD del 2002, desaparece poco a poco, nada preocupante por cantidad simplemente revisar de vez en cuando y hechar un poco, al prinicpio un poco cague pensando en junta de culata pero por suerte no, tras mucho indagar el tema es una pequeña fuga en radiador, primer intento bote de tapafugas y esperar, después de unos días parece que pierde menos pero la fuga sigue, ahora viene la duda y pregunta cuanto puede costar aproximadamente un radiador nuevo, cuanto puede costar repararlo, o por el contrario será mejor dejarlo así y simplemente de vez en cuando 2-3 veces al año calculo yo, hecharle un poco de líquido anticongelante, que pensaís.
    A mí el mío me costó doscientos y pico de euros Nuevo en una casa de repuestos (repuestos miguel, Madrid) y ponerlo 90 euros.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Mira debajo de las alfombrillas de conductor y acompañante, si aparece ahí anticongelante es posible que el problema no sea solo el radiador, sino también que pierda por los manguitos de la calefacción.

En cuanto aditivos tapafugas, mi recomendación sería el de Wurth, como opción económica, y de Tunap como opción algo menos económica, ambos están fabricados en base de extractos de algas que se alimentan de la oxigenación, es decir van a tapar los pequeños poros en caso que pueda haber, pero no pidas milagros si no es un poro pequeño.

En cuanto anticogelantes, te recomiendo que sea orgánico 50% con normativa G12, repito orgánico G12, y comentar que solo los que van al 50% pueden ser orgánicos, pero tienen que cumplir esa normativa, en cuanto a precios, te puedo decir de un suministro donde comprar ese orgánico a 8€ la garrafa, particularidades básicas, aguantan hasta 4 años en buen estado y/o 100.000 km, respetuoso con bloques y motores de aluminio, al ser orgánico si hay derrames accidentales no es contaminante con el medio ambiente al ser de base orgánica se acaba degradando con facilidad.

Espero que haya sido de utilidad mi comentario.

Miembro Habitual
    País
    Spain

pregunta en desguazes la torre aparte de tener radiadores de desguaze tienen repuestos nuevos a estrenar como faros intermitentes ect... de marcas mas economicas yo hace mucho tiempo en mi primer coche compre una aleta por 3000 pesetas nueva lista para pintar ademas tengo entendido que lo hacercan a todos sitios

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Algo haremos, gracías chicos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Recuerda si vas a cambiar el radiador, hacer una buena limpieza y purga para que no se contamine el nuevo.