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PROBLEMA DE PRESIÓN DE ACEITE EN UN CROSS COUNTRY DEL 2001

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  1. #1
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    Predeterminado PROBLEMA DE PRESIÓN DE ACEITE EN UN CROSS COUNTRY DEL 2001

    Buenos días. Tengo un Volvo V70 Cross Country del año 2001, 2500 cc, 210 CV, versión gasolina, con 185.000 km. Recientemente se me ha encendido el testigo luminoso de alarma por falta de presión del aceite; lo he llevado a un teller mecánico de confianza y, después de chequearlo manual y electrónicamente me han dicho que, efectivamente, pierde presión de aceite, aunque sólo de manera puntual, especialmente al bajar de revoluciones. Después de varias consultas, me han ofrecido un posible diagnóstico: atribuyen esta falta puntual de presión de aceite a una posible obturación de una denominada "válvula de descarga". En principio, parecen descartar mayores desgastes de motor puesto que no se observan ruidos extraños adicionales y, ciertamente, el coche va muy fino. ¿Podría darme alguien su opinión? Muchas gracias. JORDI (GIRONA)

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  3. #2
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    Predeterminado Re: PROBLEMA DE PRESIÓN DE ACEITE EN UN CROSS COUNTRY DEL 2001

    ¿No habrás cambiado a un aceite más viscoso?.

    Por cierto, deberías pasarte por presentaciones.

  4. #3
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    Predeterminado Re: PROBLEMA DE PRESIÓN DE ACEITE EN UN CROSS COUNTRY DEL 2001

    Te pongo alguna de las causas de la baja presión del aceite:
    -Bajo nivel de aceite
    -Aceite que no fluye hacia la bomba durante el arranque
    -La bomba funciona muy lento como para establecer un buen flujo de aceite
    -Aceite demasiado caliente. Viscosidad muy baja
    -Bomba de aceite desgastada
    -Cojinetes desgastados
    -Combustible en el aceite que reduce la viscosidad
    -Cambio del aceite

  5. #4
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    Predeterminado Re: PROBLEMA DE PRESIÓN DE ACEITE EN UN CROSS COUNTRY DEL 2001

    Te lo pongo sacado de esta página web, traducida al español. La traducción es literal, ya sabes, pero se entiende:

    http://www.autohausaz.com/volvo-auto...-pressure.html

    Me quedo con un párrafo que dice que puede que la presión esté bien y sea el sensor o tema eléctrico quien te esté fallando.

    Volvo reparaciones del motor:
    Motor de Knock? Baja presión de aceite? Cómo diagnosticar Reparaciones necesarias

    De presión de aceite luz parpadeante? Motor de tocar? Tanto? Mayor problema de la reparación o la molestia de menor importancia? De cualquier manera, usted siempre debe investigar rápidamente la fuente antes de que sea un problema aún más grande.

    La presión de aceite - o más precisamente la falta de ella - en ciertas partes del motor de su Volvo puede convertirse en una pesadilla de reparaciones mayores. Todos los motores pierden una cierta cantidad de presión de aceite en el tiempo a medida que aumenta el desgaste normal teniendo espacios libres. Pero la presión del aceite inusualmente bajo en un motor, independientemente del kilometraje, es a menudo una indicación de que algo está muy mal y requiere reparación inmediata.

    Que "leva" el ruido puede ser un levantador de pegar, pero también puede indicar un problema de flujo de petróleo que a la larga puede causar daños en al menos una válvula.

    Una luz parpadeante de petróleo es más difícil de solucionar si su motor no es, obviamente, en la necesidad de reparaciones importantes.

    Los motores modernos con elevadores hidráulicos, cojinetes de tolerancia estrecha y filtros de aceite deben controlarse en miniatura de conciencia de la presión del aceite.

    Los siguientes consejos de diagnóstico (Fuente de la "Solución de problemas de baja presión de aceite", debajo del capó de servicio, 10/97) le ayudará a determinar si usted tiene un problema de reparación importante o sólo una molestia menor.

    Volvo Consejos de presión de aceite de diagnóstico
    Un buen lugar para iniciar el diagnóstico de una condición de baja presión se encuentra en la varilla. Revise el aceite para ver que es en el nivel adecuado (que no baja ni demasiado lleno). Si está bajo, el motor se puede quemar o con fugas de aceite. Agregar el aceite temporalmente solucionar el problema de baja presión, pero menos que el nivel se mantiene correctamente, el problema puede reaparecer.

    Si el motor tiene una fuga de aceite, trate de nuevas juntas o juntas para reparar la fuga. Si el motor es de fuel-oil, las guías de válvulas y juntas tienen más probabilidades de usar, pero los anillos y cilindros puede ser malo, también. Una prueba de compresión húmeda y / o prueba de fugas le dirá si se trata de las guías de válvulas o anillos y cilindros que se usan.

    La revisión al menos costosos en el caso de las guías es usado para instalar los nuevos sellos de guía de la válvula (si es posible) sin tirar de la cabeza.

    La mejor solución es tirar de la cabeza y tiene las guías forrados, con estrías, sustituir o fresado de la válvula de gran tamaño tallos. anillos desgastados y cilindros, requerirá una revisión completa.

    También tenga en cuenta la condición del aceite y asegúrese de que es la viscosidad adecuada para tu Volvo y el clima.

    viscosidades más pesados, como el 20W-50, 30W o 40W recta, puede ayudar a mantener buena presión en clima caliente, pero son demasiado gruesa para el frío de conducción y puede provocar la puesta en marcha problemas de lubricación - especialmente en los motores de árbol de levas.

    viscosidades de luz, por el contrario, como 10W recta o 5W-20, puede mejorar el tiempo de arranque en frío y la lubricación, pero puede ser demasiado fino en un clima caliente de conducción para mantener buena presión.

    Es por eso que la mayoría de automóviles y fabricantes de piezas originales recomiendan 5W-30 en los motores modernos para la conducción durante todo el año.

    Si el nivel está bien, lo siguiente para comprobar probablemente sería la presión que envía la unidad. Desconecte la unidad y compruebe que la lámpara de advertencia o de lectura del medidor.

    Si la luz de alerta permanece en la unidad emisora desconectada, es probable que haya un cortocircuito a tierra en el circuito de la lámpara de advertencia. Del mismo modo, si no hay cambio en la lectura del medidor, el problema está en la instrumentación, no el motor.

    El envío de unidades de mala son bastante comunes, mecánicos tantos reemplazar la unidad sin antes consultar cualquier otra cosa para ver si se cura el problema. Este enfoque podría ahorrar tiempo, pero es riesgoso porque a menos que medir la presión directamente con un manómetro conectado al motor, no tienes forma de saber si la presión está dentro de las especificaciones o no.

    La mayoría de las lámparas de advertencia no se encenderá hasta que la presión es peligrosamente bajo (menos de cuatro o cinco libras). Así que no asuma la ausencia de una luz de advertencia significa que la presión está bien, sobre todo si el motor está haciendo cualquier válvula o el ruido de los rodamientos.

    Si un cheque de la presión revela inusualmente lecturas bajas, visita el filtro. Es posible que el filtro podría estar conectado con la mugre. Reemplace el filtro y ver si eso hace la diferencia.

    El siguiente paso es colocar el colector de aceite y comprobar la bomba de aceite de pantalla de recogida. Si está tapado con escombros, que ha encontrado el problema. Además, compruebe que el tubo de aspiración esté correctamente montado y colocado, está firmemente conectado a la bomba (sin fugas) y no se obstruya.

    Si la bomba se monta en el interior del cárter del motor, el siguiente paso podría consistir en eliminar e inspeccionar la bomba. Abra la tapa de la bomba y los espacios libres medida. Además, echa de puntuación u otros daños. Un coche bomba rota le diría algo entró y atascado la bomba. Si la bomba está desgastada o dañada, es su única opción.

    Si la bomba parece estar bien, el siguiente paso es medir la barra principal y separaciones de los rodamientos. Mida la holgura en el rodamiento principal más cercano a la bomba (esto tiene el mayor efecto sobre la presión) y los espacios libres en el rodamiento más lejos la barra (esto mostrará la mayor desgaste).

    Si los cojinetes están desgastados, que necesitan ser reemplazadas. Pero antes de hacerlo, inspeccione cuidadosamente y medir las revistas del cigüeñal para comprobar si hay desgaste, anotar, fuera de todo el año y puesta a punto. Si los diarios necesitan atención, la manivela también tendrá que ser rectificado o reemplazado.

    Otros controles de diagnóstico pueden incluir el juego axial del árbol de levas y / o tirando de una tapa de la válvula o el colector de admisión para comprobar los cojinetes de leva y elevadores.

    Recuerde, las separaciones o pérdidas excesivas en cualquier parte del sistema del motor de abastecimiento de petróleo puede contribuir a baja presión.

    Una vez que haya identificado y reparado descubierto problemas, su cheque final es arrancar el motor y hacer que la presión esté dentro de las especificaciones de Volvo. Utilice un medidor de presión mecánica y no se basan en el indicador de tablero o la luz de alerta para verificar que las reparaciones que usted ha hecho han eliminado el problema.

    Una advertencia final
    Si usted insiste en la conducción ciegos y sordos a las advertencias obvias procedentes de debajo de la Volvo campana, el sonido próxima vez que escuches puede ser un rap o golpear el ruido de los cojinetes de biela - que finalmente será seguido por un silencio de muerte como se apodera de motor y su Volvo costas a un punto muerto.


    No se olvide:
    Reparación de artículos se añaden regularmente.
    Vuelve a menudo para comprobar si hay nuevos temas de mantenimiento.

    Estos consejos de reparación están diseñados sólo como punto de partida.
    Por favor, busque la ayuda de un profesional de la mecánica de Volvo
    para todos los problemas de reparación más allá de sus capacidades.

    Volver a Volvo Auto Parts Consejos de reparación

    Suerte y empieza a investigar

  6. #5
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    Predeterminado Re: PROBLEMA DE PRESIÓN DE ACEITE EN UN CROSS COUNTRY DEL 2001

    Gracias, Harpo; se lo he pasado al mecánico.... a ver qué opina él.

  7. #6
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    Predeterminado Re: PROBLEMA DE PRESIÓN DE ACEITE EN UN CROSS COUNTRY DEL 2001

    Disculpa, molina.daza, pero ignoro qué es eso de tener que pasar por "presentaciones"....
    En cuanto a tus consejos, gracias, se los he pasado al mecánico, aunque no parece que vaya a ser de la bomba de aceite pues este coche no lleva propiamente una bomba, sino una especie de mecanismo muy básico a base de ruedas dentadas que parece muy improbable que estuvieran estropeadas. No obstante se lo pasado a mi mecánico por si se apareciera la virgen....

  8. #7
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    Predeterminado Re: PROBLEMA DE PRESIÓN DE ACEITE EN UN CROSS COUNTRY DEL 2001

    Cita Iniciado por jordibl Ver mensaje
    Disculpa, molina.daza, pero ignoro qué es eso de tener que pasar por "presentaciones"....
    En cuanto a tus consejos, gracias, se los he pasado al mecánico, aunque no parece que vaya a ser de la bomba de aceite pues este coche no lleva propiamente una bomba, sino una especie de mecanismo muy básico a base de ruedas dentadas que parece muy improbable que estuvieran estropeadas. No obstante se lo pasado a mi mecánico por si se apareciera la virgen....
    Es la parte del foro donde debemos pasar todos para presentarnos al resto de los foreros. Comentamos algo sobre nosostros, quienes somos y nuestros coches. Es como pasar a una casa y presentarte a los que están en ella.
    http://www.volvo4life.es/foros/forum...9-Presentacion

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