Resultados 1 al 8 de 8

Problema discos y pastillas nuevos/as, ruido en la parte izquierda

Hola a todos, A ver si alguien me puede ayudar con este problema. Este finde ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Problema discos y pastillas nuevos/as, ruido en la parte izquierda

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar con este problema. Este finde intente ponerle nuevos discos y pastillas delanteros a mi volvo v40 del 2000. Discos brembo y pastillas HAWK compuesto ceramico (buena pinta).
    EL problema vino cuando salimos a la carretera para ver que tal.... pues cuando frenaba hacia un ruido con un periodo en relacion a la velocidad de la rueda.. un "CLAC..CLAC.." como si una pastilla estuviera suelta, pero la direccion estaba firme.

Lo suvimos otra vez, lo repasamos todo... igual.. solo ruido en la parte derecha con lo que pense... Disco defectuoso o pastillas.
    Permutamos el disco derecho al lado izquierdo e igual, permutamos pastillas y igual... pusimos el mismo conjunto que no funciona en el lado izquiero y Nada de ruido con lo que ni pastillas ni discos....
    Segunda prueba: Pusimos el conjunto antiguo y perfecto
    Pusimos las pastillas nuevas en el disco antiguo y perfecto.

Es la primera vez que lo hago... despues de subir/bajar/poner rueda quitar rueda... no se cuantas veces. lo bueno es que lo hago en menos de 10 minutos por lado!! UN CRACK... ahora solo falta que funcione

Lo unico que me queda es pensar que es la pinza, que con el conjunto nuevo el piston esta comprimido al maximo y hace ruido.,.,.. Tiene sentido ?

He encontrado un post en ingles de alguien que le pasa lo mismo... el decidio conducir y al final se le soluciono... pero no me hace mucha gracia!!

PORFA A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN POCO DE LUZ!! ya que no quiero poner una nueva pinza sin saber si tiene sentido..
    Última edición por loco8694; 17/01/2011 a las 05:05 Razón: error

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Problema discos y pastillas nuevos/as, ruido en la parte izquierda

si al ingles se le solucionó al usarlo, parece que el tema es que las pastillas son demasiado gruesas- o el disco, menos posible- y hasta que no desgastan deben rozar en algun sitio que solo esté en el lado derecho, algun soporte o algo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Problema discos y pastillas nuevos/as, ruido en la parte izquierda

Hola Lecar,

Gracias por la info. Es lo que yo supongo pero me acojona un poco, sobretodo porque el lado derecho va perfecto, y la verdad no me hace mucha gracia conducir asi... no se que opinas.

Pero bueno lo que queria saber es si tiene sentido lo que yo decia. Me parece que voy a poner otra pinza, aqui en USA cuestan 49 dolares... no se, tratando de un tema de seguridad creo que no esta mal.

Muchas gracias crack!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

es muy buen precio, desde luego
    asegurate que los alambres tensores de las pastillas esten bien, sabes esas piezas que hacen que no se muevan las pastillas...igual tienes alguna mal puesta o doblada

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas Lecar,
    Lo mirare pero las puse con los discos antiguos y entonces no hacian ruido... no se... diria que hice todas las combinaciones posibles.. aunque nunca se sabe, pero creo que tiene que ver con la pinza izquierda y el grosor maximo con lo nuevo.
    Que te parece si lo pongo en el lado derecho (que va bien) y luego, pasado unos quilometro miro de poner el conjunto disco y pastillas en el lado izquierdo... igual con un poco de desgaste...
    Lo que no me parece buena idea es conducir con el ruido... ya que seguro que el disco/pastillas sufren al no trabajar bien.

Si lo que digo es una tonteria decirmelo porfa!! soy un novato!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

desde luego lo que mosquea es que en un lado roce y en el otro no....comprueba que los dos discos sean de igual ancho, no sea que se diferencien en algo....comprueba la parte donde asienta el disco, la parte trasera, no tenga algun resalte, golpe o rebaba que haga que el disco no asiente del todo....comprueba las pinzas, no sea que una de las dos esté calzada con arandelas por alguna razon, revisa los tornillos de sujeccion de las pinzas, si está alguno agarrotado puede que la pinza no llegue a acercarse al disco al apretarla....

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Solucionado.

Buffffff bueno lo pongo aqui por si a alguien le sirve la info. Al final parece que se ha solucionado. Puse nuevos tornillos a la pinza (no se el nombre tecnico en Espanyol, manda cojones, pero puse 2 tornillos nuevos, los que van a la pinza, no al soporte de la pinza, ya que habia uno de ellos que estaba pasado de rosca). Lo que hice y creo que marco la diferencia fue limpiar la pinza y el soporte a CONSCIENCIA con un cepillo metalico y espray limpia frenos, si el porblema estaba por demasido grueso... decidi limpiar la pinza y joder... quedo como nueva. Tambien lo puse todo segun el par de apriete recomendado (me compre la guia Haynes). Despues de ponerlo todo... segui el procedimiento que dice el fabricante de la pastilla para que todo se acople bien, y se cree la pelicula de ferodo necesaria (unas 6 frenadas de 35mph a casi 0 y 2-3 de 45 a 0.. sin arrastrar el freno) y note que en las de 45 tenia un poc de ruido.. mucho menos que al principio (que me lo haci a 10mph). Con lo que lo di por bueno.
    Despues conduci unas 50millas hasta casa frenando normal (no fuerte) y todo perfecto.

No se... seguramente el par de apriete (antes lo puse a lo besia..) ocasionaba estress en la pinza... el caso es que ahora va bien!! 4 discos Brembo y 4 juegos de pastillas ceramicas HAWK por 280dolares (unos 200 euros)!! perfecto

Gracias por la ayuda compis

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

a ti por las explicaciones, siempre son utiles estos datos

un saludo desde salamanca