Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Consejos para potenciar un Volvo 440 turbo? 1.7 i turbo B18FT

Hola, necesitaba una ayuda compañeros volvistas. Se que lleva un limitador de soplado del turbo ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Consejos para potenciar un Volvo 440 turbo? 1.7 i turbo B18FT

Hola, necesitaba una ayuda compañeros volvistas.
    Se que lleva un limitador de soplado del turbo en una centralita que no le deja subir de 0,3 bares, osea muy poco, aún así tira bien, pero este motor Renault fué modificado por porsche y turbado , pensando en unos 165 cv con la presión algo más alta, pero decidieron apostar por la máxima fiabilidad, este motor aguanta los 170 cv perfectamente sin sustituir nada ni reprogramar, tan solo quitar ese limitador (En el reino unido lo hacen , pero quería saber si en España me recomendais algún taller dónde se pueda hacer)

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consejos para potenciar un Volvo 440 turbo? 1.7 i turbo B18FT

De donde eres??
    Yo no se como ayudarte,
    pero seguiré este Post de cerca que me interesa!!!!
    170 CV en un serie 400 tiene que ser la leche!!!!!

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Consejos para potenciar un Volvo 440 turbo? 1.7 i turbo B18FT

buenas,lo primero que tienes que hacer es ver el color de las etiquetas de la centralita y del map,si son granates,ya lo tienes hecho y sin son grises o naranjas,tendrás problemas. Soplando el turbo (que de origen va a 0,45 bares) ganarás pontencia bruta,nosotros andamos con un twingo con éste motor y a 1,1bares se te salen los ojos,en un 480 lo tenemos a 1,5 bares y lo único que rompe son cajas de cambio,dá igual lo que le montes que la esmiga. La mecanica yendo bien de aceite y agua,no dá problemas. Otra cosilla,a 1,4 bares le saca los colores a un audi s3. para que tengas referencia de los cv que pueden ser. Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por garrett Ver mensaje
    buenas,lo primero que tienes que hacer es ver el color de las etiquetas de la centralita y del map,si son granates,ya lo tienes hecho y sin son grises o naranjas,tendrás problemas. Soplando el turbo (que de origen va a 0,45 bares) ganarás pontencia bruta,nosotros andamos con un twingo con éste motor y a 1,1bares se te salen los ojos,en un 480 lo tenemos a 1,5 bares y lo único que rompe son cajas de cambio,dá igual lo que le montes que la esmiga. La mecanica yendo bien de aceite y agua,no dá problemas. Otra cosilla,a 1,4 bares le saca los colores a un audi s3. para que tengas referencia de los cv que pueden ser. Un saludo.
    mmmmmmmm... interesante. Tengo un 480 turbo. Miraré las centralitas a ver si hay suerte.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    De donde eres??
    Yo no se como ayudarte,
    pero seguiré este Post de cerca que me interesa!!!!
    170 CV en un serie 400 tiene que ser la leche!!!!!
    Hola, soy de Asturias.
    El motor del volvo serie 4 turbo es muy utilizado en potenciaciones "extremas" en Francia y en competición los Renault 5 /11 F2000 franceses, es facil sacarle potencia, el único problema es que necesitas quitar un tope que lleva la centralita y que limita el soplado máximo del turbo a 0,3 bares, osea , la risa, este motor esta diseñado para aguantar hasta 1 bar sin despeinarse.
    El principal problema que veo que en España es muy desconocido y que no hay nadie que conozca que haya quitado el maldito tope de la centralita y me diga en que taller se lo han hecho.
    La alternativa sería mandar la centralita al Reino Unido/ Francia....y es un lío

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Por cierto, si te parecen muchos 170 en un volvo 440, Imaginate en un Gt turbo con este motor....Pon B18FT(código de este motor) y disfruta XD.
    Saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo tenía entendido que soplaba maximo 0,3...buenas ideas me estas dando , jajaja.
    Mi Volvo 440 es del 93....a ver que etiquetas trae
    Mi R11 turbo lleva un motor de Volvo 460 del año 91... ¿con el año se puede saber si es mas fácil o dificil?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Pues he estado mirando por Google y me sale esto:
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1218208
    No serás tu el tal Alpine??
    Espero que te sirva, aunque me figuro que lo habrás visto!!!!!

PD:
    Me están dando ganas de pillar un serie 400 TURBO
    solo para darle 1.0 BAR al turbo......

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola super, pues no soy Alpine, el es mi amigo y mecánico de Salamanca, en su casa está el R11 TURBO DIABÓLICO xD

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Tambien tiene un R11 TXe fase 1 5 puertas con "chuches", osea con motor 1.8 16 v de clio y mucha historia metida.....cohete

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo