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"Reparación diesel D24"

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  1. #1
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    Predeterminado "Reparación diesel D24"

    Hola.

    Como algunos ya sabréis tenía problemas con el motor de mi 244 que humeaba mucho y encendía mal , algo lo he mejorado , sobre todo lo de encender con un sencillo método y es el de limpiar el depósito del gasoil y el filtro del interior del depósito.

    La verdad no sé si es porque le echaba algo de aceite de 10 W de vez en cuando o por el gasóleo que a veces viene defectuoso pero llegó a taponarse casi totalmente el filtro que veis en las fotos y que algunos modelos de 244 llevan en el depósito con lo cual tardaba en succionarlo la bomba y encendía mal aparte de que en las subidas o cuando se le pisaba no dejaba pasar caudal suficiente , se lo limpié una vez pero al final opté por sacársello ya que sacar el aforador para limpiarselo da chollo , en el depósito había restos bastante "pegajosos" que limpié tras vaciarlo (pena que no lleve tapón inferior que se limpiaba mejor.....).

    Os dejo alguna foto pos si a alguno le pasa lo mismo lo que puede ser , el "filtro interior" es la pieza blanca rectangular que veis y como tiene unos agujerillos no muy grandes se tupe fácil sobre todo si el aceite que le eché o el gasóleo (salieron partidas defectuosas y a muchos coches modernos les fastidió inyectores y bomba , hasta supongo que los fallos de la bomba que perdía gasóleo y la tuve que reparar pudieran deberse a eso ya que era "muy denso" el gasóleo....)..





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  3. #2
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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    en los coches modernos, los problemas causados por el gasoil no eran por el gasoleo A convencional, si no por la manía de repostar con bio-diesel, que contiene agua en suspension y jode los circuitos de alta presion del comon-rail y los inyectores -de hecho las marcas recomiendan no utilizar bio-diesel y pierdes la garantia si lo utilizas o reclamas despues de hacerlo- pero el gasoil normal ya es de por sí bastante aceitoso como para encima añadirle mas aceite....y mas en motores clasicos que no son de alta presion y no tienen componentes que puedan succionar aceite tan denso, como puedan ser las actuales bombas electronicas, por ejemplo.

    y digo yo, porque razon le echabas aceite?.....

  4. #3
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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    si necesitas alguna pieza del motor dimelo que tengo uno para piezas!!!!!
    Un saludo!!!!

  5. #4
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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    en los coches modernos, los problemas causados por el gasoil no eran por el gasoleo A convencional, si no por la manía de repostar con bio-diesel, que contiene agua en suspension y jode los circuitos de alta presion del comon-rail y los inyectores -de hecho las marcas recomiendan no utilizar bio-diesel y pierdes la garantia si lo utilizas o reclamas despues de hacerlo- pero el gasoil normal ya es de por sí bastante aceitoso como para encima añadirle mas aceite....y mas en motores clasicos que no son de alta presion y no tienen componentes que puedan succionar aceite tan denso, como puedan ser las actuales bombas electronicas, por ejemplo.

    y digo yo, porque razon le echabas aceite?.....

    Según tenía oido mejoraba algo la lubricación de la bomba-inyectores y el motor iba "más redondo" , nunca le noté nada especial pero como nos sobraran 400 litros cuando vendieramos las excavadoras pues les ibamos mezclando una lata de vez en cuando....

  6. #5
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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    si necesitas alguna pieza del motor dimelo que tengo uno para piezas!!!!!
    Un saludo!!!!
    De momento motor conseguí uno "casi nuevo" para ponérselo (pero mientras este vaya yendo así pues seguiré con el que cambiarlo da mucho chollo...) , las únicas piezas que ahora buscaré sin prisa serán instrumentos : cuenta - revoluciones , temperatura de aceite , presión de aceite , termómetro de temperatura exterior.....(con sus sensores claro) para irlo "rellenando" algo....

  7. #6
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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    Ya no me acordaba que me dijiste que tenías un motor nuevo....
    disculpa, la memoria me falla!!!!! jejejejejeje

  8. #7
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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    Hola,
    para obtener una buena explicación sobre lo de echar aceite al gasoil, échale un vistazo al hilo Recomendación para la inyección de motores CRD (D5 u otros) donde arial1 explica con detalle el asunto.

    Un saludo

  9. #8
    Miembro Elite Avatar de neuro

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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    Hola José.Enhorabuena por ese trabajo.Ahora arranca correctamente?Tendré que hacérselo al mío...debe tener el filtro como pa hacer una sopa...Saludos.

  10. #9
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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    Cita Iniciado por neuro Ver mensaje
    Hola José.Enhorabuena por ese trabajo.Ahora arranca correctamente?Tendré que hacérselo al mío...debe tener el filtro como pa hacer una sopa...Saludos.

    Sí. Ahora arranca de maravilla. De todas formas decir que le arreglara la bomba inyectora cuando empezaba a tener fugas (hace unos 2 años) y los inyectores (hace sobre medio año) pero seguía encendiendo muy mal y humeando mucho .......

    Lo de humear en frio aun humea bastante (azul claro) pero a los 3 o 4 minutos ya casi no humea nada...

  11. #10
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    Predeterminado Re: "Reparación diesel D24"

    Cita Iniciado por neuro Ver mensaje
    Hola José.Enhorabuena por ese trabajo.Ahora arranca correctamente?Tendré que hacérselo al mío...debe tener el filtro como pa hacer una sopa...Saludos.
    Para hacer la prueba de si te mejora o no yo iba "descartando partes que podian estar mal" , una de las operaciones que hice fue que absorbiese el motor de una garrafa de gasoil directamente (compré unas gomas de la longitud adecuada , son baratas ) - no te olvides de poner 2 si quieres que no te acabe la garrafa muy rápido ya que sino el "sobrante" te va para el depósito , incluso te podía rebosar el depósito si lo tienes bastante lleno si te va el sobrante de la garrafa para él .

    Pues haciendo esta prueba vi que mejoraraba mucho y claro el fallo tenía que estar desde el depósito hasta el filtro ....... y fue el "arreglo barato" que hice.......no se si el fallo del tuyo puede ser este o parte por esto pero barato es , solo requiere un poco de tiempo y paciencia...

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