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Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

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  1. #1
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    Smile Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    La verdad, no se si hacer un brico para esto... Creía que iba a ser más complicado...

    Después de ver lo que dice el vadis para cambiar las sondas lambdas y de la que monta, me he liado la manta a la cabeza y estoy poniendo los separadores a las lambda.

    Luego pondré alguna afotico de esas que tanto nos gustan...

    A lo que iba, que he puesto un gato debajo del escape para soportar su peso cuando quite los soportes, he desmontado el soporte del escape más cercano al motor y el que está en medio del coche (este no era necesario). He inundado las sondas lambda en aflojatodo. Varias veces. La mierda de la pantalla térmica me jode que te cagas, no la puedo quitar... y me hace falta algo más de sitio, porque aunque no tengo un muestrario de salchichones, no voy mal servido...

    Me ha traido mi sra una llave inglesa que te cagas de gorda, la he metido por el lateral del acompañante, al lado de los flexibles y ala, a quitar la del lado del acompañante. Me ha costado UNA MIERDA (tirao, vamos). He puesto mi separador en esa sonda y ala, a apretar (dejarse de mierdas de 45NM ni nada... a ojo: fuerte, pero no agarrotao).

    Tiempo de ejecución de esta etapa: 1 hora. Siendo mendruguin y novato....

    AAAAAAAAMIGO!!!!! Ahora viene la sonda del otro lado, lado del piloto.

    Como por ese lado está la caja de cambios, tienes que hacerlo por el lado del acompañante... y por muy gorda y larga que que la tengas (la llave), no tengo fuerza para moverla un puto ápice....

    Llevo así hora y media.

    La he intentado convencer con un poco más de aceite. Estoy esperando en lo que hace efecto y en lo que para de granizar.

    Por cierto. Hay 3ºC.

    Vuelvo al lío y os cuento...

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    Paco vente a Dubai 28º ahi es na heladitos paseos al fresqito buenas viandas y haciendo turismo

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    Pkt aunque te este resultando fácil pon unas fotitos, y explicate para los que somo mega torpe. Además de precios de las piezas y proveedor, y no lo dejes, el mio con los Km. que tiene me puede tocar cualquier dia y entonces necesitaré una guia pá torpes.
    Si necesitas ayuda yo me encargo de servir el pacharan. :-)))

    Saludos,

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    Bueno, he fallado al hacer las fotos, pero es que

    a) no he comido
    b) no he bebido
    c) he tardado 2 horas en quitar la sonda lambda del piloto
    d) he tardado otras 2 horas en ponerla de nuevo. El problema: no hay sitio para dos manos, una para aguantar la sonda a 5 vueltas y otra para apretar. Tienes un giro de unos 15º.

    Me duelen hasta las ideas.

    Al final he conseguido desenroscar las lambdas, colocar los separadores y volverlos a poner, ah! Y todo ello sin desmontar el escape.

    Me ha pasado lo mismo que con el hidrógeno y el parachoques, pero en este caso con el escape.

    He demostrado que se pueden quitar las lambdas y ponerlas sin desmontar el escape, pero cuesta alrededor de 10 veces más.

    Lo que me ha ayudado a sacarlas es arrancar un momentito (ná,, 1 minuto o a lo sumo 2) el coche, que con el calor salen muy bien. De haber desmontado el escape, habría sufrido más para quitarlas pero menos para ponerlas. Al final, vas a estar jodido por un lado o por otro, así que de esta manera te ahorras el sacar el escape....

    Mañana haré unas fotos de cómo ha quedado.

    El proceso ha sido el que comento:

    Si tienes un muestrario de salchichones por manos, te olvidas. Desmonta el escape.
    quitas el cubrecarter.
    quitas los dos soportes poniendo un gato en medio para que apoye el escape.
    arrancas un pelin el coche, lo justo para que tome un poquito de temperatura
    inundas las sondas de aceite lubricante. una vez. Esperas, otra vez, esperas.
    pasas la llave del 22 al lado de los flexibles, por encima de éstos.
    Intentas aflojar una. Si suena la flauta, pones tu separador
    Das 5 vueltas a la sonda en sentido contrario y luego la vuelves a poner.

    La segunda sonda lo mismo que la primera. Armarse de paciencia.
    Por un lado del escape aguantas la sonda cuando la saques y cuando le des vueltas. Con la otra la guias para roscarla. Esta operación absurda, me ha llevado 4 horas.

    Me voy a dormir, que he cenado entre lo que he redactado esto....

    Ah! Por cierto, con esto acaba la instalación base del Hidrógeno.

    Mañana damos un paseito por el circuito de pruebas a ve qué tal...

    Ah! otra cosa: la temperatura ha llegado a 0º.... Espero no ponerme malo, porque he estado tirado en el suelo desde las 11.30 a las 20.00
    Última edición por CrazyHorse; 18/12/2010 a las 23:15

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    ENHORABUENA!!!!!
    Ahora a dormir que te lo has ganado...sigue informando si no estas con pulmonia mañana.

    Saludos,

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    Hola, un buen brico sin fotos pero muy ameno, a dormir calentito y nos cuentas mañana. A ver como queda el tema del hidrógeno.
    Buenas noches.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    Sin palabras Pacorro

  9. #8
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    macho tienes mas moral que el alcoyano haber como te rola el tema,

  10. #9
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    macho tienes mas moral que el alcoyano haber como te rola el tema,
    + 1
    Paco eres único!!!!!!!!!!!!!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Cambio / Separador en Sonda Lambda S80 T6 2000

    Pues me parece que la he "cagado" un poco.

    Creía que estaban suficientemente apretadas y parece que no...

    Estas son las sondas lambda ANTES de meteles mano (y dejármela en el intento
    IMG_1891..JPG

    Estas son las sondas lambda DESPUÉS de meterles mano con los espaciadores. Éstos han quedado de PM, pero las sondas se me han quedado mal.
    IMG_1406..jpg

    Aún así, el coche está gastando en el circuito de pruebas 9.7, que era lo mismo que gastaba sin los separadores, así que creo que el asunto influye (poco, pero lo hace).

    Seguiré probándolo esta semana porque la ecu tarda en acostumbrarse, de hecho, el consumo bajó a 9,5 en el trayecto de vuelta, y metiéndolo un poco en ciudad ha subido hasta 10.4.

    De momento parece que el tema medio funciona. No tan bien como esperaba, pero lo hace. Eso es innegable.

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