Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Potenciación V40

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Potenciación V40

Hola a todos,

tengo un V40 1.9D (102cv) y leyendo por ahí he visto que por unos 250€ me lo potencian en 24cv aumentando el par en 50Nm y con una reducción de consumo.

Mi motor va bastante fino para los km que tiene (170.000km) con consumos medios muy buenos (el último depósito 6.42, generalmente entre 6.5-6.7) pero si gano potencia y par y me bajan consumos pues es una opción a plantearme. Tengo varias dudas:

- ¿tendría problemas de tipo legal, ITV, emisiones?
    - ¿perdería fiabilidad de motor? ¿qué podría fallarme?

Tengo un cuñado que hace años potenció un Mercedes CDI 190 y no ha tenido ningún problema, aumento de potencia y menos consumo. Me gustaría leer opiniones y consejos...

Un saludo y gracias adelantadas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Potenciación V40

si es por reprogramacion de centralita no tendrás problemas, ni perderas fiabilidad, pero si es por chip o centralita auxiliar no se te ocurra, en estos casos lo que hace es engañar a la centralita con datos erroneos que hacen que consuma mas y se fuerce el motor....

en caso de repro no hay problemas ni de emisiones a nivel ITV ni es necesario homologar puesto que nadie sabe la potencia real ni en la ITV se comprueba esa potencia

por cierto, hazme un favor y dime cuantos KW y CV fiscales pone que tiene tu motor en la ficha tecnica, para compararlo con el mio.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

No entiendo como se puede aumentar la potencia y reducir a la vez el consumo, ¿entonces por qué no le ponen esa reprogramación de fábrica?.

Un saludo

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

por lo que lei los coches diesel tienen mas margen de repro y se les pueden cambiar los parametros de la entrega de par y cv a x revoluciones para que bajen el consumo y a la vez en altos aumenta un poco la potencia los picos exactos no lo se pero en motores gordos pueden subir 50 cv si mal no recuerdo. en cambio en gasolinas atmosfericos solo se puede sacarle hasta 15 cv si son de clindrada pequeña y ablamos de una repro dada muy de si.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    si es por reprogramacion de centralita no tendrás problemas, ni perderas fiabilidad, pero si es por chip o centralita auxiliar no se te ocurra, en estos casos lo que hace es engañar a la centralita con datos erroneos que hacen que consuma mas y se fuerce el motor....

en caso de repro no hay problemas ni de emisiones a nivel ITV ni es necesario homologar puesto que nadie sabe la potencia real ni en la ITV se comprueba esa potencia

por cierto, hazme un favor y dime cuantos KW y CV fiscales pone que tiene tu motor en la ficha tecnica, para compararlo con el mio.....

Muchas gracias lecar88, ya me queda todo claro. Por supuesto solo me replanteo reprogramación. Con respecto a la potencia de mi V40: 12,49 c.v.f / 75KW

¿Alguién conoce un sitio fiable en la provincia de A Coruña? He mirado este sitio http://www.talleresmovilcar.es/ y tiene buena pinta, ¿alguna referencia? No es algo que vaya a hacer ya pero me lo estoy planteando

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

La verdad es que si realmente baja el consumo y aumenta la potencia sin sacrificar la vida del motor, voy de cabeza. A ver si te animas juanfl y nos comentas que tal resultado da.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    La verdad es que si realmente baja el consumo y aumenta la potencia sin sacrificar la vida del motor, voy de cabeza. A ver si te animas juanfl y nos comentas que tal resultado da.

Un saludo
    Jejeje, acabo de mandar un mail a este taller para que me respondan unas cosillas. Ahora esta la economía un poco apretada, pero si lo veo todo claro en un par de meses voy de cabeza. Lo que me parecen una pasada son tus 5.5l/100km de tu V40... ¿qué motor es? ¿en qué tipo de conducción? La mía no baja de 6.4 que ya me parece un consumo excelente...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Es motor renault 1.9D de 95 cv matriculado en el 2000 (motor D4192 T2) y prácticamente todos los km por autovía y andando muy tranquilito, de ahí esos consumos. En cuanto pueda le montaré un intercooler frontal y espero que baje más el consumo, pero lo de la repro... es una tentación.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Es motor renault 1.9D de 95 cv matriculado en el 2000 (motor D4192 T2) y prácticamente todos los km por autovía y andando muy tranquilito, de ahí esos consumos. En cuanto pueda le montaré un intercooler frontal y espero que baje más el consumo, pero lo de la repro... es una tentación.

Un saludo
    Ahhh... vale vale, ahora lo entiendo, mi 6.4 es consumo mixto con mucha ciudad y sin escatimar en aceleración. Ahora me salen las cuentas, de todos modos ese 5.5 es una gozada.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Qué código de motor es el tuyo?, viene en la ficha técnica del vehículo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo