Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Potenciación V40

...

  1. #21
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de villarmolinajm

    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    872
    Modelo
    Volvo V50 2.0D

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    [QUOTE=juanfl;885441]Hola a todos,

    tengo un V40 1.9D (102cv) y leyendo por ahí he visto que por unos 250€ me lo potencian en 24cv aumentando el par en 50Nm y con una reducción de consumo.

    Mi motor va bastante fino para los km que tiene (170.000km) con consumos medios muy buenos (el último depósito 6.42, generalmente entre 6.5-6.7) pero si gano potencia y par y me bajan consumos pues es una opción a plantearme. Tengo varias dudas:

    - ¿tendría problemas de tipo legal, ITV, emisiones?
    - ¿perdería fiabilidad de motor? ¿qué podría fallarme?



    Buenas compañero
    Yo tengo hora para mañana para reprogramar mi V50, en banco de priebas me da 146 cv, y me dicen que se queda en unos 170-180 cv, ya te contaré como queda.
    Por cierto lo hago en TLR sport y son muy serios, lo hago en Mataró porque soy de Barcelona.

    Ya te contaré mi experiencia porque tengo ganitas de probarlo!!!!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    [QUOTE=villarmolinajm;886433]
    Cita Iniciado por juanfl Ver mensaje
    Hola a todos,

    tengo un V40 1.9D (102cv) y leyendo por ahí he visto que por unos 250€ me lo potencian en 24cv aumentando el par en 50Nm y con una reducción de consumo.

    Mi motor va bastante fino para los km que tiene (170.000km) con consumos medios muy buenos (el último depósito 6.42, generalmente entre 6.5-6.7) pero si gano potencia y par y me bajan consumos pues es una opción a plantearme. Tengo varias dudas:

    - ¿tendría problemas de tipo legal, ITV, emisiones?
    - ¿perdería fiabilidad de motor? ¿qué podría fallarme?



    Buenas compañero
    Yo tengo hora para mañana para reprogramar mi V50, en banco de priebas me da 146 cv, y me dicen que se queda en unos 170-180 cv, ya te contaré como queda.
    Por cierto lo hago en TLR sport y son muy serios, lo hago en Mataró porque soy de Barcelona.

    Ya te contaré mi experiencia porque tengo ganitas de probarlo!!!!
    Espero tus comentarios

    Estuve este fin de semana con mi cuñado y le prgunté acerca de la repro de su coche, el motor era el CDI 220 de Mercedes de 143cv, lo reprogramó con 60.000km y tras 120.000km recorridos con la repro no puede estar más contento: más par, la potencia le ha subido a 165cv (por banco) y el consumo le ha bajado 1litro (Ha hecho La Coruña-Logroño-La Coruña con un consumo de 5.2 a 112km/h por marcador del coche -136km/h por GPS) y lo que es más importante: ningun problema derivado de la repro.

    En unos meses me meto a ello

  4. #23
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿Qué código de motor es el tuyo?, viene en la ficha técnica del vehículo.

    mitchankro, perdona que se me había pasado este mensaje. El código de mi motor es: D4192T4

    Un saludo!

  5. #24
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,081
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    Graciñas juanfl, pensaba que era el mismo motor que el mío pero el código es distinto.

  6. #25
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Graciñas juanfl, pensaba que era el mismo motor que el mío pero el código es distinto.
    eso mismo pensé yo, imagino que el D---- T2 nuestro es el de 95CV y el D---T4 es el de 102CV, que creía que no existía de verdad....

  7. #26
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de villarmolinajm

    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    872
    Modelo
    Volvo V50 2.0D

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    Buenas .
    Al final ya tengo mi V50 reprogramado y a falta de afinarlo con puesta a punto de cambio de aceite, filtros limpieza de caudalimetro, las sensaciones son muy buenas.
    ha pasado de 146 cv en banco a 170 en banco de potencia y la estirada y el cambio de marchas ahora da gusto, no notas en ningún momento la caida del cambio de marchas y da gusto conducirlo.
    Cuando lo pueda probar en seco, en Barcelona hoy llovia, ya os contaré las sensaciones pero la pinta es muy buena.

    De momento lo aconsejo 100%

  8. #27
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    [QUOTE=juanfl;886439]
    Cita Iniciado por villarmolinajm Ver mensaje

    Espero tus comentarios

    Estuve este fin de semana con mi cuñado y le prgunté acerca de la repro de su coche, el motor era el CDI 220 de Mercedes de 143cv, lo reprogramó con 60.000km y tras 120.000km recorridos con la repro no puede estar más contento: más par, la potencia le ha subido a 165cv (por banco) y el consumo le ha bajado 1litro (Ha hecho La Coruña-Logroño-La Coruña con un consumo de 5.2 a 112km/h por marcador del coche -136km/h por GPS) y lo que es más importante: ningun problema derivado de la repro.

    En unos meses me meto a ello
    Mucha diferencia de velocidad entre el marcador del merche y la del gps.
    Respecto a la vida útil del motor estoy con Ian Atsbury vá en detrimento del motor y a la larga dura menos fijo ya que las piezas estan sometidas a un esfuerzo extra y un desgaste superior.

  9. #28
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    Gabriel tienes toda la razón cuando se trata de un bloque motor que ya ha sido exprimido para dar esa potencia de origen,.

    pero si tu les cambias al coche el embrague por uno reforzado, todo el sistema de encendido por uno de más potencia, filtros y líquidos de calidad superiores y sobre todo si el mismo motor ya existe con una potencia superior, entonces no hay ningún peligro en reprogramar... pero sobre todo reprogramar solo no es ideal, si exprimes el motor...

    si conduces a 120km/h como mucho y no estiras nada las marchas, a lo mejor el motor puede aguantar mucho... o a lo mejor no...

  10. #29
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    Claro Nico, además que creo recordar y corregirme si me equivoco que no te dan garantía por rotura de motor debido a la potenciación.
    Hace años con los famosos chips no daban ningún tipo de garantía, es como cuando tunean un coche se gastan un dineral y tienen un tortazo el seguro te paga el paragolpes original pero no la transformación al igual que si el coche está en garantía la pierde isofacto si lo reprogramas...por algo será.

  11. #30
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Potenciación V40

    [QUOTE=850GLT;886730]
    Cita Iniciado por juanfl Ver mensaje

    Mucha diferencia de velocidad entre el marcador del merche y la del gps.
    Respecto a la vida útil del motor estoy con Ian Atsbury vá en detrimento del motor y a la larga dura menos fijo ya que las piezas estan sometidas a un esfuerzo extra y un desgaste superior.
    Totalmente cierto, ahora que me fijo hay un error fijo... me cuadra más 122 de marcador contra 136 de GPS, lo que venía a decir mi cuñado era que hablaba de velocidades legales: a 120

    Con respecto a la durabilidad de un motor con centralita reprogramada he leído por ahí bastante y todo el mundo opina que, si no exprimes el coche, la durabilidad no empeora, lo que es cierto es que si se reprograma una centralita fácilmente se va a exprimir un poco más al coche... pero si se tiene un poco de cabeza ya se sabe que la mecánica es para cuidarla y no se puede (o no se debe) estar siempre con el pie derecho a fondo. Aunque haya leído por ahí que no, soy consciente que una repro va a ser sinónimo de castigar más a la mecánica y es probable que baje algo la fiabilidad/durabilidad, pero esta pérdida irá intrínsecamente unida al pie derecho con lo que creo -al menos en mi caso- que es un "riesgo" perfectamente soportable.

    Un saludo y gracias por vuestras opiniones

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. reprogramacion y potenciacion
    Por TYPEV70 en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2014, 08:31
  2. Chip potenciación
    Por Alenk en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2014, 14:03
  3. ?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿
    Por jleee en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 06/05/2013, 19:15
  4. Volvo s40 TD 90 caballitos ¿ Potenciacion ?
    Por LuiSyto en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/05/2011, 21:33
  5. potenciacion volvo v70 2.5d
    Por carlos6636 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2007, 21:43

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •