Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Potenciación V40

No es que los diesel tengan mas margen para la reprogramacion si no que dependera ...

Miembro Elite

Predeterminado Re: Potenciación V40

No es que los diesel tengan mas margen para la reprogramacion si no que dependera si tu coche es turbo o atmosferico. Si es turbo se juega con los parametros de este para aumentar potencia pero en un atmosferico no te valdria de nada. En galicia no hay ningun sitio que me fiara yo para reprogramar mi coche(soy de santiago), lo mas cercano asturias que esta TLR que escuche cosas buenas de ellos pero tampoco se nada seguro. Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    No entiendo como se puede aumentar la potencia y reducir a la vez el consumo, ¿entonces por qué no le ponen esa reprogramación de fábrica?.

Un saludo
    porque el fabricante tiene que vender un coche que funcione perfecto en las mas multiples condiciones, altitud, presion atmosferica, temperatura ambiental, distintas calidades de combustibles, etc...por lo que busca un punto neutro en el que el coche funcione de un modo "ideal" para todos los posibles parametros y ademas tiene que durar un nº de años en todas condiciones

cuando reprogramas, te lo hacen de un modo " a medida", afinando el rendimiento pra la zona donde vives y tu modo de conduccion, en otra parte del planeta iría seguramente peor.....ademas, la repro exige un mantenimiento mas detallado y cuidadoso, cosa que no se hace de modo general...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

y con a conducción igual, la potencia se entrega más pronto, entonces menos necesidad de subir de vueltas, de pasar marchas... y entonces el consumo baja...

pero ya se sabe de sobra que cuando uno se pica con un coche un poco más alegre, le cuesta bajar el consumo, a no ser que sea una persona muy muy tranquila que solo se fija en la aguja del deposito (no digo que sea malo) pero te tienes que fijar en ello si no quieres pasarte...

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    por lo que lei los coches diesel tienen mas margen de repro y se les pueden cambiar los parametros de la entrega de par y cv a x revoluciones para que bajen el consumo y a la vez en altos aumenta un poco la potencia los picos exactos no lo se pero en motores gordos pueden subir 50 cv si mal no recuerdo. en cambio en gasolinas atmosfericos solo se puede sacarle hasta 15 cv si son de clindrada pequeña y ablamos de una repro dada muy de si.
    Creo que son demasiados caballos para sacar a un atmosferico con la repro, los caballos a un atmosferico se le sacan de culata, asientos de valvulas pulidos, muelles reforzados, mayor cruze en el cigueñal, admisión etc... yo pregunté hece tiempo para el mio 170 cv atmosferico y me dijeron en http://www.vagspeed.com/ que gararía unos 5 ó 6 caballos vamos que no compensa.
    En un turbo tanto gasolina como gasoil se cambian los mapas, curva de par etc....y se le puede aumentar la presión al turbo, cambiar los inyectores por unos más gordos, ó poner un turbo más gordo, mejorar la admisión etc...... vamos un pastón jejejje.
    Un saludo Gabriel.

Miembro Avanzado

Pues os contare mi caso, tengo un S40 de 2003 1.9D 115cv con 168000km que venia consumiendo con una conduccion intensa por autovia 140 y por el resto de sitios con alegria 7,2 de media velocidad media de 40km/h muy mixto mucha ciudad , y le puse una centralita que me recomendaron mucho gente de conce volvo, la marca es steinbauer Pbox, es una centralita que me decidi por ella antes que la repro, porque puede activarse y desactivarse desde el interior en caliente, porque no modifica ningun valor de common rail, ni tampoco del turbo, solamente hace un puente para modificar los valores de los inyectores

es una centralita bastante cara, pero le da unos bajos al coche impresionantes, el consumo con el mismo tipo de conduccion ha bajado hasta los 6,6 y la verdad que le puse un boton para encenderla y apagarla, cuando la conectas cambia por completo la respuesta del coche en todo rango de RPM, pero ya no la he vuelto a apagar, cuando la enciendes en plena aceleracion parece que has dado al turboboost, le he hecho 40000km al coche con ella.

estos datos me los dieron los de la casa para mi coche, la centralita tiene unos botones para tocar

Cuando lo ideal seria dejar al coche de 100cv en 120cv
    Mi coche con 115 cv lo ideal es ponerle 139cv y el maximo serian 146cv

Estos valores modificables se usan para atajar humos, y otros inconvenientes que podria tener el vehiculo a la hora de la reprogramacion, como que patine el embrague y cosas asi, pero eso no ocurre con un coche de 115cv pero por ejemplo un leon FR de 150cv con 190cv le patina todo y es peor que la peor fabrica de neumaticos en cuanto al nivel de humo y su color.

mirar la curva

http://www.steinbauer.cc/neu/pdf///S..._D_85_kW_1.pdf
    Última edición por forcead; 13/12/2010 a las 23:16

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

mola, y el precio?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Miembro Habitual
    País
    Spain

Se puede mejorar un poco la respuesta, pero como bien dice Lecar88 el fabricante tiene que vender un producto lo más fiable y polivalente posible.

Quien reprograme su motor debe olvidarse de que vaya a alargar su vida útil.

PD:Yo soy feliz con mis 95 ''caballos desbocados''.

Saludos.

Miembro Avanzado

la pbox ronda los 500e mas menos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Ian Atsbury Ver mensaje
    Se puede mejorar un poco la respuesta, pero como bien dice Lecar88 el fabricante tiene que vender un producto lo más fiable y polivalente posible.

Quien reprograme su motor debe olvidarse de que vaya a alargar su vida útil.

PD:Yo soy feliz con mis 95 ''caballos desbocados''.

Saludos.
    +1

Yo opino que si quieres más potencia mejor comprar un coche más potente.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo