Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Humo blanco que no desaparece

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Humo blanco que no desaparece

Hola a todos.

Mi V40 suelta humo blanco por el tubo de escape y no sé a qué se debe. Soy consciente de que en días gélidos como los que estamos viviendo -en mi ciudad estamos a cero grados-, es normal que cualquier coche suelte vapor durante unos minutos hasta que se calienta, pero en mi caso la emisión del humo blanco no se para ni siquiera tras circular media hora o más.

La nube aparece y desaparece, pero hay veces que en un semáforo, de repente se intensifica y me da un poco de vergüenza y sobre todo rabia, pues parece que llevo un cascajo. Bromas aparte, la cosa me preocupa porque no remite. Lo primero que miré fue el consumo de aceite y de anticongelante, que es normal. Eso, creo, elimina la posibilidad de avería en la culata, menos mal!

El tubo de escape tampoco gotea. El humo es blanco totalmente, levemente denso, se disipa en el aire en un par de segundos y es muy similar al de cualquier coche que circula en frío, solo que como os digo, a mi no me deja de salir.

A mi modesto entender, todo parece en orden: la temperatura jamás sube de la mitad del indicador, la carburación parece buena... Lo único que se me ocurre es que si cambio las bujías -que por cierto ya toca-, a lo mejor desaparece el dichoso humo. También he de cambiar filtros y aceite de aquí a 1.000 km, no sé si esto es determinante.

En fin, que el coche va fenomenal, pero no deja de preocuparme la fumata blanca que me persigue. Ah, y deciros que, al volver a casa y meter el coche en el garaje, tras estar un rato al ralentí, el humo se hace casi imperceptible.

Para terminar, y para que veáis la paranoia que me traigo con el tema -y es que no hago más que mirar por el retrovisor derecho y observar si sale humo-, deciros que que observo con atención a los otros coches y los hay que sueltan bastante más humo que yo, pero igual es que acaban de arrancar. Por otro lado, el Volvo V40 tiene el tubo de escape paralelo al suelo, y hay coches que lo tienen apuntando hacia abajo, y sus "nubes" son menos evidentes.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones y ayuda, amigos Volveros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: Humo blanco que no desaparece

que tal almanzor!!! yo te diria que no te preocupases, depende del dia y de la humedad que haga, los gasolina suelen soltar mas, el mio hoy se ha tirado soltando toda la tarde, lo que tienes que mirar es si lo suelta estando parado o llevandolo muy despacio o cuando circulas normal por carretera o autovia tambien, si es asi( carretera y autovia), si que será quizas sea otra cosa. Pero en principio no te preocupes.

Un saludo y no te preocupes, de todas maneras huelelo y si no huele a nada +/- descartalo hasta que pase el frio.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buena.
    El humo blanco es sintoma que el coche tiene la culata mal, en ese caso te gastaria el liquido refrigerante. Como dices que no aprecias que baje el refrigerante del motor, no te preocupes.
    La causa es por el frio de estos dias.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por motorrad Ver mensaje
    Buena.
    El humo blanco es sintoma que el coche tiene la culata mal, en ese caso te gastaria el liquido refrigerante. Como dices que no aprecias que baje el refrigerante del motor, no te preocupes.
    La causa es por el frio de estos dias.
    +1

Humo Blanco es que quema agua... )Casi con seguridad que empieza a tener alguna fisura en la culata por algún cilindro....)
    Debería faltarte liquido en la botella de expansión....
    si no es así no te preocupes...
    pero revisa por si acaso!!!!
    Humo negro es que quema aceite o en su defecto si es diesel quema mal el gasoil.....

Miembro Novato
    País
    Spain

No sabéis cómo os agradezco las respuestas!

La fumata aparece cuando circulo por ciudad o estoy parado. En carretera, nada de nada. Y en cuanto al olor, pues yo diría que es el normal, como a gasolina pero no muy intenso, el típico de un coche al ralentí (y sólo percibo el olor si me acerco mucho al tubo). Y reitero que el color es absolutamente blanco, nada de azulado ni mucho menos gris o negro. Así que de momento me doy por satisfecho, sigo tranquilo y cuando pase el frío -aunque ya sé que queda bastante-, si veo que persiste la cosa lo llevaré a revisar.

De nuevo muchísimas gracias por responder tan rápido. Este foro es magnífico y espero ser capaz de ayudar y aportar cosas muy pronto.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

encantado de haber servido de ayuda junto con los otros foreros, ademas tu duda habrá servido para muchos que tengan estas dudas los dias de frio

un saludo!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Se supone que por el silencioso estando el catalizador y el motor en perfectas condiciones sólo debería salir vapor de agua y CO2. ¿No será vapor de agua lo que tu llamas "humo blanco"?.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

es eso a lo que refiere, pero da igual que el silencioso está bien o no, yo lo tengo nuevo y sale un monton de humo, y antes cuando trabaja en una empresa de alquiler de coches (todos eran bastante nuevos) salia igual el "humo" en invierno

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Se supone que por el silencioso estando el catalizador y el motor en perfectas condiciones sólo debería salir vapor de agua y CO2. ¿No será vapor de agua lo que tu llamas "humo blanco"?.

Un saludo
    Es posible, mitchankro, como dije el olor del humo es de levemente a gasolina. Y es cierto que la forma en que se disuelve en el aire el humo es muy rápida, casi como si fuese vapor de agua... Sólo cuando estoy en un semáforo parado y tengo el viento en contra lo veo llegar hasta la parte delantera del coche.

Lo que me llevó a postear fue que de cuando en cuando la nube se hace un poco más densa y entonces sí que es llamativa. Es cosa de un segundo, luego vuelve a ser mínima, y no va acompañada de ningún temblequeo del motor ni nada perceptible desde dentro del coche. Tampoco tiene que ver con acelerones ni velocidad, ocurre cuando estoy parado, y más o menos cada 5 min.

Gracias de nuevo por pensar en mi problema.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Lo que puedes hacer es poner un papel blanco en la salida del escape y ver si deja manchas o si se humedece. Decirte que el catalizador tarda bastante en alcanzar su temperatura de trabajo, creo que sobre 800 grados (más o menos), y quizás en tu caso puede que no esté en perfectas condiciones, de todas formas, si el humo es intermitente y ocasional, yo no me preocuparía.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo