Resultados 1 al 7 de 7

LIQUIDO ANTICONGELANTE QUE DESAPARECE

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado LIQUIDO ANTICONGELANTE QUE DESAPARECE

Otro más con gasto de anticongelante, yo no encuentro fugas por ningún sitio ni en el motor, ni en el interior del coche, y tampoco se calienta ni observo nanda anormal en el funcionamiento del coche, el gasto no es grande pero llevo año y medio por lo menos viendo como gasta líquido, con lo que me surgen una serie de preguntas.

1. Si es una simple fuga no hay problema, rellenar de líquido al ser poco el consumo y a seguir hasta que aparezca.
    2. Si es la Junta de la culata la cosa se complica, existe alguna forma más o menos fiable de saber si es la junta sin tener que desmontar medio motor, y en caso de ser la Junta cuanto puede costar la reparación para un S60 2.4 AWD del 2002
    3. Pudiera ser otra cosa la que provoque el consumo o pérdida de líquido.

Haber si alquién me da alguna idea de lo que puede ser porque me tiene un poco preocupado y además parece que es contaguioso lo de la perdida de anticongelante en los volvos del foro, saludos para todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado Re: LIQUIDO ANTICONGELANTE QUE DESAPARECE

Hola¡ no soy experto en el tema, pero tuve una experiencia similar a la tuya de perdida de liquido refrigerante, mi auto perdia como medio litro por semana, con conducción diaria de mas o menos una hora por atascos, al igual que tu intentaba localizar alguna fuga y no veia nada, hasta que detecte evaporación del liquido por la manguera que va conectada al radiador, solo fue cuestion de cambiar la abrazadera y apretar con firmeza. espero que pueda ser algo similar lo tuyo. saludos

Precaución.- no lo intentes revisar si el auto esta caliente, ya que si mueves una manguera que esta floja puede botarla y causarte algunos problemas, te digo por que yo tuve una experiencia poco agradable con el tema.

nota.- mi auto es un s60 2002 2.0 t5

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si es la junta puedes mirar en la botella del anticongelante a ver si hay pequeñas gotas de aceite flotando. A veces se queda un poco como con los colores del arco iris, ya sabes, como cuando hay gasolina sobre la carretera cuando llueve.
    Puede ser también una fuga en algún manguito que sea un porito muy pequeño que solo permite salir agua en muy pequeña cantidad cuando el motor está bastante caliente. Si es así no lo encontrarás porque al estar caliente el manguito se evapora nada más salir. Puedes entonces apretar o retorcer un poco los tubos del agua cuando esté caliente y tratar de ver si así fuerzas que salga un poco más de cantidad. De todos modos si es esto último, con el tiempo el poro se hará más grande y cantará la gallina. Entonces cambias el manguito o tubo y se acabó.

Suerte

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo normal es que si la junta esta mal, o el aceite se mezcle con el agua o bien el agua con el aceite. mira el color del aceite del motor (si es marron chocolate ,mal ) o mira el bote de expansion del agua que tendra restos marrones tambien.Si el agua esta pasando al aceite ademas de el color marron , tendras mucho mas nivel de aceite que el que debes. saludos y suerte

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Nunca me hacéis caso, y con 5 minutos localizáis las fuuuuuuuuuuuuugas:

Compráros una lámpara de luz neeeeeeeeeeegra!
    Las gafas de 3M para trabajos en baja visibilidad son opcionales.

Por 10 euros que vale la bombilla os ahorráis sufrimientos. Le colocáis un casquillo y un alargador y pasáis la luz por todo el vano del motor y por el interior, sobre todo por el conductor y acompañante....

La fuga aparece como por arte de magia.

El anticongelante lleva un reactivo a la luz negra, precisamente para esto.

Suerte! :-)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Gracias, chicos este fín de semana me dedicaré otra vez a revisar todo, por si hay suerte y veo algo, saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Ahora que os leo.....El otro dia arranque el S80 y me decia liquido anticongelante bajo pare el motor abri el capó y estaba vacio le heche una botella de medio litro y se quedo 3/4 partes lleno ya estabamos mosqueados...Veremos lo de pkt...