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Motor de arranque se queda cogido

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  1. #1
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    Predeterminado Motor de arranque se queda cogido

    Desde hace unos días cuando arranco (después) me hace ruido el motor de arranque como si le hubiera dado a arrancar estando ya el motor girando. ¿Qué se me va a estropear o cómo puedo evitarlo?.

    Saludos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    se queda agarrado el bendix

    cuando das al arranque, ocurren un par de cosas en el motor de arranque: por un lado, haces girar un motor electrico y por otro das corriente a un electroiman que hace de gran interruptor abriendo paso a la corriente electrica al motor y , aprovechando ese movimiento lineal, hacer que el engranaje que está en el extremo del motor electrico salga hacia afuera a la vez que gira, engranando con el volante de inercia y haciendo girar al motor
    en tu caso, el electroiman (es ese pequeño cilindro que está adosado encima del motor de arranque) sale hacia afuera pero no retrocede al soltar la llave de cotacto, si no que se queda pegado y suelta cuando le dá la gana.....es muy posible que en poco tiempo deje de funcionar, por lo que te aconsejo que busques un motor de arranque de un desguace o lo lleves a un taller, aunque no se suele desmontar, salvo para cambiar las escobillas del inducido

    si pillas uno de desguace es facil de comprobar: tiene tres cables principales , un positivo ,un negativo y un terminal pequeñito. si metes corriente en el postivo y masa al negativo, se pondrá a dar vueltas el motor pero sin sacar el bendix hacia afuera (sujetalo con fuerza y mucho cuidado), si mientras está girando metes corriente por el terminal pequeñito, saldrá hacia afuera el engranaje
    Última edición por lecar88; 22/11/2010 a las 22:37

  4. #3
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    Aquí se ve de forma gráfica lo que tan bien ha explicado Vicente.



    y de las escobillas de las que habla son los carbones que lo llama este sr.


  5. #4
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    Añadir que suele ser pieza de intercambio .

    Saludos.

    Carlos.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    Ok muchas gracias, y ¿cómo se llama el niño?.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    Aquí te puedes hacer una pequeña idea: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=619

    Saludos.

    Carlos.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    Gracias chicos.
    Ahora me surge otro problema: la luz de cruce derecha no se enciende si no le doy un golpecito a la tulipa o destapo por detrás y muevo los cables, lo más curioso es que el testigo de luz fundida no se enciende cuando la luz de cruce no enciende. ¿Que puede ser?.

    Con respecto al motor de arranque, ¿le servirá uno del 850 glt 20v de 1994? o el del s70 del 99?

    Gracias.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    Si tu motor es el mismo es compatible......
    no se que VOLVO tienes ni que motor!!!!
    Lo de la luz de cruce puede ser un poco de óxido en las conexiones,
    lo mejor es sacar la bombilla y rascar o lijar un poco las conexiones,
    aunque la mejor solución es echarle un poco de spray para limpiar circuitos... que te lo deja como nuevo.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    vaya, llevo unos días con el mismo ruido de los co*ones....

    en serio es mejor cambiar el motor de arranque? no podría desmontarlo, limpiar, engrasar yo que se... hacerle una revisión para que siga funcionando una temporadita?

  11. #10
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    Predeterminado Re: Motor de arranque se queda cogido

    hay dos averias muy comunes en el motor de arranque: que le des a la llave y no suene mas que un "click", y la que hemos descrito aqui. en la primera son las escobillas del inducido las que estas desgastadas y por ello no llegan a pasar corriente , se puede salir del paso dandole al cuerpo del motor de arranque un buen golpe con algo pesado y metalico, como por ejemplo un desmontable de ruedas o la misma llave, o una palanca. Eso hace que las escobillas se despeguen y bajen hacia los cobres del inducido, asi puedes tirar meses...

    para el otro, del que estamos hablando, la soluccion de emergencia es puentear el positivo gordo del motor de arranque con el pequeño terminal, eso hace que salga el bendix hacia afuera y seguramente, te funcione unas cuantas veces seguidas....cuando vuelva a fallar, destornillador al motor y a conectar esos dos cables...si dejas el contacto puesto, al hacer esto te arranca el motro, asi que tener cuidadin con las manos y las piernas...

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