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limpieza MAF

hola hace poco cambie todos los filtros (aceite, gasolina...) del coche a excepcion de el ...

  1. #1
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

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    Predeterminado limpieza MAF

    hola
    hace poco cambie todos los filtros (aceite, gasolina...) del coche a excepcion de el del aire que no encontre el mio y mirando por el foro he visto que los modelos antes del 2000 osea el mio (s40 1.6 gasofa 199 llevan MAF que es algo similar a un caudalimetro, y ando un poko desesperao por como bajarle algunas decimas al consumo y si realmente hace efecto darle una pasadita a la MAF. ah las bujias estan recien cambiadas tambien. me hariais un gran favor me gusta hurgar las tripas de mi coche pero siempre con un minimo no vaya a ser que la lie jaja ah una cosa que me paso ace tiempo pero ya no me a vuelto a pasar pero ya es x curiosidad. hace tiempo me dio por llevar el coche muy bajo de revoluciones por aquello de bajar el consumo. yendo pro ciudad me salto el chivato de la lambda. pense que me lo abia cargado por llevarlo tan bajo de rpms y slaia por el escape los gases mas calientes. al poco de eso le di un poco de zapatilla al coche y ya despues de eso ya no me a vuelto a saltar el chivato. que pudo ser? que la sonda se llenara de mierda por llevarlo tan bajo y no realizar una mezcla en condiciones? sature el catalizador de carbonilla?

    gracias compis

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  3. #2
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    hola
    hace poco cambie todos los filtros (aceite, gasolina...) del coche a excepcion de el del aire que no encontre el mio y mirando por el foro he visto que los modelos antes del 2000 osea el mio (s40 1.6 gasofa 199 llevan MAF que es algo similar a un caudalimetro, y ando un poko desesperao por como bajarle algunas decimas al consumo y si realmente hace efecto darle una pasadita a la MAF. ah las bujias estan recien cambiadas tambien. me hariais un gran favor me gusta hurgar las tripas de mi coche pero siempre con un minimo no vaya a ser que la lie jaja ah una cosa que me paso ace tiempo pero ya no me a vuelto a pasar pero ya es x curiosidad. hace tiempo me dio por llevar el coche muy bajo de revoluciones por aquello de bajar el consumo. yendo pro ciudad me salto el chivato de la lambda. pense que me lo abia cargado por llevarlo tan bajo de rpms y slaia por el escape los gases mas calientes. al poco de eso le di un poco de zapatilla al coche y ya despues de eso ya no me a vuelto a saltar el chivato. que pudo ser? que la sonda se llenara de mierda por llevarlo tan bajo y no realizar una mezcla en condiciones? sature el catalizador de carbonilla?
    gracias compis
    el MAF NO es similar a un caudalimetro ES UN CAUDALIMETRO

    cambiale el filtro de aira ya ¡ es el elemento mas importante en el rendimiento del motor

    la sonda puede marcarte que la relacion aire fuel esta fuera de sus limites por tener el filtro sucio

    y darle un aceleron como por una retencion,como por otras cosas varias

    para bajarle el consumo ponlo a punto ,bujias termostato filtro aire eyc

    hazle el STAGE 0 y te dara muchas alegrias


    echale una vista a este foro

    COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE


    .

  4. #3
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    La lambda, si está mal, te incide directamente en el consumo ya que una lectura errónea (cuando está rota) indica a la centralita meter una cantidad de combustible que realmente el motor no necesita para ese régimen y condiciones. Este es un circuito que se hace entre el caudalímetro que mide la masa de aire a la entrada (y por extrapolación se calcula la cantidad de oxígeno a la entrada) y lo que ha quedado de la combustión medido por la(s) lambda(s).

    En condiciones normales, la lambda es el sensor que le dice a la ecu que actúe sobre la EGR para consumir el oxígeno que está todavía presente en los gases de escape, haciéndolos recircular. Se ha de mantener un factor de lambda lo más parecido a 1. Si no se consigue ese valor durante una serie de ciclos (creo recordar) es cuando se levanta el error de "check engine", entre otras causas.

    Ten en cuenta que hay que mantener siempre una relación de 14.7 partes de oxígeno por 1 de gasolina, así pues si quitas oxígeno, quitas gasolina. Si lo mides a la salida y puede el motor recircularlo, bajará la cantidad de oxígeno que hay con lo que baja precisamente la cantidad de gasolina que mete.

    Pégale un vistazo a esto que es muy interesante.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_lambda

    Ah! Y haz lo que dice Ramaloji pero a la voz de ya!

  5. #4
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    gracias chicos yo creo que la lambda la tengo bien porque ya despues de eso no me ha vuelto a saltar el chivato. el filtro de aire yo creo que lo llevare unos 20000-25000 aprox. ya le tocaria cambiarlo. las bujias llevan puestas 1 mes y el aceite = porque lo hice todo a la vez. y lo del caudalimetro me pondre a ello lo antes posible si con eso mejoro drasticamente el rendimiento porque a este paso me tendre que comprar un cisterna lleno de gasofa porque chupa de lo lindo jaja. el termostato no se exactamente que altura me pilla asique mirare donde puede estar. ya puestos con el tema de motor es sencillo cambiar el liquid o refrigerante? lo que tengo que tener cuidado es que no quede aire dentro del circito y si es sencillo me atrevo a hacerlo porque lleva sin cambiarl desde que lo compre ya hace 1 año

  6. #5
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    A) El MAF lo limpias SIEMPRE SIEMPRE CON UN LIMPIACONTACTOS DE RESIDUO 0. Mírate el post de Neo que limpia tanto el MAF como la mariposa de admisión.
    B) El refrigerante se cambia con la gorra. miras debajo del coche, a la altura del radiador, y encontrarás un tornillo allen creo que del 8. Lo quitas y, a medida que lo sueltas, saldrá el líquido. Quita el tapón del vaso de expansión. Cambiale el termostato y la sonda de temperatura, que te cuesta muy poco y es sencillo, ya que estás. Cuando rellenes, a la primera, verás que estará el vaso a tope, pero será falso. arranca el coche y déjalo que coja temperatura hasta que se encienda el electro. Bajará estrepitosamente el nivel. Apaga el coche y espera que pare el electro. Con mucho cuidado y un trapo, abre muy poco a poco el vaso de expansión (como si abrieses una botella de cocacola que la acaban da agitar a lo bestia) y rellena. Cierra el vaso. Mete la garrafa en el coche y anda unos 300m, preferiblemente dando la vuelta a la manzana y para el coche. Verás que ha bajado. Vuelve a abrir el vaso igual de suave que antes y vuelve a rellenar. Repite esta operación un par de veces. Ya has sacado las burbujas (purgado) del circuito.

    El del pryca vale 5 euros y te vale. Es el que yo llevo.

  7. #6
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    Hola Juan, ánimo que te toca darle un poco de cariño a tu s40. Aqui Ramaloji, Neo...etc. te explican con detalle lo que es el caudalimetro = MAF, como se limpia con un limpiacontacto, a mi se me habia roto, entre otras cosas, así que si no te sirve el limpiarlo, tendrás que comprarlo. Pero empieza por limpiarlo, con cuidado de no tocar donde no toca, y por 10€, lo dejas limpio. No te asustes, que además de divertirte, lo vas a disfrutar tú. ANIMO!!!!.

    PD En mi caso el consumo por fallo en MAF erá de 40% a 50% más de lo normal. Ya sabes lo que puedes ahorrarte, ¿Cuanto te consume a tí?.


    Saludos,

  8. #7
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    A) El MAF lo limpias SIEMPRE SIEMPRE CON UN LIMPIACONTACTOS DE RESIDUO 0. Mírate el post de Neo que limpia tanto el MAF como la mariposa de admisión.
    B) El refrigerante se cambia con la gorra. miras debajo del coche, a la altura del radiador, y encontrarás un tornillo allen creo que del 8. Lo quitas y, a medida que lo sueltas, saldrá el líquido. Quita el tapón del vaso de expansión. Cambiale el termostato y la sonda de temperatura, que te cuesta muy poco y es sencillo, ya que estás. Cuando rellenes, a la primera, verás que estará el vaso a tope, pero será falso. arranca el coche y déjalo que coja temperatura hasta que se encienda el electro. Bajará estrepitosamente el nivel. Apaga el coche y espera que pare el electro. Con mucho cuidado y un trapo, abre muy poco a poco el vaso de expansión (como si abrieses una botella de cocacola que la acaban da agitar a lo bestia) y rellena. Cierra el vaso. Mete la garrafa en el coche y anda unos 300m, preferiblemente dando la vuelta a la manzana y para el coche. Verás que ha bajado. Vuelve a abrir el vaso igual de suave que antes y vuelve a rellenar. Repite esta operación un par de veces. Ya has sacado las burbujas (purgado) del circuito.



    El del pryca vale 5 euros y te vale. Es el que yo llevo.
    joder pkt, no sé de donde te sacaste ese sistema de llenar el circuito, pero si lo haces mas enrevesado y complejo....es lo que tiene aprender de las traducciones automaticas de google

    mi sistema, de toda la vida en el taller de barrio, es este:

    flojas el manguito gordo del radiador y lo quitas, el que esté mas abajo (la razon de no tocar el grifo o tornillo de vaciado es que con los años se agarrota y cuando vás a por el te cargas el radiador.....aprende, pakito), entonces el anticongelante se cae y haces lo del termostato, la sonda esa que dice pkt y lo de abrir el tpon del bote de expansion para que salga mas deprisa....

    una vez vacio y puesto el termostato y tal, vuelves a poner el manguito.Pones la calefaccion en modo invierno y llenas el circuito por el bote de expansion hasta que se llene, arrancas y vigilas el nivel porque antes de saltar el electro tiene que abrir el termostato para dejar circular el agua por el radiador , en este punto el agua no quema y puedes estar con el tapon del bote abierto para ir rellenando. A medida que el motor se vá calentando, busca en los tubos que ván y vuelven de la calefaccion, en ellos encontrarás unos tapones rojos de plastico, son estriados para poder aflojarlos con la mano, abres ligeramente para que ,si hay aire, salga escupiendo por ellos y vuelves a cerrar. asi varias veces.revisa el nivel. Vigila la temperatura, cuando esté por los 85º mas o menos, pones el tapon del bote y esperas a que salte el electro, tiene que hacerlo antes de los 95º....si no salta no dejes que llegue a los 100º y para. Como eso no vá a pasar, saltará el electro, eso es la señal inequivoca de que no hay aire en el circuito. cuando salte dos otres veces, apagas, te vas a tomar un par de birras y mira el nivel cuando esté frio, seguramente tengas que rellenar un pelin y listo.


    pkt, NUNCA se puede llenar el cuircuito en caliente, aparte de quemarte, falseas el nivel y rellenas de más, al enfriarse y volver a calentarse se desbordará con el consiguiente susto

    pero que cruz tengo con vosotros
    otro dia os enseño a purgar los frenos, sin maquinitas absorbedoras ni mierdas por el estilo....
    Última edición por lecar88; 18/11/2010 a las 21:26 Razón: dejar claro que cruz tengo con vosotros

  9. #8
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    las birras tomalas 0%0
    Que grandes sois todos, cada dia mas..

  10. #9
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    Tu coche no lleva caudalimetro(MAF), lleva MAP que sirve para medir la presion del colector de admision tambien lleva un sensor de temperatura para el aire que entra en el motor, y el potenciometro de la mariposa, con todo esto sabe la cantidad de gasolina que tiene que meter y despues lo corrige con la sonda lambda. Alomejor cambiando la lambda te baja el consumo.

    Lo del refrigerante.......en el S80 puedes abrir tranquilamente el tapon del radiador que no rompe, los del s40 son mas fragiles(una mierda) es mejor soltar el manguito como dijo Lecar, el tapon del manguito tambien es un poco fragil y hay que tener cuidado de no romperlo aunque no todos los modelos lo llevan.

    No se puede generalizar tanto en esto de los coches porque cada uno es un mundo, lo digo por todos y no quiero ir de listo, solo es un consejo

  11. #10
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    Predeterminado Re: limpieza MAF

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Tu coche no lleva caudalimetro(MAF), lleva MAP que sirve para medir la presion del colector de admision tambien lleva un sensor de temperatura para el aire que entra en el motor, y el potenciometro de la mariposa, con todo esto sabe la cantidad de gasolina que tiene que meter y despues lo corrige con la sonda lambda. Alomejor cambiando la lambda te baja el consumo.

    Lo del refrigerante.......en el S80 puedes abrir tranquilamente el tapon del radiador que no rompe, los del s40 son mas fragiles(una mierda) es mejor soltar el manguito como dijo Lecar, el tapon del manguito tambien es un poco fragil y hay que tener cuidado de no romperlo aunque no todos los modelos lo llevan.

    No se puede generalizar tanto en esto de los coches porque cada uno es un mundo, lo digo por todos y no quiero ir de listo, solo es un consejo
    si eso es por mi, es que no puedo evitar vacilar a pkt....y a mel, que aunque no ha escrito aqui, se empeña en darme lecciones de mecanica....y siempre entro al trapo, je,je

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