Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

limpieza MAF

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: limpieza MAF

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    joder pkt, no sé de donde te sacaste ese sistema de llenar el circuito, pero si lo haces mas enrevesado y complejo....es lo que tiene aprender de las traducciones automaticas de google
    Para eso te tenemos cerca, leches... para aprender... jodaka, que no está mal para ser novatillo......

mi sistema, de toda la vida en el taller de barrio, es este:

flojas el manguito gordo del radiador y lo quitas, el que esté mas abajo (la razon de no tocar el grifo o tornillo de vaciado es que con los años se agarrota y cuando vás a por el te cargas el radiador.....aprende, pakito), entonces el anticongelante se cae y haces lo del termostato, la sonda esa que dice pkt y lo de abrir el tpon del bote de expansion para que salga mas deprisa....

una vez vacio y puesto el termostato y tal, vuelves a poner el manguito.Pones la calefaccion en modo invierno y llenas el circuito por el bote de expansion hasta que se llene, arrancas y vigilas el nivel porque antes de saltar el electro tiene que abrir el termostato para dejar circular el agua por el radiador , en este punto el agua no quema y puedes estar con el tapon del bote abierto para ir rellenando. A medida que el motor se vá calentando, busca en los tubos que ván y vuelven de la calefaccion, en ellos encontrarás unos tapones rojos de plastico, son estriados para poder aflojarlos con la mano, abres ligeramente para que ,si hay aire, salga escupiendo por ellos y vuelves a cerrar. asi varias veces.revisa el nivel. Vigila la temperatura, cuando esté por los 85º mas o menos, pones el tapon del bote y esperas a que salte el electro, tiene que hacerlo antes de los 95º....si no salta no dejes que llegue a los 100º y para. Como eso no vá a pasar, saltará el electro, eso es la señal inequivoca de que no hay aire en el circuito. cuando salte dos otres veces, apagas, te vas a tomar un par de birras y mira el nivel cuando esté frio, seguramente tengas que rellenar un pelin y listo.
    Y soy yo el que lo hace complicado?

pkt, NUNCA se puede llenar el cuircuito en caliente, aparte de quemarte, falseas el nivel y rellenas de más, al enfriarse y volver a calentarse se desbordará con el consiguiente susto
    No hay susto, si cuentas con ello. Además, si vieras al mecánico por el que me he decidido a aprender de vosotros...... por muy mal que lo haga nunca lo haré peor que él, que me cambió el radiador y me dejó el circuito sin agua y no lo purgó..... tuve que hacer 3 km con la calefacción a tope, ventanillas abiertas sin acelerar para volver al taller a que el sr. marqués me lo rellenara.... Si sobra, pues ya lo echará. No hay problema...

pero que cruz tengo con vosotros
    otro dia os enseño a purgar los frenos, sin maquinitas absorbedoras ni mierdas por el estilo....
    Si, porfa, que me toca ahora... iba a comprarme una pera de esas para llenar el circuito de frenos sin aire... Si, de esas que valen 16 euros, pero lo dejaré para cuando encuentre de nuevo curro, que ayer me dijeron que no renuevan contrato y me tengo que buscar la vida... esperemos que pueda quedarme en españa...

Mola que cuentes cosas, no te enfades con nosotros Lecar, leche... Y no me canees!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

No lo digo por ti lo digo por todos, aveces parece que todos tenemos el mismo coche y que tienen las mismas cosas......no se si me explico, cada uno pone sus experiencias en su coche y muchas veces no se pueden aplicar a otros coches

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

si eso es por mi, es que no puedo evitar vacilar a pkt....y a mel, que aunque no ha escrito aqui, se empeña en darme lecciones de mecanica....y siempre entro al trapo, je,je
    Chaval, a mi no me vacilas......... Te dejo perlas para que entres al trapo...... que se que te gusta más que comer con las manos...

Y yo nunca nunca nunca daría lecciones de mecánica. De informática podría dar un master de varios años, pero en esto de los coches soy un puto aprendiz. Sólo me limito a ayudar con lo que yo hice en esas situaciones...

Leo leo y leo... y cuando me siento con algo de confianza me lanzo al ruedo a equivocarme y a aprender de mis errores...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    No lo digo por ti lo digo por todos, aveces parece que todos tenemos el mismo coche y que tienen las mismas cosas......no se si me explico, cada uno pone sus experiencias en su coche y muchas veces no se pueden aplicar a otros coches
    tienes toda la razon, he procurado explicarlo refirendome a piezas genericas que llevan todos los motores, salvo quizas los purgadores, que a veces son dificiles de encontrar....pero mas o menos se podría hacer de esa forma en cualquier motor normal

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

ehhh, pkt, que es mel el que me dá lecciones, pero lo hace para pincharme el muy.....y luego me telefonea y se escojona

yo de mecanica sé lo basico que se aprende en FP, el titulo de maestro de taller de hace 30 años no vale para nada, lo unico que tienen en comun los coches de ahora con los que yo estudié son las ruedas....por eso hablo solo de mecanica general basica, no entiendo de cosas modernas como maf, map o lo que sea...

lamento mucho lo de tu curro, pero en tu oficio hay mucho movimiento, seguro que encontrarás algo pronto....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

el proximo dia:

LA BOMBA DE AGUA, ESA GRAN DESCONOCIDA

juanS40, perdona por el cachondeo, ya no te guarreo mas el post.....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

ehhh, pkt, que es mel el que me dá lecciones, pero lo hace para pincharme el muy.....y luego me telefonea y se escojona
    Yo creo que también voy a empezar a hacerlo... mooooola :-))))
    lamento mucho lo de tu curro, pero en tu oficio hay mucho movimiento, seguro que encontrarás algo pronto....
    Si, pero no en españa: alemania, francia, inglaterra, holanda, bélgica, hasta méxico si me apuras......

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Yo creo que también voy a empezar a hacerlo... mooooola :-))))

¡MUUUUUUUCHO!

el proximo dia:

LA BOMBA DE AGUA, ESA GRAN DESCONOCIDA
    ¿Y eso lo llevan todos los vehículos?. ¿Ya no quedan coches con refrigeración por termosifón?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Mel Ver mensaje

¿Y eso lo llevan todos los vehículos?. ¿Ya no quedan coches con refrigeración por termosifón?
    si, y con engrase por barboteo y cucharillas....y lo mio tambien existe de verdad

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

si, y con engrase por barboteo y cucharillas....y lo mio tambien existe de verdad
    Luego te llamo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo