Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

PIDO SU AYUDA NUEVAMENTE POR FAVOR

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado PIDO SU AYUDA NUEVAMENTE POR FAVOR

Hola a todos¡ Pues tengo un tema que quisiera me den sus opiniones para saber que mas puedo hacer, (auto s-60 automatico gasoliana, turbo, año 2002 con 80 mil km) resulta que por las mañanas amaneciendo a unos 4 grados temperatura ambiente y conduciendolo mas o menos 1 hora (aprox 25 km, con atascos) camino al trabajo el auto se siente muy bien, noto que el relentí se ubica en unos 720 rpm y esta estable todo el tiempo , en las salidas el auto responde muy bien......Por la tarde ya que salgo del trabajo, despues de estar el auto parado por casi 9 horas con una temperatura ambiente de alrededor de los 20 a 25 grados, ya cuando el motor coge temperatura el relentí en que se ubica es de alrededor de los 670 rpm y permanece estable , el tema es que estando en este valor el auto lo siento con menor respuesta en las salidas y las recuperaciones son poco mas tardadas , menciono lo de la temperatura ambiente por que no se si esto pueda influir en el comportamiento del auto, ya hice varias cosas que he visto por este foro y no he podido encontrar el problema, o solo que no sea problema y esto sea relativamente normal ¿que opinan?

ya limpie caudalimetro, admision, cambie filtro de aire, aceite y gasolina, cambie bujias con calibración como marca el manual, anticongelante, el ordenador no me marca codigos, se revisaron mangueras y todas buen estado.

he leido por aqui limpiar la valvula del control relenti, alguien me puede decir por donde se ubica y si mi carro la tiene, ya que segun me dijo un mecanico que ese no tenia por ser de modulo electrónico ¿alguien sabe si es correcto ?... se aceptan mas recomendaciones

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: PIDO SU AYUDA NUEVAMENTE POR FAVOR

Creo y si me equivoco que alguien lo diga, pero en estos modelos la valvula de ralenti no se puede hacer nada, porque es puramente electronica, quizas lo que te queda es acostumbrarte, miraria en la volvo si existe alguna actualización para tu coche(no para que corrar mas omenos ...) si no algunas veces sacan actualizaciones para solventar problemas que se parecen mucho a los que comentas!!

un saludo!!!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Las bobinas de encendido tal vez? pero eso supongo que debería de afectar siempre..........

Yo creo que es un efecto de la densidad del aire. A 4ºc el aire es más rico en oxígeno que a 25ºC. Probablemente revisaría o mandaría limpiar el intercooler de mosquitos y resíduo de aceite que haya quedado del turbo, y la admisión previa al filtro porque puede haber suciedad. Pienso que puede venir del intercooler por la temperatura, más que nada...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

a lo mejor es el caudalimetro??

Miembro Habitual
    País
    Mexico

gracias a todos por sus opiniones....PKT lo de limpiar las tuberias como sugieres ya fue realizado....ahora si fuera lo que dice Dani con respecto al caudalimetro y suponiendo que este empieze ligeramente a no ser tan exacto en sus mediciones y que le influya la temperatura, este efecto lo tendría que grabar la ecu e indicarme el fallo en el ordenador o no siempre sucede? ya que como comente ya metieron ordenador y el carro va sin codigos de error, como se podría revisar su correcto funcionamiento antes de cambiar la pieza?

saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola amigo, me alegro ver que tu S60 va mucho mejor que antes !

Anomalias en el caudalimetro como en el sensor temperatura del aire de admision o valvula de ralenti deberian ser grabados normalmente pero lo que pasa es que probablemente estas variaciones estan toleradas y de momento no estan fuera del rango de la centralita que tampoco no siempre enciende el chivato motor. Si quieres atar los sintomas de “menor respuesta en las salidas y las recuperaciones son poco mas tardivas” en la temperatura del aire, podrian ser varias cosas. Pero sin conocer los codigos vamos con el oraculo casi como los aficionados.
    un saludo
    /R

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Hola Bosss,

Yo no puedo añadir ningún consejo a lo que han dicho ya otros compañeros foreros, pero si quiero elogiar la educación y buenas formas que has empleado al escribir este post. Felicidades, haces un alarde de educación que da gusto leer tu post.

Un saludo,
    Vuis

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Gracias Vuis por el elogio, pero preferiria redactar mal y saber mas de mecánica como algunas personas que leo en el foro jajaajja........Riwax siempre es grato saludarte gracias por el apunte y espero seguir contando contigo.

Dani , PKT alguna otra luz que me puedan brindar?

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Nunca se puede saber de todo en la vida, pero la educación está al alcance de todos y no siempre se hace uso de ella! Por ello,
    te felicito nuevamente y espero que alguien te ayude a despejar tu incognita!

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Comentarles que esta mañana encendi mi auto, deje calentar hasta que llego a temperatura media e hice una operaciòn que nunca habia realizado y quiero que por favor me den sus opiniiones para saber si es hasta cierto punto es normal o tengo que empezar a preocuparme un poco, la operaciòn es la siguiente : motor encendido , palanca en P pise el acelerador a fondo de manera subita (notese que la pisada no fue paulatina hasta el fondo, fue de un solo tiro al fondo del acelerador) y las rpm subieron de vueltas muy poco de 750 en relentì alcanzaron solo como 1,500 y se escucho un sonido que no se decir si es como de cortar correinte ò de despresurizar aire, es un sonido como si pusieran sus dientes superiores en el labio inferior e intentaran expulsar aire (ffsspp), si hago la misma operacion pero pisando el acelerador de manera paulatina hasta el fondo el carro si sube de vueltas ¿ consideran que esto es normal y no deba preocuparme ?
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo