Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

tecnicas de conduccion: punta-tacon

...

  1. #1
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    167

    Predeterminado tecnicas de conduccion: punta-tacon

    wenas
    no he visto nada refernete al tema si es asi moverlo al sitio que corresponda

    mirando por internet e visto varias tecnicas de conduccion y una de ellas era el punta-tacon habia oido abalr de ella pero nunca la habia puesto en practica hasta ahora. me es dificil porque tengo que poner el asiento muy atras porque sino doy con las rodillas debajo del voalnte y el pie muy doblado para hacer "bien" el juego de pedales. os las apañais vosotros bien si lo habeis practicado alguna vez? esto para el que no sepa de que va la historia el punta tacon se realiza en reducciones, cuando se frena y descendemos de marcha a la vez que frenamos, damos un poco de gas al acelerador para cuando bajemos de marcha se mantengan en las revoluciones de la anterior. por ejemplo si bajamos de 4º a 3º haremos que se mantenga las revoluciones de la anterior que bien realizado no da practicamente tirones al bajar y se supone que haciendo etso sufre menos el embrague. esto ultimo no se si sera cierto del todo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de sebas242

    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    1,226

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    La maniobra de punta tacón para una conducción normal actualmente no sirve de mucho, al igual que el doble embrague. Estas dos se usaban antes con los cambios de marchas que no tenían las velocidades sincronizadas, y se hacía necesaria la maniobra. Punta-tacón solo se usa en competición y el doble embrague muy poco.

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Usa


    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    miami
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    pues claro por que si vas a conducir realizando el punta tacon cada vez que frenes, preparate para cuando llegues a casa te pongas hielo en las piernas si te agarra el trafico de hora pico.

  5. #4
    Miembro Elite Avatar de arial 1

    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    Cita Iniciado por sebas242 Ver mensaje
    La maniobra de punta tacón para una conducción normal actualmente no sirve de mucho, al igual que el doble embrague. Estas dos se usaban antes con los cambios de marchas que no tenían las velocidades sincronizadas, y se hacía necesaria la maniobra. Punta-tacón solo se usa en competición y el doble embrague muy poco.
    + 1

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    El punta tacón la función que tiene es que cuando realizas una reducción de marcha el motor no tienda a retener en exceso casi siempre se utiliza en 2,3, y 4y deja el coche un poco mas ligero a la hora de entrar en curva para hacer un paso mas rápido, también ayuda a que el motor no caiga de vueltas a la hora de acelerar al salir.
    Como bien te comentan es para un uso deportivo,si lo utilizas a velocidades o usos normales no encontraras ninguna ventaja en hacerlo,solo gastaras frenos y gasolina.
    El doble embrague solo se usa en cajas sin sincronizar o en vehículos que tienen un peso considerable como los camiones.
    Yo he conducido un Iveco con caja de cambios zf,y si no quieres hacer doble embrague no pasa nada, lo que si notas cuando lo haces es que le camión coge mejor las marchas y desarrolla la fuerza de tracción mejor.
    También como es lógico las trasmisiones,la caja de cambios y el embrague sufren mucho menos.
    Un saludo y espero haberte ayudado

    Un saludo

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    Yo no puedo hacerlo en el volvo: es automático... ;-)

  8. #7
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de HARPO

    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    En la Luna
    Mensajes
    869

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    Si puedes, frenando con la izquierda como en un kart.
    Yo he visto a Carlos Sainz en la tele con una cámara subjetiva en los pedales acelerar con la derecha, frenar con la izquierda y al tiempo bajar una marcha sin embragar.

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    Eso ya lo hago... ;-).... no, en serio... eso no lo llamaría precisamente punta tacón... ahora, prepara el melón para la primera cornada al volante a la primera de cambio de frenar con la izquierda.... ¿No se puede llevar el airbag hinchado siempre :-DDD

  10. #9
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    167

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    de las intentonas que hice solo me salio en condiciones 2 veces y acabe harto de tener el pie practicamente doblado jaja pues a seguir como antes aciendolo como dios manda y como hemos aprendido todos kiero que me duren las pastillas de freno los sincros y el embrague una buena temporada

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: tecnicas de conduccion: punta-tacon

    Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    de las intentonas que hice solo me salio en condiciones 2 veces y acabe harto de tener el pie practicamente doblado jaja pues a seguir como antes aciendolo como dios manda y como hemos aprendido todos kiero que me duren las pastillas de freno los sincros y el embrague una buena temporada
    Lo de la punta y el tacón en los pedales es literal, pon el pie en el pedal del freno como lo haces normalmente,luego inclina un poco la punta del pie al gas,el juego de punta tacón en coches que no tienen el pedalier preparado es así, deberás de hacer el juego con la puntera del pie(con los dedillos).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Velocidad punta........
    Por Dans en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2012, 20:23
  2. Especificaciones Tecnicas
    Por spjma en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2009, 22:31
  3. A que velocidad punta has puesto tu volvo?
    Por XpiruX en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 208
    Último mensaje: 09/10/2008, 16:05
  4. razonamiento sobre cuestiones tecnicas
    Por Tortilla en el foro Sugerencias y Problemas de esta web
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/11/2006, 02:46
  5. VELOCIDAD PUNTA EN MOTOR 2.0D
    Por S40 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/05/2006, 13:41

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •