Resultados 1 al 7 de 7

Problemas.. ¿ como HARPO?

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Problemas.. ¿ como HARPO?

Buenas a todos.

He leido el hilo de Harpo sobre sus problemas y prácticamente son iguales que los que vengo padeciendo en mi V70 2.5 de 1999. Desde hace algún tiempo se enciende y apaga la luz de averia en el motor, que atribuyo al catalizador. Después comenzó a encenderese la luz de ABS, también de vez en cuando. Desde hace algunas semanas, esporádicamente se enciende también el ETS, que creo es la mariposa, y ahora le ha dado por encenderse el testigo de averia general en el sistema de frenos. El asunto me ha preocupado relativamente pues el coche ha funcionado bastante bien y no he tenido tiempo material de llevarlo al taller, con lo cual he ido posponiendo el asunto, pero ahora, la luz que se enciende es roja y la cosa cambia...

He revisado frenos y bien, el coche tira bien excepto cuando se enciende el ETS, cuando el ralentí se vuelve un poco loco, como me estoy volviendo yo. Entiendo de mecánica como de pianos de cola, es decir, más bien poco y tengo la sensación que es un problema electrónico.
    ¿ Como lo veis?

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problemas.. ¿ como HARPO?

la luz del ABS es averia tipica de volvo se puede reparar facilmente si eres manitas hay informqacion por aqui

http://www.matthewsvolvosite.com/for...ght=abs+module+

no afecta a la frenada pero si a la frenada asistida por ABS

la del ETS si tienes mariposa electronica es fallo tipico y caro de volvo pero se puede colocar una con garantia de por vida

que fabrican por USA un dia se enpezara a parase , y despues a ir bien empieza a ahorrar para repararla rapido

es un fallo tonto que te deja sin coche

tambien tienes informacion por aqui

lo de los frenos puede ser que te quedes sin pastillas en alguna rueda reviisalo

tranquilo que si prevees la reparaciones ya sin prisa te saldra economico

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Gracias Ramajoli.

Comenzaré con el ahorro para reparar, aunque albergo la esperanza que con la limpieza de la mariposa se arragle el ETC.

Por cierto, se me olvidaba. Cuando se enciende la luz roja de averia general en el sistema de frenos, deja de funcionar el cuentakilómetros, se viene a cero. El parcial digital deja también de funcionar, desaparecen los dígitos y aparece esto: - - - - -

Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Qué pasa Sueco! Debes de ser el primo de todos nuestros coches! :-)

Bueno, preséntate sieso y ponnos una foto de eeeeeeeese peeeeeaaazo de caaaaaaarrrrrro, jaaaaaaarl!

Bueno, a lo que se refiere Ramaloji es este Post:

PONCEOMETRO DE VOLVO- S80 2.4,AGASOLINA -DEL ACELERADOR

Decirte que si eres aficionado al DIY, estás en uno de los mejores sitios de la red. Ramaloji, de hecho, ha tratado en varios posts el tema del abs de los V70 como el tuyo y sabe de lo que habla. Yo tengo un S80 ahora, y cuando tenía un S70 no me falló ese tema nunca en 9 años...

Ánimo y dale leña al monooooooo!

Un saludo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sueco, lo que dices del cuentakilómetros y de la rayas en el parcial también me pasaba a mí. Tanto que este pasado fin de semana era de traca, en 5 kms se me encendían todas las luces y se me apagaba el cuenta tres o cuatro veces (parar y arrancar, ya sabes). Así que pensé que había que coger el toro por los cuernos ya. Además, es muy incómodo conducir con ello encendido porque el coche pega tirones al cambiar de marcha por el STC control de tracción.
    Así que ayer por la noche le saqué la caja del filtro del aire y levanté un poco la de fusibles. Desconecté los enchufes del módulo ABS y les dí bien con un spray dieléctrico, los enchufé y desenchufé varias veces para rasparles un poco y volví a montar todo. Aparentemente tenían un poco de óxido de contactos. Salí a probar el coche y en 40 kms todo funcionó OK. Es un poco pronto para valorarlo, pero creo que he dado en el clavo. Ojalá, porque si vuelve a fallar, ya se sabe: a desmontar el módulo ABS para repasar las soldaduras de la placa con estaño.

Sueco, prueba primero lo de limpiar los conectores por si tienes suerte, que eso es fácil. Si lo llevas a que te lo hagan en un taller tardarán menos de una hora. Si no te surte efecto ya te metes en desarmar el módulo.

Saludos, y no te hagas el sueco.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Jejeje... Gracias Harpo, hermano. Seguiré al pié de la letra lo que dices, esta misma tarde. De motos entiendo mucho pero de coches casi nada. Espero encontrar los enchufes del módulo del ABS y espero que me funcione como a tí. Como suene la flauta te pago ronda Cruzcampo.

Y es que necesito repararlo como sea sin que me cueste la pasta, pues me están presionando para vender la V, mi señora quiere un 4x4 y ni de coña me separo de mi sueca.

Saludos y gracias amigos.

NEOFAIRFORCE
    Invitado

TIENES UN EXPERTO EN V EN SEVILLA

se llama nick667 es un maquina en las rancheritas

saludos

en serio:

PD:dime si tu coche tiene OBD2 y quedamos un dia y le meto la maquina de diagnosis para ir descartando temas