Resultados 1 al 1 de 1

He pasado lista

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado He pasado lista

Mis 272 CV están todos, del primero al último.

Será por Junio cuando notaba una leve pérdida de potencia. Unos 20 CV. Di tu que en 272 no hay mucho donde quejarse, pero el caso es que un pelín si que se notaba.

De hecho, cuando quedé con Vuis (Luis) y 805GLT (Gabriel) ya les decía yo que lo notabe un pelín perezoso... Aún así, ellos quedaron encantados con el paseo.

Luego las vacaciones, un fin de semana a La Coruña, un día a Cuenca... Unos 4500 km más o menos.

Luego me enfrasqué en colocarle el Hidrógeno.

Y después de una cagada de taladrar el tubo de intercooler-admisión y sellarlo mal, he decidido hacer las cosas bien.

El lapso de tiempo es grande, por falta de tiempo material para realizarlo de corrido, pero lo que cuento, con mi experiencia, se puede hacer en un día de trabajo, que con la experiencia del resto en una mañana se hace sin problemas.

Síntomas: pérdida de presión por el taladro, calado, ralentí MUY inestable (el gap superaba las 500 rpms), no subir por encima de 4500 rpm.

Curso de acción: sellado doble (masilla ceys + araldit de refuerzo), limpieza sensores de presión y de temperatura de admisión, limpieza de los aceites de residuo,

Útiles: Destornilladores torx, llaves de vaso del 7 (pequeñitas) para apretar las abrazaderas del tubo INT-ADM, limpiacontactos, 1 litro de gasolina, trapos.

Primero: previa desconexión de la batería desmontaje de electroventilador y todo el sistema de admisión hasta la mariposa, ésta última no se desmontó. Las partes: electro, mangueras de retorno del turbo, tubo de admisión intercooler-mariposa. Se mete todo en el maletero menos el tubo de marras. Este paso lleva 45 minutos (si, soy un torpe). Se monta la batería para poder cerrar el coche.

Segundo: Desmontaje de los dos sensores del tubo. Desincrustación del carbonato sódico + aceite, depositado por la electrólisis de agua + sosa cáustica. Inundo el tubo en limpiacontactos y limpio con papel de cocina empujado por una manguera. Continúo la limpieza con KH7 con igual procedimiento (se puede comer dentro del tubo).

Tercero: Limpieza de los sensores de temperatura de admisión y de presión con limpiacontactos. Dos pasadas separadas de 10 minutos.

Cuarto: Se quita la batería. Limpieza de la mariposa. Tenía mierda la puñetera... Siguiendo los consejos de Neo, trapo impregnado de gasolina y limpia que te limplia. Como la mía viene montada en posición inferior y no la voy a desmontar, me ayudo de un teléfono con fotos para ver cómo queda el asunto. Cuando veo que está limpio, procedo al montaje de todo.

Quinto: Ya que estoy aprovecho para montar mis nuevos codos de acero para el depósito de electrolito. Me lleva como 10 minutos (debería cortar manguera pero lo apaño para no hacerlo).

Sexto: Una vez montado todo, se cancela el agujero hecho posterior al caudalímetro para probar la presión del circuito. Se pone la batería y se arranca. El coche tiene ralentí estable no tiene pérdidas de presión, pero no pasa de 4250 rpms. Me acuerdo del problema de Nick667 y su v70 con el caudalímetro.

Séptimo: Rezo y me encomiendo a las 12 tribus de Kobol para que no esté roto el caudalímetro, y procedo al desmontaje del caudalímetro para limpiarlo. Me acuerdo de la madre que trajo al mundo al tipo que pensó los tornillos, un torx del 7 con un punto en medio. Afortunadamente, uno es un enfermo de las cajas de puntas y encuentro una que vale. Desmonto el sensor y lo inundo en limpiacontactos. Le doy por todos lados y le dejo que chorree y que se seque al aire (con 10 grados lleva algún tiempo).

Octavo: lo monto, le pongo la batería de nuevo, arranco y me voy a dar una vueltecita.

Mi niño, cuando nota la aceleración de un coche dice que hace TAAAAAAAAA, TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA o Ta, según sea el subaru, el volvo o el fiat. Si hoy hubiese venido conmigo a dar la vuelta diría que hace TAAAAAAAAAAA!!!!!. Ralentí estable, aceleración hasta corte de encendido, potencia por todos sitios (yo creo que más que cuando lo compré en marzo...)

Lo cachondo del asunto es que en una vuelta de unos 15 km, la sonda lambda, que antes daba problemillas, se ha quedado calladita. Parece que funciona. Pero a la vuelta la espero...

Pues eso...

Quisiera mandar un agradecimiento por la ayuda prestada a:

Lecar, por la asistencia para el sellado del tubo.
    MisterXM por la asistencia para los tubos del hidrógeno, aunque todavía no está terminado, la cosa es casi definitiva.
    NEO por la ayuda con el tema de la lambda (que fallará, lo sé), dónde hacer el taladro (que no le hice caso, pero de todas maneras voy a probar en el segmento posterior al caudalímetro), sus bricos y su paciencia, que es un santo!

Mañana voy a intentar ir a comprar el potasio y empieza la juerga de datos por el hidrógeno. Uno, que es conservador, va a probar del tirón con 5 g/litro.

Saludos a tod@s.

2. # ADS
    Circuit advertisement