Resultados 1 al 4 de 4

Duda con los frenos

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Duda con los frenos

Tengo una duda con respecto a los frenos, os cuento, el otro día al pasar la ITV del renault clio 1.2 de mi mujer, me dicen que tiene un bombín de freno de la rueda trasera roto, voy al taller y le cambio los de las dos ruedas, además me dicen que las zapatas están engrasados, por lo que me dicen de cambiarlas, pero al ver que todavía están en buen estado, lo que hacen es limpiarlas con un producto se supone especial para limpiarlas, paso la ITV perfectamente y la máquina que mide como frena el coche, marca perfectamente y las dos ruedas frenan más o menos igual, hasta ahy todo bien, el problema es que ahora al frenar, el coche frena mucho más, pero si frenas de golpe un frenazo brusco, bloquea una de las ruedas traseras con el consiguiente bandazo y peligro, en el taller me dicen que tenga paciencia que frene progresivamente, hasta que se seque el producto, y se asienten otra vez las zapatas, que os parece, se arreglará sólo con el tiempo, o no me quedará más remedio que cambiar las zapatas
    Última edición por BRIONES; 25/10/2010 a las 10:15

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Duda con los frenos

Si te instalaron todo correctamente, hay que esperar que las zapatas se asienten. Además si una rueda frenara mucho más que la otra no pasaría la ITV. Es cuestión de tiempo que se asienten.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

hasta ahora al estar una zapata llena de aceite o grasa no se desgastaba si no que resbalaba, mientras que la otra se desgastaba progresivamente; cuando has arreglado el tema, la que resbalaba ahora no lo hace y ademas está menos gastada que la del otro lado, por eso frena mas una rueda que la otra. A eso le sumas que ahora los bombines funcionan bien ,por lo que encima frena mas de los dos lados.....solo tienes que pegar unas frenadas con el freno de mano en alguna calle con agarre y sin peligro para que los dos ferodos se asienten por igual, cojan forma y no se claven...pero con conocimiento, a ver si los vás a derretir

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    hasta ahora al estar una zapata llena de aceite o grasa no se desgastaba si no que resbalaba, mientras que la otra se desgastaba progresivamente; cuando has arreglado el tema, la que resbalaba ahora no lo hace y ademas está menos gastada que la del otro lado, por eso frena mas una rueda que la otra. A eso le sumas que ahora los bombines funcionan bien ,por lo que encima frena mas de los dos lados.....solo tienes que pegar unas frenadas con el freno de mano en alguna calle con agarre y sin peligro para que los dos ferodos se asienten por igual, cojan forma y no se claven...pero con conocimiento, a ver si los vás a derretir
    Ok, que bien habrá que hacer un poco la cabra, todo sea por reparar los frenos, gracias