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"Levas caseras" es posible?

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  1. #1
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    Avatar de Joan_c30

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    Predeterminado "Levas caseras" es posible?

    Hola,

    estoy pensando que los cambios automaticos que permiten cambiar de marcha manualmente (geartronic/powershift) deben ser "robotizados".
    Segun la idea que me he hecho, le das un toque a la palanca, ya sea arriba o abajo y se cierra un circuito electrico que dice si debe subir o bajar una marcha.

    Entonces mi idea es pasar un cable del contacto del cambio de marchas al volante, donde poner un pulsador para subir y otro para bajar marcha.

    Esto seria viable o es mas imaginación que otra cosa


    Gracias y se aceptan ideas.

    Pd: Ya se que en mi coche en particular (136cv) un cambio de levas no aporta mucho, per lo que molaria poderlo hacer :P

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  3. #2
    NEOFAIRFORCE
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    Predeterminado Re: "Levas caseras" es posible?

    si el cambio es electronico si que se podria poner levas o pulsadores

    PERO..............................

    como lo pondrias en el volante me refiero a pasar los cables al volante y que al girar no los partas

    saludos

  4. #3
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    Predeterminado Re: "Levas caseras" es posible?

    Por los tubos donde entran los mandos al volante en la parte interior de éste? No sé... es una idea que se me ocurre... No tiene que ser cable para llevar 50 amperios. Unos cables finitos sería la solución... no?

  5. #4
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: "Levas caseras" es posible?

    Yo se lo hice a un 300c . Es más fácil de lo que crees . Una vez sacados el volante sigues los cables del manos libres asta un conector situado justo detrás dela volante . Desde allí desmontas el conector y lo substitulles por otro con 3 pins más es decir si el conector es de 8 pins le pones otro que sea de 12. Desde las levas pones un positivo en un pin libre pones otro positivo en en otro pin libre y por último empalmes los dos negativos de las levas entre sí y lo pones en otro pin . Aún te sobrará un pin .
    Lo siguiente es hacer un cableado desde el conector asta el cambio positivo empalmar con positivo de subir marcha positivo con positivo de bajar marcha empalmar el negativo o masa y ya tienes levas en el volante .

    Esta explicación es lo que hice yo en el 300c . Aún no he encontrado ningún tutorial para volvo pero no creo que sea muy diferente . En los mercedes míni y saab se hace así.

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