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PELIN DE AYUDA PLIS!!!

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  1. #1
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    Predeterminado PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    Hola amigos, tengo un V70 del 98 -2.5 20v desde hace un año, con 190.000 kmts y va como la seda (iva), le cambie aceite y filtros cuando le toco pero nada mas. De un tiempo a esta parte (es decir ayer) a veces tenia una especie de "escalofrio" cuando estaba al relenti y bajaban un poco las revoluciones de 1000 a 700 aprox. y nada mas, continuaba como si nada, pero hace unos dias, estos "escalofrios" se hicieron mas intensos, hasta el punto de llegar a calarse y hoy se ma ha encendido la luz de la sonda Lamda, hay algo que se pueda hacer, antes de tener que llevarlo al taller, previo paso por la farmacia a por vaselina?

    Muchisimas gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    Pues sin un pincho para leer el coche con el ordenador, a bote pronto pinta a que:

    a) miraría el caudalimetro por dentro para ver si tiene caca. Si es así, limpieza al canto.
    b) Estando bien, puede perfectamente ser la sonda lambda que ya le va tocando. 190k son una caminata, y años...

    Si te animas a hacerlo tu, recomiendo que vayas a un mecánico a leer los códigos, aunque por lo que cuesta el pincho, lo amortizas con la primera avería (esta), no es dificil el tema de la lambda, pero si laborioso... la pieza de la lambda ronda los 100 euros.

    Sino, la historia cambia, porque la mano de obra encarecerá. Puede llevar dos o tres horas, siendo sólo eso.....

  4. #3
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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    Yo le añadiria si sigue persistiendo el problema después de mirar todo lo que te ha dicho Pkt limpiar la mariposa de adminisión, mi problema era parecido al tuyo y lo solucioné así( pero yo no tengo turbo)

    un saludo!!!!!

  5. #4
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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    Muchas gracias por vuestros consejos, el otro dia se encendio el aviso de la sonda lamda y al dia siguiente en carretera se me quito, ayer me volvio a salir, esta mañana le he conectado el ordenador y me da el siguiente fallo " P0171 FUEL TRIM TOO LEAN (BANK1) he mirado por ahí y parece ser que la cantidad de combustible que le llega es demasiado baja, no se, probare a limpiar la mariposa y la valvula del relenti, asi como echar un ojo al caudalimetro, si con eso no mejora pensare en cambiar la sonda lamda, creo que esta sobre los 100€, no se, si alguien tiene alguna idea, bienvenida sea.

    Lo dicho muchisimas gracias!!

  6. #5
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    Espero que se solucione el tema. La limpieza del caudalimetro y mariposa junto con la valvula del relentí son necesarias para que el coche vaya fino y te aseguro que se nota bastante, otra cosa es que le hagas todo esto y que sea de la lambda.
    Un saludo.

  7. #6
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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    Rectifico ya que me líe con el ingles. Cesar pueden ser muchas cosas. Filtro de gasolina, Bomba de gasolina, regulador de gasolina, MAF, mariposa, alguna toma extra de aire. Yo empezaría por cambiar el filtro de gasolina buscar algún manguito de los de vacío del turbo que estuviese roto limpiar MAF y mariposa. Y si no se corrige cambiar regulador de presión. Es caro con lo cual si lo puedes conseguir de desguace mejor. Si no da resultado miraría cambiar la bomba de gasolina Si tengo tiempo me paso a saludarte y echamos un rato. Se me olvidaba lo que 850glt apuntaba, limpiar tambien la valvula del ralentí

    Un Saludo
    Última edición por racha; 28/10/2010 a las 13:57

  8. #7
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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    antes de cambiar nada,

    limpia bien lo que hay:
    mariposa
    valvula de ralentí
    MAF (con un spray quita polvo que se usa en informatica)

    Si sigue igual:
    cambia el filtro de gasolina
    cambia las Lambdas (por internet las encontrarás por mucho menos de 100€ www.ebaymotors.com y de marca BOSCH)
    y en fin podrás cambiar el MAF (alrededor de 80 - 100€ en internet también)

    suerte!

    saludos

  9. #8
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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    olvidé decir que pruebes el coche unos 20 - 30 km hasta que este bien caliente entre cada operación, así te ahorras pasta...

    y también piensa que las sondas Lambda funcionan realmente cuando el coche esta caliente.

  10. #9
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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    Un limpiainyectores también lo agradecerá.

  11. #10
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: PELIN DE AYUDA PLIS!!!

    Cannonball, la limpieza de inyectores es realmente en casos extremos en motores de 300.000km o que han sufrido mucho con carburantes de mala calidad, filtros sin cambiar durante muchos km. etc... pero conozco bastantes mecánicos que no lo recomiendan... si los inyectores fallan, se cambian y punto: una limpieza saldrá un poco más barata pero no solucionará un problema de inyección si lo hay...

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