Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

RIWAX AYUDA POR FAVOR UNA DE TRANSMISION

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado RIWAX AYUDA POR FAVOR UNA DE TRANSMISION

Hola¡ nuevamente pidiendo tu apoyo fijate que he notado que mi auto al tercer cambio (4ta velocidad)... bueno asi hago mis cuentas el auto parte de cero y ya esta aplicada la primera, a los 10 km +- siento el primer cambio, como a los 25 km +- siento el segundo cambio y como a los 45 km +- siento el tercer cambio (mi auto es s-60 mod 2002 t5 automatico) a partir de este cambio siento pequeños tironcitos (el auto va como tembloroso) y no se quitan mientras este el auto en esta marcha o superior, es como si el auto se fuera tropezando al ir sobre el pavimento, no son empujones fuertes ni nada exagerado es de a muy poco, siento como si hubiera alguna fuga de presion que origina el temblorcito ¿es posible? no se si en las marchas anteriores tambien me lo haga y no lo perciba por ir a baja velocidad.

por la parte de revision mecanica ya agote los esfuerzos, filtros, caudalimetro, bujias, bobinas, alternador, bateria, fugas de manguitos, (estan ok) lo único que me queda pensar es en transmisión.
    ¿este sintoma que comento si hay posibilidades que provenga de la transmisíón?
    ¿algunas pruebas que me recomiendes haga para descartar o confirmar mi sospecha?
    no me prende el check del auto, ni el ordenador marca códigos, el ATF se lo cambie hace como 4 meses a recomendación tuya ya que el color no era el adecuado, el aceite fue el de agencia.

que me puedes comentar al respecto, gracias de antemano por la luz que me puedas dar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: RIWAX AYUDA POR FAVOR UNA DE TRANSMISION

Es turbo el coche? si es así miraría el circuito de aire de los turbos: filtro de aire->caudalimetro->entubado hacia el turbo->entubado desde el turbo->intercooler in->intercooler out->mariposa de admisión.

Qué color tenía el aceite de la transmisión? era oscuro=normal (normal que después del tiempo esté así). Era claro blanquecino? Fuga de refrigerante=cambiar de radiador YA! Pero lo que dices tiene que ser presión o admisión. Cómo son los consumos?

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por BOSSS Ver mensaje
    el auto parte de cero y ya esta aplicada la primera, a los 10 km +- siento el primer cambio, como a los 25 km +- siento el segundo cambio y como a los 45 km +- siento el tercer cambio (mi auto es s-60 mod 2002 t5 automatico)
    Hola Boss ! que tal

Me parece normal las sequencias de cambios ¡ Por el contrario los tironcitos pueden ser una anomalia. Pero si el ATF tiene su color rojo o rojo-claro, su nivel adecuado y si no hay codigos o mensajes en el tablero relacionados a la transmision, baja estas condiciones creo podemos exluir el problema en la transmision.

Si los tironcitos en el tercer cambio serian presente con una velocidad constante (y no durante una aceleracion) podriamos suponer un fallo en el bloqueo del convertidor (lock-up) pero deberias ver un aviso visual en el tablero y un codigo error grabado en la centralita que en tu caso al parecer no lo tienes.

Si fuero yo, continuaria buscar el problema en el sistema inyeccion que claro no es evidente sin codigos. Mis sugestiones: bomba y filtro carburante – bujias deberian ser de Volvo – bobina con grietas – mariposa sucia. Tambien el circuito de aire de los Turbos como ha dicho nuestro amigo Pkt.

Un saludo
    /R

Miembro Habitual
    País
    Mexico

gracias PKT Y RIWAX¡ les comento mi carro si es turbo, hace +- 2 meses limpiaron admisión y mariposa y la semana pasada di con el problema de perdida de potencia al arranque con la sustitución de una bobina, ahora solo quedan esos tironcitos, el turbo que comenta PKT es otra sospecha que tengo ya que siento que el turbo empuja pausado y no tira de una sola vez, es como si se cortara por un instante la presión (no se si así llamarlo) y luego volviera a conectar, pero me confieso que en esta parte no se ni que revisarle es mi primera experiencia con turbos, ademas no se que sintomas se presentan cuando un turbo falla, si me pueden orientar se los voy agradecer, otro punto a comentar es que a los 68 mil km le hiceiron el servicio en agencia (cambio de bujias, filtros y aceite originales), en mi peregrinar por la busqueda del fallo de perdida de potencia comentado llegue con un mecanico que me hizo cambiarle bujias al auto y no les puso las originales sino unas de marca NGK (no se si exista la marca en su pías) por aca son de prestigio esto fue cuando el auto tenía 74 mil km , ¿creen que la bujía pueda estar jugandomela? tengo las que le quito originales recomiendan ponerselas?
    contestando a las preguntas de PKT el color del aceite de transmisión cuando lo cambie era obscuro, el nivel de aceite es el adecuado, y los consumos de gasolina antes de canbierle la bobina la computadora de abordo marcaba 12.5 / 100 L despues de cambiada la bobina marca 11.0 / 100 L , hago mencion que gran parte de mis trayectos son por atascos, no manejo vias rapidas, solo en fin de semana y por estas vías baja considerablemente a 7.8 / 100 L

Por favor siganme iluminando con eso de las bujias y el turbo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Bueno, si "Silba" demasiado (más que antes) puede ser que tenga algún síntoma de agotamiento, pero eso no se reflejaría (o no debería) en "tironcitos". Se reflejaría en "falta de fuelle", "brío", pero de manera constante. Si da tirones y es por el sistema de aire, viene por una abrazadera mal puesta o poco apretada. Fíjate que todos los tubitos estén conectados, sobre todo una válvula de descarga que ha puesto Volvoclass hace unas horas. Pero en cualquier caso revisaría todas las abrazaderas. Empieza por las de intercooler -> mariposa de admisión, que estén muy bien apretadas, luego continúa del intercooler a los turbos y continúa desde los turbos al filtro de aire. todas esas abrazaderas han de estar muy prietas.

Las bujías NGK he oido hablar muy bien de ellas, pero por eliminar problemas vuelve temporalmente a ellas. No creo que sea por eso, pero te puede servir para eliminar problemas.

Has mirado la batería? Y el alternador? has puesto algún componente eléctrico que pueda consumir más de la cueta (un DVD, un nuevo sistema de audio, etc)?

Como última podrías pensar en hacer una limpieza de inyección. Deja el coche con el mínimo de gasolina, échale un limpiador de inyectores y 5 litros de gasolina, anda un rato con el coche así hasta consumir esos 5 litros y luego rellenalo. No soy amigo de los limpiadores así, pero mejor que nada... Una limpieza profesional sería lo mejor, pero te puede costar unos 100 euros (o equivalente en US$).

Mi opinión? fuga de aire, inyectores sucios o bien lo que comenta riwax, filtro de gasolina, bomba de gasolina obstruida o con poca intensidad (revisa amperios y voltios en ella).

Miembro Habitual
    País
    Mexico

gracias nuevamente PKT

el turbo si silva no creo que mucho, de hecho ahora que le cambiaron la bobina en mal estado creo que silva menos no se si tenga que ver o me este haciendo un cuento yo mismo.

de bateria, alternador y presion de gasolina, ya lo mire y segun el mecanico que lo reviso esta ok, lo de lavado de inyectores ya lo cheque tambien y aunque no creo que fue una limpieza profesional vale mas que nada, pero voy hacer lo que me sugieres del limpiador con 5 litros.

una pregunta y disculpa mi ignorancia se fuera alguna fuga de aire en el sitema los tironcitos tambien se presentarian en velocidades bajas? o a medida que mas velocidad vaya agarrando el carro mas se deberian sentir?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Si es fuga de aire deberías notarlo hasta en parado revolucionando el motor. Si puedes que alguien te lo acelere y tu lo escuchas con el hood abierto...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

PUes no lo percibo, lo que si siento es que el relenti tiene una pequeña variación a veces una vez que el motor cogio su temperatura normal se posiciona en 700 rpm casi siempre pero en ocasiones esta fluctuando entre 650 y 700 , esto crees que es deribado del mismo problema de los tironcitos o seria uno adicional que hay que mirar?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Mira, esto es una fuga de presión....

http://rapidshare.com/files/42581798...17_16_11_2.mp3

Aceleras, y en todo el arco del cuentavueltas la ascensión no es constante. Esta es demasiado evidente. El que te fluctúe el ralentí puede ser por la mariposa sucia, por los inyectores, o por las propias bujías. Debes de llevar el coche a un estado bueno conocido. Restaura las bujías anteriores y prueba con ellas o bien pon las bujías originales de volvo.

Qué aceite llevas? Tiene muchos km?

Miembro Habitual
    País
    Mexico

el aceite de motor que llevo es el castrol 10w - 40w sintetico lo cambie hace como 3 mil km mi auto tiene 78 mil km

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo