Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Aceite del motor en la admisión.

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVOCLASS

    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    413
    Modelo
    XC 90 T6

    Predeterminado Aceite del motor en la admisión.

    Hola.
    Pues no acabo el tema de la admisión de mi T6.
    Ahora me encuentro con aceite en la unión del tubo de plástico rígido de la admisión con el fuelle que va al filtro del aire, llegando a "pringar" hasta el filtro.
    Por el tubo que indico, el de debajo de la abrazadera, le entra aceite, con lo que se ensucia004..JPGn inyectores, filtro, etc. con la consiguiente pérdida de potencia.

    Algún alma caritativa que me eche una mano, o las dos?


    003..JPG

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVOCLASS

    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    413
    Modelo
    XC 90 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    En esta foto está señalado en rojo, el tubo que llega al conducto de admisión.
    En verde una válvula.
    El tubo, de la válvula para arriba, se llena de aceite. Se ha quitado la válvula junto con el tubo superior e inferior, se ha soplado y quitado todo el aceite. Por la parte inferior donde conecta el tubo hay depresión, pero la válvula abre en sentido ascendente.003arr..jpg

    Nota, las flechas son minúsculas, perdón.
    Última edición por VOLVOCLASS; 18/10/2010 a las 14:54

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVOCLASS

    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    413
    Modelo
    XC 90 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    Para que siga más visible. Pido disculpas.

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    Algo me dice que tienes algo escupiendo aceite, y eso creo que se llama "Oil Trap"...

    http://lh3.ggpht.com/_2-prdonKsBI/TK...magen%2014.jpg

    Según leí en algún foro, si no es aquí será en MattewsVolvoSite, el oil trap es un mal endémico de nuestros modelos. Si el problema está hacia un lado, se va para el filtro del aire, si está para otro hacia adentro (no me quedó muy claro el "adentro" a dónde se refería).

    Pero vamos, es un suponer... Algo muy útil es coger el móvil o la cámara y hacerle fotos desde al lado de la mariposa.

    Revisa con frecuencia el nivel de aceite. Me da a mi que la mariposa se te va a ensuciar con cierta facilidad. No pierdas de vista esos líquidos...

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVOCLASS

    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    413
    Modelo
    XC 90 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    Has visto las fotos? se ve el fuelle del filtro del aire

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    Esa válvula creo que es el PCV: http://en.wikipedia.org/wiki/PCV_valve... Creo! que soy aficionado...

  8. #7
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVOCLASS

    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    413
    Modelo
    XC 90 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    Sustituyendo la PCV se soluciona el problema?
    Es que no entiendo cuál es la función de esta válvula.

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    No. Me he equivocado. Esa válvula no es la pcv. La pcv (o más bien el sistema de PCV) una parte es la caja negra "oil trap" debajo de los colectores de admisión.

    Creo que esa es una válvula que controla la presión del aire de la admisión del tubo que viene del intercooler a la mariposa, pero que equilibra la presión con la admisión de la calle (filtrada) por si le vas a meter más presión de la debida a la admisión.

    Si sigues ese tubito hacia abajo llegas al tubo que yo me he cargado. Ese viene del intercooler y lleva aire frio a presión a la mariposa. Si ese tubo lleva demasiada presión, esa válvula saca presión a la admisión del aire hacia arriba, el tubo rígido.

    Si tienes aceite ahí, es que el tubo desde el intercooler a la admisión (el de abajo) está llenito de aceite. La pregunta correcta sería: Porqué tienes aceite ahí? Mi teoría sería que viene empujada de los turbos.

    Te acuerdas la superlimpieza que ha hecho Neo en la V de Nick? pues recomendaría que hicieras una similar. Puede ser problema de que los turbos suelten más aceite del debido (preocupante) o simplemente que lleves una temporada acumulándolo y no haga falta más que limpiar.

    La otra preguta sería ¿Cómo limpiar el intercooler? porque seguro que tienes bastante aceite dentro...

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    El tubo que digo que tienes que tener llenito es el 6.

    http://www.swedishautoparts.com/shop...1=Start+Search

  11. #10
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVOCLASS

    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    413
    Modelo
    XC 90 T6

    Predeterminado Re: Aceite del motor en la admisión.

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    No. Me he equivocado. Esa válvula no es la pcv. La pcv (o más bien el sistema de PCV) una parte es la caja negra "oil trap" debajo de los colectores de admisión.

    Creo que esa es una válvula que controla la presión del aire de la admisión del tubo que viene del intercooler a la mariposa, pero que equilibra la presión con la admisión de la calle (filtrada) por si le vas a meter más presión de la debida a la admisión.

    Si sigues ese tubito hacia abajo llegas al tubo que yo me he cargado. Ese viene del intercooler y lleva aire frio a presión a la mariposa. Si ese tubo lleva demasiada presión, esa válvula saca presión a la admisión del aire hacia arriba, el tubo rígido.

    Si tienes aceite ahí, es que el tubo desde el intercooler a la admisión (el de abajo) está llenito de aceite. La pregunta correcta sería: Porqué tienes aceite ahí? Mi teoría sería que viene empujada de los turbos.

    Te acuerdas la superlimpieza que ha hecho Neo en la V de Nick? pues recomendaría que hicieras una similar. Puede ser problema de que los turbos suelten más aceite del debido (preocupante) o simplemente que lleves una temporada acumulándolo y no haga falta más que limpiar.

    La otra preguta sería ¿Cómo limpiar el intercooler? porque seguro que tienes bastante aceite dentro...
    Si le cambio el sentido de la válvula se llenaría el intercooler de aceite, pero actualmente esa vávula está cerrada impidiendo que el aceite baje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ficha en tubo de admisión pingando de aceite
    Por acastillan en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2017, 10:13
  2. Aceite de motor
    Por luis.vargas05 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2015, 13:27
  3. aceite motor s60 2,4d
    Por marriobv en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2014, 18:04
  4. v70 d5 163 cv aceite motor
    Por polaz70 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/2012, 23:03
  5. Aceite motor en 850 TDI
    Por ocho50 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2011, 18:49

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •