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Manitas que me dé una orientación para V40 T4

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  1. #1
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    El tema es que me toca pasar la ITV pronto, y quería dejar el coche en el taller (no volvo, ya que Volvo Santiago aunque trabaja bien, cobra mejor, y es posible que si me resolviesen los problemas no bajase de 3000 euros, o lo que es lo mismo me buscaría otro coche), y aprovechar para poner a punto el T4. Sé que la ITV la pasa sin problemas, pero quería solucionar los 'peros' del coche. Y necesitaba saber que comentarle al mecánico para que vaya directo al grano.
    Los problemas creo que les suenan a gran parte de los poseedores del T4 y ya se han debatido pero os voy a exponer mis pegas de igual modo, y si me podéis poner una lista de puntos a revisar, os lo agradezco.
    1-El turbo va bien si piso el acelerador de forma gradual, llegando el motor al corte sin problemas. Cuando piso de forma brusca, va a tirones llegando a quedarse clavado de revoluciones, y en alguna ocasión creo haber visto tirar humo por el escape mientras pisaba a tope. Parece un quiero y no puedo.
    2-Pierde algo de aceite, creo que por el tubo de retorno del turbo, diría que 1 litro cada 1000 kms.
    3-¿Creéis que debería cambiar el turbo?
    Esos son los dos principales problemas del coche, que hace que realmente no sea un verdadero T4.

    Toda ayuda es bien recibida.
    Saludos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    Si te pierde por el retorno del turbo, bastaría con aflojar esa tubería y cambiarle la junta que posiblemente se haya fastidiado. El turbo no se tiene que fastidiar por eso ya que según cuentas el aceite entra al turbo perfectamente, lo pierde en la salida.

    Sobre el primer punto ni idea.

    Un saludo

  4. #3
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    Lo del retorno del turbo lo deberian arreglar en el conce por no mas de 60€, tienes claro que es por ahí donde pierde??

    En lo que se refiere a los tirones, cambia si no lo has hecho ya las bujias y las bobinas, primero las bujías q son mucho mas baratas , es frecuente en los T4 unos tirones al pisar a fondo cuando el turbo empieza a soplar fuerte, de 3.500 a 4.000 rpm y casi casi siempre son las bobinas que empiezan a fallar sobre los 100-120.000 kms.

    Yo tenia esos pequeños tirones que te digo, no siempre pero casi, y al coche le ha sentado muy bien cambiar las 2 bobinas que lleva, aparte de desaparecer ese problema, el coche va mas fino y suena mucho mas redondo y mas a machote, hasta me lo ha dicho gente que ni le van ni le vienen los coches
    Ah, precios en conce 40+- las 4 bujias y 75 cada bobina.

    Saludos!!!

  5. #4
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    Gracias por las respuesta.
    Hasala, respecto a los precios, son en concesionario volvo? Supongo que mano de obra aparte.

  6. #5
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    Si en concesionario, de la mano de obra olvidate que ambas cosas las cambias tu en unos minutos, si tienes alguna duda dimelo. Por cierto las bujias siempre originales, ademas son de las pocas cosas que tienen un precio razonable en el conce, las bobinas lo mismo. De que año es tu T4? se que algunos llevaban 4 bobinas y otros 2 como es mi caso, el mio es del 2.000, si no tienes el vadis te lo puedo mirar y decirte la referencia.

    Saludos!!!

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    El mío debe ser de los primeros, matriculado el 11/1997. Respecto a cambiar yo las bujías y las bobinas, ¿necesito alguna herramienta especial? Me da un poco de reparo el apretar de más o de menos algo, pero bueno creo que me atrevería.

  8. #7
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    El tuyo lleva 2 bobinas, no necesitas ninguna herramienta especial, con el tipico maletin te arreglas

  9. #8
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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    Buenas, a mí me daba también tirones al acelerar a saco, y era una bujía en mal estado, cambiadas y como nuevo. Puedes empezar por ahí y si continua pues las bobinas.

    El tubo de retorno del aceite te lo cambiarán rápido seguro, pero para ver que viene de ahí deberías ver el coche manchado por debajo y por detrás el parachoques. SI alguien se puede poner con un coche detrás tuyo podrá ver si el humo sale del tubo de escape o de debajo del coche como pasaría si es del tubo de retorno.

    Saludos,

  10. #9
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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    además de las recomendaciones que te dicen (cambio de bujías y tal vez las bobinas), te quiero comentar que es normal que en los acelerones los coches turbos saquen un poco de humo, no te espantes es normal... adicional también es normal que gasten un poco de aceite, dado que el turbo se enfría por medio del aceite del motor... por eso es recomendable dejar prendido el coche un par de minutos después de haberle metido pata (acelerar mucho)...

    te recomiendo que en el siguiente cambio de aceite le pongas del sintético, es el más adecuado para los autos turbos...

    espero te sirva mi comentario...

  11. #10
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Manitas que me dé una orientación para V40 T4

    Gracias a todos por las ayuda prestada. Espero que con el cambio de bujías y si fuese necesario las bobinas, el coche vaya como debería y disfrutarlo aún más. Respecto al consumo y pérdida de aceite, el humo por detrás sólo lo vi una vez después de un acelerón en autopista, y donde noté las gotitas es en el suelo debajo del motor, muy pequeñas. Espero dejar el coche en el taller la semana que viene y con ayuda de vuestros comentarios explicarle al mecánico que quiero que me revisen.

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