Resultados 1 al 9 de 9

Fallo 1-2-1, MAF, señal nula o defectuosa....AYUDA...

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Predeterminado Fallo 1-2-1, MAF, señal nula o defectuosa....AYUDA...

Pues nada chicos, he estado haciendo un test a mi coche, y me da el fallo de la MAF, da tirones entre 3500 y 4000 rpm....y es un coñazo.
    Sólo quiero saber donde va y si se quita bien , porque tengo un despiece entero de un t5, y seria para probar a ver si es eso, ya que lo demás lo he descartado, bujías nuevas, cauda nuevo y todo lo demás ok, y además si el obd me da este fallo pues habrá que hacerle caso.

Por favor orientadme y decirme como desmonto la famosa válvula o sensor MAF, ya os iré contando. Un saludo y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Fallo 1-2-1, MAF, señal nula o defectuosa....AYUDA...

Buenas, debería estar en al salida del habitáculo del filtro de aire hacia el turbo, verás un conector que es el del MAF. Es como una pieza metálica pequeña que está en el interior. Desmontas y lo limpias con CRC o alcohol isopropílico y listos, pero no lo toques con nada (cepillo o similar), limpiar por contacto con los líquidos o el spray y dejar secar!!

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Switzerland

.
    .
    Hola compañero ¡
    Si es un codigo OBDII DTC P0121 no puede ser el MAF pero mas bien la mariposa en concreto su sensor.
    salu2
    /R

Miembro Master
    País
    Spain

el chico se refiere alos codigos del 850

echarle un vistazo

Para empezar, la tecla de encendido debe estar en la posición II, [COLOR=red !important][COLOR=red !important]motor[/COLOR] no se está ejecutando. Localice las dos tomas de diagnóstico sólo hacia el interior de la lavadora el tapón de llenado. El conector "A" (ver imagen superior) tiene un puente que se almacena en la tapa de la "A" conector de diagnóstico. El puente se utiliza para los dos conectores de diagnóstico. Coloque el puente en A2 y pulse el botón negro durante un segundo. Contar la luz roja de LED que parpadea de nuevo la información, abrir y cerrar, abrir y cerrar, poner en pausa, abrir y cerrar, abrir y cerrar, abrir y cerrar, poner en pausa, abrir y cerrar, abrir y cerrar, es un ejemplo de la respuesta que recibiría. 2-3-2 sería el código recuperado, ahora pulse el botón otra vez durante un segundo, una vez más contar los parpadeos, seguir buscando los códigos hasta que uno de ellos se repite, esto significa que ha leído todos los códigos. Ahora para borrar los códigos, presione y mantenga presionado el botón durante 6-7 segundos, suelta y tan pronto como el LED se enciende mantenga pulsado el botón durante otros 7.6 segundos. Ahora pulse el botón durante un segundo y leer los códigos de nuevo, usted debe obtener 1-1-1 (sin fallas). Usted [/COLOR]Debe leer todos los códigos antes de Compensación. Apague el vehículo y luego arrancar el coche, el cheque [COLOR=red !important][COLOR=red !important]motor [COLOR=red !important]la luz[/COLOR][/COLOR]

debe estar fuera. Siempre es una buena idea para comprobar si hay códigos, claro y luego conducir el vehículo para ver si regresan, CEL o MIL, antes de reemplazar piezas.[/COLOR]

pagina de origen

http://volvospeed.com/Repair/a2.html
    Última edición por RAMALOJI; 13/10/2010 a las 19:50

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Bueno amigos pues solucionado, al final solo era un cable de una bujía, concretamente el del cilindro 2, sustituido y funcionando correctamente......QUE BIENNNN....gracias amigos. salud.

Miembro Elite

Pues el error que te da 1-2-1 no tiene nada que ver con lo que le cambiaste. Borra códigos date una vuelta y vuelve a leerlos. Si sigue dando el mismo fallo tendrás que revisar el MAF. Era un fallo común en estos coches que la clema del MAF cogiese holgura y fallase aleatoriamente

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

mira, dos cosas.
    Si falla aunque sea un segundo el MAF(caudalímetro) daría fallo en el cuadro, pero no lo da.
    Y la otra, he borrado los fallos, doy una vuelta y me sigue dando el mismo fallo, y el coche va perfecto.....asique lo dejaré como un fallo en el sistema , porque el coche va perfecto y no he notado cambios ni en consumos ni en nada.....en fin, cosas de la electrónica digo yo. salud.

Miembro Elite

Efectivamente si fallase el MAF se encendería la luz de emisiones si no se enciende, el caudalimetro esta bien. Este es un lógico razonamiento. Ahora no menos lógico es pensar que si el MAF funciona bien la centralita no te daría fallo. Pero es igual longchema. Como pides ayuda, yo intento ayudarte con mis ideas, igual que en el otro post con el tema de la bujía. Pero ya veo que no lo necesitas. Incluso parece que te he molestado. Lo tendré en cuenta en mis sucesivas intervenciones
    Salud también para ti

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

veo que esto sigue poco mas o menos como hace casi 6 meses que no entro. Muchos sabemos y compartimos, pero hay que razonar las cosas e ir descartando, no me he mosqueado ni nada de eso ehhhh....simplemente tu piensas en una solución, y yo te contrarresto con otra cosa, porque si el MAF está mal el coche no va bien y se disparan los consumos, y mil cosas mas....pero no te preocupes, te lo agradezco de todos modos, y como te comento, ahora va perfecto, llego ahora de San Sebastián, le he dado un ratito un poco de caña y todo ok, ni luces, ni ruidos ni nada de nada, al menos de momento......
    Gracias por tu ayuda siempre...salud.