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Poner en marcha Volvo 360 parado 3 años.

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  1. #1
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    Predeterminado Poner en marcha Volvo 360 parado 3 años.

    Hola a todos.
    La verdad es que de mecánica ando un poco mal y me gustaria volver a tener operativo un volvo 360 del ´91 que lleva casi 4 años parado.
    Asi pues, me gustaría conocer que puntos son los más críticos despues de ese tiempo de parón.
    El coche se arranca de vez en cuando y esta elevado para que las ruedas no se hagan cuadradas.


    Saludos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Poner en marcha Volvo 360 parado 3 años.

    Hola Bleilezu, deberias de cambiar:

    -Filtro de aire
    -Filtro de gasolina
    -filtro de aceite
    -Aceite del motor
    -La correa de distribucion y demas si no se le a cambiado desde hace mas de 7 u 8 años.

    Mas o menos todo eso, aunque no se si se me olvida algo.

    Un saludo
    Última edición por fran445; 12/10/2010 a las 18:02

  4. #3
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    Predeterminado Re: Poner en marcha Volvo 360 parado 3 años.

    Varios consejos:

    Si un coche se arranca de vez en cuando, es conveniente cambiar el aceite motor, como mucho, cada 2 años, pues el lubricante sufre degradación química, y la sufre precisamente cuando más se le necesita, es decir, cuando ha de cubrir las necesidades de lubricación en unas circunstancias duras, o sea, con el motor frío y todo el aceite en el cárter inferior.

    Después de cuatro años parado es necesario cambiar prácticamente todos los fluidos, con excepción de la valvulina, que puede estar en buen estado. En este sentido, es muy conveniente que, además del aceite motor, vacíes el circuito de refrigeración, sustituyas el líquido de frenos y también el de la dirección asistida. Obviamente los filtros de aceite, aire y gasolina también deberánser sustituidos.

    Puesto que las correas paradas cogen rigidez, se deforman y se agrietan, es muy conveniente cambiarlas si el coche lleva más de 4 años sin actividad. Lo mismo ocurre con los neumáticos, que después de más de 4 años montados, aunque no estén deformados, tienen la goma no precisamente en su mejor momento.

    Tampoco funcionará el aire acondicionado, que necesitará una recarga de gas, en el mejor de los casos.

    Suerte y, mi recomendación, es que lo subas a un camión-grúa y te lo lleves a un taller de confianza donde te hagan estas operaciones a un precio razonable.

    Saludos

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