Resultados 1 al 6 de 6

CAMBIO DE FILTRO GAS-OIL VOLVO S-60 2006

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado CAMBIO DE FILTRO GAS-OIL VOLVO S-60 2006

Hola amigos, mirad quisiera cambiar el filtro de gas-oil de mi S-60 del año 2006, no es determinante el año de fabricación porque creo que todos los S-60 lo tienen en el mismo sitio, (debajo de la rueda trasera derecha, por lo menos en el mio), pero el cabrón va protegido con una especie de carcasa negra, que no hay forma de quitar, ni con llaves ni con nada, y me da miedo forzar no vaya a joder algo. De tal forma, alguien sabe como quitar esa carcasa y acceder al filtro? muchas gracias, de ante mano.

Ah!!, otra cosa, en bastantes ocasiones las marchas me entran fatal, pero muy mal, principalmente a la hora de hacer maniobras, la marcha atrás sobre todo, en el concesionario me digeron que el coche tenía pocos kilómetros y no se podía saber aún si presentaba algún problema, pero que probara la típico meter ottra marcha cualquiera desembragar un poquitín para que los piñones coincidierán mejor sus dientes, pero algunas veces ni por esas. Hos ha pasado algo similar alguna vez?, es nomal?, gracias otra vez.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: CAMBIO DE FILTRO GAS-OIL VOLVO S-60 2006

Hola, si que depende al año de fabricacion, los primeros eran filtros metalicos, y despues se montaron los de cartucho, que llevan una carcasa de plastico donde va alojado el filtro aveces salen un poco duros pero yo siempre les di hasta que aflojaron y nunca me rompieron si rompe algo es la rosca de donde se enrosca la carcasa. Para desenroscar la carcasa hay un util pero con una llave de filtros tambien deberia

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas Gracias de parte de volvistas, no se le cargaba la página.

Miembro Novato
    País
    Spain

Menos mal no se me cargaba la página, gracias Dani T4, ...pero te digo igual desenroscando un poquitín el tornillo de purga pierde algo de presión y es más fácil quitar la carcasa, porque esto lo intentamos yo y un amigo mecánico que a cambiao infinidad de filtros y pasar revisiones a vehículos, y ya te digo un filtro con carcasa para quitar ésta tan dura ni con llavez y leches pero tirando con fuerza que se movia el S-60 del elevador y la leche y no había forma. ¿Que opinas de lo del tornillo de purga? ¿igual pierde algo de presión? ¿O que?, ya veremos.
    De todas formas lo del filtro de gas-oil no es para andar un fin de semana haciendo pruebas y para pasar el rato, esto lo tiene que hacer un tio que sepa lo que hace y como, porque te cargas el coche echando leches, otra cosa es el filtro del aire, habitáculo ó incluso cambiar el aceite, pero esto amigo CUIDADIN. Ni que decir tiene que el avatar no es mi S-60. ya lo subire cuando tenga alguna foto guapa, si antes no me he cagao el motor con lo del filtro, ja, ja , ja.
    Última edición por volvistas; 05/10/2010 a las 23:29

Miembro Elite
    País
    Sweden

yo ya he probado quitando ése tornillo y vaciando todo el gasoil,y tengo que decir que no pude sarcarlo,personalmente,la fuerza que hacia para aflojar,no me parecia normal. asi que lo dejé y ya me lo cambiaran los chicos de volvo cuando le haga distribucion. el mio es un xc70 y tambien va ahí.

Miembro Novato
    País
    Spain

Bueno ya está, solucionado menos mal y no ha parecido tan difícil, lo hemos cambiado entre un amigo mecánico y yo, explico el tema paso por paso aunque me enrolle bastante, ya me conocereis.

Mi coche, como ya dije, es un S-60 del 2006, éste lleva la bomba de gas-oil próxima a la rueda trasera derecha, bien, los primeros días intentamos quitarlo sin éxito, a pesar de que mi amigo ya había cambiado más filtros, tipo cartucho ,ojo DE PLASTICO.

1º.- Los días anteriores empleamos una llave de filtros, pero de estas con abrazadera y sin quitar el tornillo de purga, no tuvimos éxito, pues bien a los dos días volví al taller a intentar solucionarlo y previamente de haber leído varios mensajes vuestros y varias web, quitamos el tornillo de purga o la ruedecita vamos, vaciamos el gas-oil en una lata, aproximadamente... poco no llego al 1/2 litro creo recordar, vamos hasta que no excurría mas y después empleamos para aflojar la carcása negra, otra llave de filtros, esa que habeís puesto en algún mensaje que agarra el filtro con tres espárragos hacia arriva, macho un poco de fuerza ,la normal, porque el gas-oil hace presión en toda la rosca y DESENROSCO ESTUPENDAMENTE.

2º.- Ya despues de esto lo demás era a priori fácil, sacamos el filtro que va alojado a presión, por lo menos en mi coche, ó puede ir a rosca eso es indiferente, POR CIERTO SALIO MAS NEGRO QUE UN NATIVO DE SENEGAL, luego hos explico ésto, bien alojamos el nuevo le cambiamos la arandela que tiene la carcasa, y para tapar la bomba, la tontería nos llevo 1/2 hora, al ser de plástico enroscaba fatal compañeros, tened cuidao que la carcasa tiene quedar bien sellada, bueno al final enroscó. poned el tornillo de purga de nuebo, claro.

3º.- purgamos el gas-oil, en mi coche nada, se da el contacto SIN ARRANCAR EL COCHE C U I D A O, en la posición II de la llave y se va purgando automáticamente hasta que se apague la señal del salpicadero de motor ó precalentamiento, volvemos a apagar ó posición I, le damos de nuebo a la II por 2ª vez y la misma operación, si se hacen más tampoco creo que pase nada y puede ser hasta más seguro SIEMPE SIN ARRANCAR EL MOTOR, porque entra aire en los inyectores Y HOS CARGAIS EL COCHE. Después de esto ahora si arranque, le deje un ratito encendido y ya está.

Bueno, perdonad que siga y gracias por seguir leyendo, explico lo del FILTRO NEGRO, PERO LA LECHE DE NEGRO. El coche a mi ,como me imagino a vosotros me costo UNA PASTA nuevo de paquete, por aquello de que tienes que mirar por el, al menos mi económia no me da para cambiar de coche todos los meses, pues lo llevas al concesionario porque crees o creemos la mayoría que mas o menos ten van a poner una alfombra roja te van a mirar el coche de maravilla.... en fin, y pasé dos revisiones, porque yo particularmente prefiero y se mantiene el coche mejor haciéndola todos los años, en cada revisión me han soplaó por hacer lo mismo 500 euritos, bueno lo del filtro negro hablando con varios mecánicos, que han trbajaó en distintos concesionarios, NO HOS PENSEIS QUE LOS DE VOLVO, AUDI, BMW, son la hostia, son comos los demás buenos y chapuceros depende la suerte que tengas, ya digo hablando con varios mecánicos lo de la presión al no abrirse la carcasa, es porque no se ha abierto DESDE NUEVO y el filtro negro puede ser normal si has hecho con él 40000 kilómetros, lo cual es tremendamente jodido para el motor, sobre todo los inyectores, PERO ES QUE YO COMO DIGO PASE LA ULTIMA REVISION EN VOLVO EL AÑO PASAO 2009 y el coche no había hecho ni 1 0 000 kilometros, compañeros. De esto se deduce que NO LO HABIAN NI TOCAO, OJO PERO SI COBRAO Y BIEN, tu entras en el concesionario te atiende una persona y te dice vale revisión de 30000 kilómetros, aunque el coche no los tenga, porque yo prefiero cambiarlo todo, llega otra persona ,el mecánico, y piensa el coche está nuevo, nada... filtro de aire, aceite y a correr te rellenan el liquido de frenos, si a mi por lo menos si me LO HAN RELLENAO TODAS LAS VECES, cosa que no es necesario porque la presión de líquido baja a medida que desgastas pastillas, lo que hacen con esto es que cuando tengas que cambiar pastillas el circuito de freno tenga mas presión, lo cual no es bueno, ...madre mia que chapuzas y el coche nuevo. Ah!!, el coche lleva 6,5 litros de aceite, a ti te cobran 7, a ¡¡ 23 euros el litro, sin iva!!, el otro 1/2 litro que sobra pál siguiente. De no ser que sea por un problema demasiado técnico, porque material eso si lo tienen, NO ME VUELVEN A VER EL PELO EN EL CONCESIONARIO, EN LA VIDA.

Habiéndome explayaó, seguro que tendreis que hacer vuestras cosas, las piezas las he compraó yo en una tienda de repuestos con la ficha técnica del cohe, aceite 7 litros 0/30W, filtro aceite, filtro habitáculo, filtro gasóil, filtro del aire 153 euros con algún descuentillo, sin él ponle 200 máximo, mano de obra, es amigo eso si, 20 eurillos. total 173 euros Y MUCHO MEJOR TRATAO, REALIZADA LA REVISION QUE EN EL CONCESIONARIO.

hASTA lUEGO LUCAS y muchas Gracias a todos. Un abrazo.
    Última edición por volvistas; 08/10/2010 a las 21:46