Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

S40 I 1.9d NO ARRANCA en frio

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado S40 I 1.9d NO ARRANCA en frio

Buenas tardes.

Quiero aclarar que si arranca, pero a la 10ª vez, expulsando una interesante cantidad de gases de color grisaceo.

He sustituido los calentadores. He medido que la corriente que llega a estos va incrementándose desde 9.3 hasta 11v en el momento que el testigo permanece encendido, lo cual me parece bajo y ahora que caigo, sólo lo comprobé en uno de ellos.

Pregunté en otro post acerca de localizar el relé de calentadores, pensando que de esa manera llegarían los ansiados 12v permanentes. El compañero LeCar me indicó que se trataba del NAGARES 6/12 12V codigo. 7700111525, el cual lo encontré en un Mègane de un desguace. Cambiado este el problema persiste y el voltaje es el mismo.

Ahora mis dudas son:

1) Los relés que están en la caja de fusibles del vano motor y que se denominan según la pegatina de la tapa THERMOPLUNGERS1 Y THERMOPLUNGERS2, ¿no se refieren a los calentadores?

2) La bomba de inyección de combustible lleva calentador de combustible (es el 1.9 tdi 95CV).

3)¿Podría influír que el sensor de temperatura de aire de la admisión estuviera en mal estado?¿Va en el mismo caudalímetro?

Perdonad por el ladrillo, pero me preocupa la situación, ya que me gusta tener mis coches bien cuidados y en gran parte es mi herramienta de trabajo.

Muchas gracias de antemano y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: S40 I 1.9d NO ARRANCA en frio

comprueba todos los calentadores, tienen que ofrecer resistencia en omnios(no recuerdo cuanta) comprobando entre la punta y el cuerpo del calentador

a mi me pasó lo mismo, no arrancaba aunque estuviera caliente, al poco de pararlo si , pero si pasaba un rato ya le costaba arrancar....despues de comprobar todo lo comprobable tuvieron que sacar la bomba inyectora y cambiar una valvula que lleva dentro, 22 euros de valvula y 250 de desmontar y montar la bomba, mas la mano de obra por sacar y poner la bomba en el motor....ahora mismo no recuerdo que valvula era, pero estaba en la parte superior de la bomba, debajo de una pequeña tapa...espero que no sea eso, porque es lo peor que puede pasar, tener que mandar la bomba al bombero....

Miembro Habitual
    País
    Spain

En mi s40 '98 1.9D, le pasa algo parecido. Cuando son temporadas frías (noviembre - marzo) le cuesta muchíiiiisimo arrancar. Lo que hago es poner 3 veces la llave en la posición anterior a la de arranque, para que se caliente lo más que se pueda. Lo más seguro no sea nada bueno hacerlo, pero el caso es que de momento, suele funcionar.

Espero que te sirva, un saludo.
    Última edición por ave_252; 28/09/2010 a las 20:17

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

cuando estuve con esa averia, hice una instalacion paralela por consejo del jefe de taller, para intentar eliminar opciones antes de ponerme a cambiar piezas como un loco. Un relé de 4 patillas para meter corriente directa los calentadores el tiempo que quisiera, puenteando de alguna manera todos los sensores de temperatura y demas castañas, el asunto es: con un relé dar corriente a los calentadores por medio de un pulsador con un led dentro del habitaculo, ese pulsador ( ojo, no interruptor) dá paso al relé para que mande corriente de bateria a los calentadores, con el led vés el tiempo que le estas enchufando corriente, conectas en el primer calentador que van en serie y llega corriente a todos.....sirve para saltarse el reé de calentadores o averias en algun sensor de temperatura

lo del contacto tampoco es malo, ni bueno, tienes que hacerlo deprisa porque se desconectan los calentadores en pocos segundos y se enfrian a toda leche

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cruzo los dedos para que no me pase algo parecido porque si de mecánica tengo poca idea, de electrónica menos. Suerte y a ver si dais con la avería.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

a ver, que ya hay algun listo que me viene con detallitos sin importancia.....los calentadores no ván conectados en serie respecto al voltaje , quiero decir, todas los negativos los hacen por la carcasa, y los positivos por el terminal del extremo, me refiero con "en serie" a que dandole corriente al nº1 le llega a los 4, puesto que estan conectados el 1 con el 3, y el 2 con el 4, y el cable que los alimenta desde el relé es doble y se conecta al 1 al 2 a la vez.....

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    a ver, que ya hay algun listo que me viene con detallitos sin importancia.....los calentadores no ván conectados en serie respecto al voltaje , quiero decir, todas los negativos los hacen por la carcasa, y los positivos por el terminal del extremo, me refiero con "en serie" a que dandole corriente al nº1 le llega a los 4, puesto que estan conectados el 1 con el 3, y el 2 con el 4, y el cable que los alimenta desde el relé es doble y se conecta al 1 al 2 a la vez.....

Miembro Habitual
    País
    Spain

He ido al desguac y he hecho acopio de los relés que van en el vano motor (son todos el mismo). He cambiado los dos que corresponden a los ''THERMOPLUNGERS'' y a ver que pasa mañana por la mañana, ya que durante esta tarde, con el motor caliente no puedo saberlo.

Lecar88 con lo del conmutador adicional me has recordado algunas peripecias a lomos de un kadett 1.6D (si si... 1.6D).

Muchas gracias y saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno.

Después de cambiar todos los relés, comprobar que la tensión era correcta, comprobar con una prueba algo rudimentaria que los calentadores se ponían al rojo y antes de desmontar la boma y llevarla al bombero...

Sustitucion de la regleta de los sobrantes de los inyectores (perdían un poco de gasoil y el sistema de inyección tenía una toma de aire). Vale poco más de 20€ esa pieza.

Ya arranca bien en frío... vaya tela

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿Tienes una foto de la regleta de los sobrantes de los inyectores para saber como es?.

Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo