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VALORES ACEPTABLES "MAF"

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  1. #1
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    Predeterminado VALORES ACEPTABLES "MAF"

    Hola a todos¡ pido su ayuda nuevmente sobre las siguientes preguntas:

    1.- ¿ Si el MAF empieza a fallar se debe prender el CHECK ó mandar el mensaje en la computadora de abordo? (en mi caso no manda mensaje ni ensiende el check pero sospecho que mi problema proviene de ahí)

    2.- ¿ cuales serian los valores óptimos o permitidos que debe mandar el MAF al meterle el ordenador?

    3.- ¿ segun el modelo y versión del auto los valores de la pregunta 2 difieren?

    mi auto es un S60 T5 año 2002 (automatico)

    saludos y agradezco de antemano el apoyo que me puedan brindar.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    por si te sirve de algo dias antes de que me fallara el MAF

    notaba en plena aceleracion fallos o vacios de motor o tirones

    despues ya me fallo y marco el fallo en la ECU

    si tienes o has tenido estos sintomas ya sabes

    si tienes un software OBD2 al ralenti debe de marcar unos 16 gramos segundo

    a maximo mas de 200 gramos segundo
    Última edición por RAMALOJI; 27/09/2010 a las 17:13

  4. #3
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    Aunque es de ford, encontrarás este enlace interesante....

    http://www.fordforums.com/f498/maf-modification-66827/

    Suerte.

  5. #4
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    por si te sirve de algo dias antes de que me fallara el MAF

    notaba en plena aceleracion fallos o vacios de motor o tirones

    despues ya me fallo y marco el fallo en la ECU

    si tienes o has tenido estos sintomas ya sabes

    si tienes un software OBD2 al ralenti debe de marcar unos 16 gramos segundo

    a maximo mas de 200 gramos segundo
    Mide a 5v, no? quicir, el máximo utilizable por la ECU sería usar 5v. Supongo que habrá una "regla de 3" para hayar los gramos por segundo... Más allá la ECU usaría los sensores barométricos para hacer el cálculo de en WOT? Pregunto... Me pareció haber leído en un post tuyo que funcionaba algo así....no? :-?

  6. #5
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    estamos hablando de no tocar el MAF

    aver como lo lees a 200 kmh

    el BARO lo usa a partir de una determinada altura para compensar

    la disminicion de oxigeno

  7. #6
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    estamos hablando de no tocar el MAF

    aver como lo lees a 200 kmh
    Jajjajaa.... Es verdad... pero bueno, siempre puedes meterle por la entrada de aire delantera un ventilador superpotente, o la salida de la aspiradora (habiéndola vaciado antes) al revés... y ver lo que va midiendo... NO LO PONGAS DIRECTO, no vaya a ser que lo fastidies definitivamente...


    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje

    el BARO lo usa a partir de una determinada altura para compensar

    la disminicion de oxigeno
    Ahhh.. Vale.... :-)

    Gracias!

  8. #7
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    gracias a todos¡ RAMALOJI en mi caso lo que siento es, ya sea en aceleración o en desaceleración como si el auto fuera temblando de a poco pero este sintoma lo siento desde hace como 6 meses y en pocas ocasiones se siente como si el motor se fuera a calar pero esto no sucede del todo, ¿ creen que 6 meses si fuera el MAF ya debió de arrojar el fallo en la ECU? (ya lo scanie y no sale nada reportado, solo aparecen algunos codigos de error de lo que es el tema electrico del cierre de puertas centralizado que este si me esta fallando, a veces cierra y abre bien las puertas y a veces no, )

  9. #8
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    muchos fallos pueden ser debidos a manguitos en mal estado

    contactos defectuoso por hber limpiado el motor con agua

    pueden ser muchos motivos ,asi que toca revison parte por parte

  10. #9
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    Yo creo que por lo que cuentas deberías limpiar la admisión. Busca aquí que hay bricos muy buenos. Llegado el caso házle una limpieza de inyectores bien hecha, con máquina de ultrasonidos (has de mandarlo hacer porque la máquina vale bien cara).

    Antes de nada, le enchufaría un lector de OBD y leería códigos. Si no da nada de códigos por eso, pensaría en admisión sucia, en inyectores obstruidos, una batería en mal estado o un alternador que no carga, unas bujías feas y pedorreadas, o en última instancia una bomba de gasolina un poco plof...

    Empieza por lo sencillo, que para complicarte la vida siempre estás a tiempo.... (esto me lo tengo que repetir constantemente)...

  11. #10
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    Predeterminado Re: VALORES ACEPTABLES "MAF"

    Gracias por sus recomendaciones¡ seguro que las tomare en cuenta, estoy en dueda

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