Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

Pues se ha encendido la luz de Check Engine. Colocado el PCMScan y recuperando el Freezed Frame, salta el error P0030.

Después de haberlo borrado, a los 10 minutos sale de nuevo.

Según http://www.obd-codes.com/trouble_codes/ el chisme está mal.

Recomiendan por varios sitios que lo cambie, pero me gustaría leerla con un polímetro para saber si está en abierto, ver su resistencia y eso.

Pero en el vadis sólo veo varias cosas que no me gustan:

Primero: Se cambia sin comprobarla. Si el coche tuviera 160.000 km lo entendería, pero tiene exáctamente la mitad. No es por no cambiarla, pero cambiarla por ná es tontería... Y si es un problema eléctrico?

Segundo: Para cambiarla es necesario quitar el escape como dice el vadis?
    S80-t6-HOS Replace&.pdf

Tercero: Si quiero comprobarla también tengo que desmontar el escape?

Cuarto: El coche no gasta especialmente mucho. Si es verdad que hace dos meses que he visto una ligera pérdida de potencia, como unos 20-30cv. Pero la luz se encendió ayer yendo a poco, unos 16 km/h (si, dieciséis kilómetros por hora).

Esto yo no lo he hecho nunca. Agradecería orientación...

Gracias de antemeno.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

el PCMSCAN tiene la opcion de comprobar sondas lambdas

para comprobarla bien necesitas un osciloscopio

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cambiarle las sondas lambda delanteras a tu coche es algo complicado por culpa de los conectores que van encima de la caja de cambios y tienen dificil acceso las traseras son mas faciles de cambiar, para cambiarlas hay (como minimo) que descolgar el escape.
    Lleva 4 sondas lambda

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Osea que el pdf que he pasado en mi pregunta del Vadis es correcto... No lo comenta, pero supongo que habrá que poner algún sello o algo, verdad?

Me voy a jartar a meterle aflojalotodo.....

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Si que es correcto, lo facil es desenroscar las sondas lambda, lo dificil es buscar el conector, soltarlo, pasar el cable y conectar la nueva
    NO entiendo lo del sello

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Vas a flipar !! Yo le cambié las dos sondas delanteras a mi s80 2.9 con estas manitas y sin elevador. Tardé un día entero sin parar de currar. Sí, hay que echar abajo el escape entero, sin duda.
    Otra cosa, me costaron en torno a 300 euros las dos, y no sirvió para nada. El fallo me volvió a salir a los pocos días. Luego una vez fuí al conce a otra cosa y se enrollaron y me dieron los códigos de Volvo. Eran el ECM 272A y 262A. Ahí vienen un montón de razones por las que puede ser el fallo, pero un montón, en el Vadis. Luego, pasando el tiempo, me ha quedado claro que como me dijo mi mecánico en un principio, es el catalizador. Mi coche no falla. Mi coche no nota nada raro, pero la luz se enciende y el ordenador dice "sist. emis. gases neces. interv.".
    Ya no me acuerdo ni cuando empezó, pero creo que fué con 50.000 ó 60.000 kms. Hoy en día tengo 225.000 kms y el fallo ahí sigue. Ojalá no sea tu caso el mismo que el mío, porque te aseguro que es complicado de dar con ello. Y cambiar piezas por cambiar, con lo caras que son...... Te aconsejo que midas bien las cosas antes de cambiar nada. Bienvenido al mundo de problemas Volvo S80 y gases amigo !!.
    Si tienes alguna duda pregúntame, que ya soy un experto en chorraditas y mensajes varios S80. Por otro lado si das con el problema y lo solucionas dílo. Aunque, conociéndote, sé de sobra que nos tendrás al corriente. Aquí te dejo lo que el Vadis me dice a mí en los códigos, y lo gracioso que és el que te digan que puede ser por 10 motivos diferentes.
    Saludos y suerte.
    P.D.: En mi personal experiencia las sondas lambda son un elemento que no se rompe tan facilmente.
    No conozco a nadie que tenga un S80 de 6 cilindros que no tenga problemas con esta luz de mensaje.
    Y por último, ¿que mensaje te dice el ordenador de abordo

272A..jpg

Miembro Master
    País
    Spain

Menuda faena como tengas que cambiar las sondas ó el catalizador que no es nada barato.
    Un saludo y suerte !!!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Vas a flipar !! Yo le cambié las dos sondas delanteras a mi s80 2.9 con estas manitas y sin elevador. Tardé un día entero sin parar de currar. Sí, hay que echar abajo el escape entero, sin duda.
    Otra cosa, me costaron en torno a 300 euros las dos, y no sirvió para nada. El fallo me volvió a salir a los pocos días. Luego una vez fuí al conce a otra cosa y se enrollaron y me dieron los códigos de Volvo. Eran el ECM 272A y 262A. Ahí vienen un montón de razones por las que puede ser el fallo, pero un montón, en el Vadis. Luego, pasando el tiempo, me ha quedado claro que como me dijo mi mecánico en un principio, es el catalizador. Mi coche no falla. Mi coche no nota nada raro, pero la luz se enciende y el ordenador dice "sist. emis. gases neces. interv.".
    Ya no me acuerdo ni cuando empezó, pero creo que fué con 50.000 ó 60.000 kms. Hoy en día tengo 225.000 kms y el fallo ahí sigue. Ojalá no sea tu caso el mismo que el mío, porque te aseguro que es complicado de dar con ello. Y cambiar piezas por cambiar, con lo caras que son...... Te aconsejo que midas bien las cosas antes de cambiar nada. Bienvenido al mundo de problemas Volvo S80 y gases amigo !!.
    Si tienes alguna duda pregúntame, que ya soy un experto en chorraditas y mensajes varios S80. Por otro lado si das con el problema y lo solucionas dílo. Aunque, conociéndote, sé de sobra que nos tendrás al corriente. Aquí te dejo lo que el Vadis me dice a mí en los códigos, y lo gracioso que és el que te digan que puede ser por 10 motivos diferentes.
    Saludos y suerte.
    P.D.: En mi personal experiencia las sondas lambda son un elemento que no se rompe tan facilmente.
    No conozco a nadie que tenga un S80 de 6 cilindros que no tenga problemas con esta luz de mensaje.
    Y por último, ¿que mensaje te dice el ordenador de abordo

272A..jpg
    Pues el ca*ronazo del check control no dice nada. Y eso, no es muy normal. He navegado con el control y dice "Tiene 0 mensajes", pero la luz encendida.

He estado googleando para buscar el mapeo de los códigos ECM de volvo a los OBD porque tengo la mosca detrás de la oreja... Estas cosas no suelen venir por nada. Incluso por una caida de tensión de la batería...

De hecho tenía pendiente "hurgar" por la zona para meterle un espaciador a la sonda (acabo de caer en la cuenta que necesito dos separadores, uno para cada sonda delantera). Iré a una tienda de fontanería... Mira tu por dónde voy a tener que hurgar, pero lo voy a hacer una sola vez.

Quitar el escape entero entero, no, sólo echar abajo la parte previa al catalizador. Pero parece laborioso...

Y digo yo: si has hecho lo difícil ya!!!! Oñio! Cámbiale el catalizador... no te da problemas en la ITV?

He leído que por los problemas que pueden dar las sondas de aftermarket, merece la pena comprárselas a volvo (he visto en oscaro las bosch por 100 euros, pero no se si bosch entra en la definición de aftermarket), las de Volvo serán eso, 150 euros como dices cada una...

Revisaste el MAF (caudalimetro)? Limpiaste la admisión?

Voy a intentar hoy probar las sondas Lambda con el PCScan como dice Ramaloji, y voy a llamar a volvo para ver cuánto sajan por cada sonda.... Por descontado que os voy a mantener informados!!! Y haré brico y todo (si no lo hay...)!

Harpo, tu sabrías decirme por dónde sale el conector de la lambda? Quiero decir: la lambda va enroscada en el escape por un extremo, pero el lado del conector (el otro extremo), dónde va pinchada? Se accede a ese conector desde arriba o desde abajo? Es que quiero meterle el polímetro sin desmontarla, aunque no tengo un osciloscopio y sería lo suyo verlo así, lo mismo me puedo hacer una idea... Mira tu las rampas lo bien que me van a venir... Creo que se va a trabajar mejor así que con elevador...

De todas maneras, con esta *uta luz tengo una cruzada personal: el S70, desde 6 meses después de comprarlo, se encendía, pero en el S70 lejaba el coche "amarikonao", y pasados 5 minutos se apagaba sola. Tuve el S70 9 años y cuando confluían los astros, saltaba y al rato se apagaba (una vez estuve con ella 3 meses).

Una vez la luz me paró el coche encima de un puente de autopista a 120Km/h. A los 5 minutos de estar parado, el c*brón arrancó. No falló en 5 meses. Le cambié el MAF y seguía en las mismas. Así que voy a tomármelo muy personalmente... Tenía que haber empezado por la sonda...

Gracias por los ánimos y ayuda! :-D

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Notas para navegantes: 283 euros del ala cada sonda en conce, y claro, el Sr. Marqués lleva dos. Nada, nada... A oscaro de cabeza que valen 100 euros cada una de las de Bosch.... y seguro que son las mismas...

Lo mismo las encuentro más baratas.... Seguiremos informando...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Mira, yo le he cambiado ya las 6 bobinas, el MAF me dejaron uno en el conce para probar sin resultados, le he hecho limpieza de inyección, filtro gasolina, filtro aire..... Nada de nada.
    Una razón frecuente suele ser una entrada o fuga de aire por algún lado al sistema de escape. Según el manual de Volvo, en el Vadis, dice que el escape debería resistir una presión de 0.4 bares sin fugas, metiendole aire con un compresor por la cola de escape. Por eso no le pongo el catalizador, porque cuesta 1.100 euros en Volvo, y 595 euros en Tubomax por ejemplo, y no tengo la seguridad de que me solucione nada. Pasa la ITV perfectamente, da gases perfectos, justo en su sitio. Conocí un caso de un forero (que no creo que tenga el Volvo aún) que le cambió las 4 sondas y el catalizador y le funcionó, pero a los 20.000 kms le volvió a suceder.
    Yo en mi taller de confianza le he chequeado las sondas y le he visto los parámetros en tiempo real y siempre estaban dentro de los rangos. Sondas bien. Ahora bien, si quieres desmontarlas tienes que desmontar el escape prácticamente entero; desde los flexibles que salen de los colectores hasta el primer silencioso. Pero suele estar difícil soltarlo del silencioso, porque suele estar agarrotado por el tiempo y el calor.
    Luego las sondas. Tienes que comprarlas originales. Son Bosch. También puedes comprarlas Bosch. Son de 5 cables las delanteras y de 4 cables las traseras. Las que hay por ahí en internet y demás no valen. Te aseguro que corres mucho riesgo comprándolas. Los cables tienen que tener la medida justa, y no se pueden cortar ni empalmar. Sigues visualmente el cable y te darás cuenta de que van hacia la zona de aproximadamente detrás de los pedales, un poco más arriba. Desde arriba ves los enchufes lejos, bajo el filtro del aire, bueno un poco más hacia el conductor. Son dos enchufes blancos, las sondas de entrada, que llevan unos click, un sistema un poco raro para que no se suelten y desconecten con las vibraciones. Tienes que desenchufarlas previamente, porque si no al desenrroscarlas del catalizador los cables dan muchas vueltas y se te pueden romper.
    Dime, para que quieres utilizar separadores Puede que así varíes la temperatura al alejar la sonda un poco de los gases y no sé si eso es bueno o malo.
    Otra cosa, que pasa si desconectas la batería En mi caso el fallo desaparece, pero a los 200 kms aprox. vuelve a salir sin falta.
    Mi consejo es que le dés bien de vueltas al asunto antes de cambiar nada.
    Hablamos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo