Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46

Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

Hola Chic@s,

Aprovechando mi propio post sobre el tema de la lambda, y pensando en alternativas a cambiar una sonda que sólo tiene 80.000 km (está teóricamente en la flor de la vida), estaba pensando en si es posible limpiarlas con limpiacontactos. Qué os opináis?

La verdad es que con separador y todo la luz del MIL está encendida. Me juego un klinger a que tengo el mismo error que antes (P0030 Preheated sensor bank #1). Me falta leer de nuevo con el pincho para confirmar que el código de antes = código de ahora.

Pensaba que como limpié con limpiacontactos el MAF, el sensor de temperatura y presión del tubo de admisión, una pasadita por el limpiacontactos a la lambda de marras no le vendría mal, pero antes confirmar con los sabios para ver qué opinan, antes de cagarla (que soy propenso...).

Muchas gracias por vuestros amables comentarios :-)

PkT.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Hay quien dice que limpiarlas no vale para nada (la mayoría) y quien sí lo hace, sumergiéndo la cabeza 3-4 horas en alcohol isopropílico, se ve que para que se disuelva la porquería del interior, y limpiando después el exterior con un cepillo de dientes.

Yo lo hice en el coche pequeño, un corsa eco de 3 cilindros porque es muy fácil (es todo tan pequeño que hay espacio para todo, abres el capó y se ve el suelo) no hay que desmontar nada, se quita la sonda en 3 minutos y no noté nada malo ni bueno ...

En el volvo me da más pereza, no por las sondas sino por los conectores, no los veo a simple vista.

salu2

2005 xc70 2.5T

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Y digo yo una cosa así pensando: cómo oño la metes la cabeza de la sonda 3H en isopropílico? eso se evapora a la voz de ar! Entiendo que con un tarrito pequeño cerrándolo con la tapa, que tenga el pertinente agujero para pasarla y luego cerrándola con cinta o algo, mientras tanto, no?

Imagínate a mi si me da pereza que tengo que hacerlo desde abajo, quitando el cubrecarter (probablemente únicamente el soporte delantero para poder pasar una mano por el otro lado) y pasando la mano por el lado del acompañante para operar con ambas sondas. El sábado pasado me pasé 10 horas debajo del coche para quitarlas, poner los separadores y volverlas a poner (y me han quedado mal, hecho por el cual pregunto de paso que las rosco de nuevo, la forma de limpiarlas...)...

Pues tengo 1L de isopropílico por ahí así que si no les hace daño, me has dado una orientación cohonuda... Gracias JuanFC! :-)

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Pues ahora que lo dices recuerdo que la puse en alcohol en un tarrito sin tapa y no se evaporó, o sea que igual era simplemente alcohol de quemar o de 96 y estoy mezclando conceptos...

En cualquier caso cuanto más puro sea el alcohol y menos residuos deje será mejor.

salu2

2005 xc70 2.5T

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

El mío es isopropílico al 99%, así que se evapora si o sí seguro.... así que cerraré el tarrito... Cogeré el tarrito ancho para meter las dos a la vez, lo apoyaré en el escape (tampoco hay mucho cable, ya que no las pienso soltar del conector) y esperaré un par de horas o 3... En lo que voy a la subaru a por un filtro de aceite y una arandela de carter (que manda huevos que para el motor diesel no encuentro referencia en ningún sitio, leñe!)

Es que lo compré para evitar la congelación por temperatura del agua + potasio caustico, le añadí al depósito de electrolito un chorrejo de isopropílico que es C3H8O.... http://es.wikipedia.org/wiki/Alcohol_isoprop%C3%ADlico

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo, en mis maniobras varias con las sondas de mi coche que ya conocéis, la primera vez que las desmonté las limpié con limpiacontactos y con alcohol, y no me dio resultado. Pero a ver, ojalá tú tengas más suerte.
    Creo que no es cuestión de suciedad lo que las estropea solamente. Tengo entendido que quien transforma en tensión eléctrica la cantidad de gases O2 es un baño que tienen (creo recordar que de titanio). Pues bien, es este baño el que se deteriora por el calor etc. y por eso tienen una vida útil.
    Creo que los problemas que tenemos con las sondas los consideramos averías, y no es así, sino que es desgaste-mantenimiento como por ejemplo las bujías. Las sondas están pensadas para cambiar cada XXXX kilómetros (depende cada coche), y nosotros no las cambiamos nunca.
    Por otro lado Paco, no creo que 80.000 kms sean pocos para una sonda. Ya te he comentado a veces que a mí mi S80 empezó a darme problemas con la luz de los gases con apenas 2 años y 80.000 kms. aprox. Hasta hoy.
    También me he dado cuenta de que generalmente nos solemos centrar en las sondas delanteras como "las importantes", y pueden ser también las traseras. Yo tengo que mirar eso. También puede ser que sea a veces el catalizador, que no sé por qué me da que en nuestros coches tampoco duran mucho en perfecto estado.
    Aquí te dejo este link de los padres de las sondas.
    http://www.catalogobosch.com/Bibliot...nda_Lambda.pdf
    Un saludo pa la peña.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345