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Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

Hola, esta semana nos vino un 2.9 atmosferico que no paso la itv por gases, ...

  1. #21
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Hola, esta semana nos vino un 2.9 atmosferico que no paso la itv por gases, daba fallo de sonda lambda delantera banco 2 y de encendido de cilindros 4, 5, 6, se le cambio la sonda y el coche seguia igual se le hizo una limpieza de inyectores y seguia igual,
    el humo olia muy mal ,a huevos podridos, al final tenia un sensor de picado estropeado se le cambio y como un reloj (vienen los dos juntos)

    Espero que os sirva de algo

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Hola, esta semana nos vino un 2.9 atmosferico que no paso la itv por gases, daba fallo de sonda lambda delantera banco 2 y de encendido de cilindros 4, 5, 6, se le cambio la sonda y el coche seguia igual se le hizo una limpieza de inyectores y seguia igual,
    el humo olia muy mal ,a huevos podridos, al final tenia un sensor de picado estropeado se le cambio y como un reloj (vienen los dos juntos)

    Riwax, ¿que sensor es ese?, el que dices que vienen los dos juntos.
    Gracias

  4. #23
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Harpo, revisando el "sensor de picado" veo lo siguiente:

    http://www.todomecanica.com/sonda-la...-sensores.html
    http://www.mecanicavirtual.org/sensores3.htm

    Interesante... :-)

    Lo que estoy aprendiendo con esto....

  5. #24
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Muchas gracias a los dos.
    Riwax, ahora ya me has buscado un elemento más para comerme el coco, los sensores de picado. La verdad es que mi coche a veces también huele a huevos podridos (azufre supongo). Aunque no sé si también pasa esto cuando el catalizador está tocado. Sin embargo el coche anda de maravilla y pasa la ITV muy bien. Es una chapuza también que, cuando pruebo a cambiar algo y le quito el fallo, no ves inmediatamente si surte efecto el arreglo o no, porque como ya os he dicho muchas veces, el fallo no vuelve a salir hasta pasados 200 kms aprox. (unas veces son 215 kms y otras veces 288 kms por ejemplo). Siempre que me sale el fallo a esos kms aprox e yendo muy despacito como dijo Pkt. Y si es andando por ciudad suele salir el fallo con menos kms (180 aprox) y generalmente a ralentí, o en un semáforo, o en segunda muy caido de vueltas. Por lo tanto le cambio algo y aguanto 200 kms aprox con la ilusión de que no vuelva a salir.
    Voy a mirar eso de los sensores de picado, y si no son muy caros los compraré a ver.......
    Gracias de nuevo.

  6. #25
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Entonces en un foro aleman hay 2 chavales en la aera Volvo uno con el codigo P0133, ha cambiado los 2 sensores para nada. Por fin cambio las 2 bobinas de encendido, el error desaparecio y el coche anduvo normalmente

    El otro con el codigo P0171 tambien ha cambiado los 2 sensores más las bujias y bobinas, mariposa y valvula ralenti limpiada. Todo eso sin exito. Por fin cambio el caudalimetro y hasta,

    Amigos, no se debe distraer del tema, nuestro Pkt tiene al parecer el codigo error P0030 indicando un problema en la calefaccion del sensor y no en los señales. Entonces primero a comprobar la alimentacion de esta/s sonda/s (incluido el fusible correspondiente) antes de evocar las otras “36” posibilidades. Al menos Pkt tiene ahora otro codigo error. Nos veremos..

    S2
    /R

  7. #26
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Si da fallo de calefaccion de sonda lambda casi seguro que es problema de la sonda. El que digo yo daba fallo de sonda lambda, señal defectuosa

  8. #27
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Bueno, pues he estado desmontando el cofre del filtro del aire, el tubo de entrada de aire y he cogido la cámara para identificar las sondas y he tratado de seguir el trazado del cableado, pero debo de ser de un color de inútil azul-oscuro porque no lo he encontrado ... Podríais ayudarme a encontrar el conector de la(s) sondas lambda para testearlas?

    Aquí el housing del filtro del aire



    Las 4 sondas lambda saliendo desde antes y después del catalizador. Da error en el bank 1, que es la de los cilindros 1, 2, 3 (lado de acompañante, la izquierda de la foto).



    Otra más



    Sospecho que puede ser este el conector, el blanco, pero no estoy seguro....



    Gracias de antemano !!!!

  9. #28
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Sí. Es ese conector blanco. Ese es el de una sonda. Hay otro un poco más al fondo, un poco más escondido. Son de 5 cables cada sonda delantera y tienen un sistema un poco especial para que no se puedan soltar con las vibraciones y el tiempo, como una especie de cepo que se abate. Están las dos practicamente entre los pedales de freno acelerador embrague y el palier izquierdo, cerca del guardapolvos.

    Suerte con la ñapa.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Osea que para llegar de manera aceptable hay que quitar el housing del filtro del aire y la caja de fusibles. Una vez ahí engancho el polímetro y veo. Probablemente me pase que tenga que meterle un osciloscópio para verificarla bien verificada, pero empezaré por lo fácil...

    Harpo MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!.

    Bueno, a Harpo y a DaniT4, Riwax, Ramaloji, ...!!!! Que no me olvido! :-) Os contaré cómo va la cosa...

    Un abrazo!

  11. #30
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    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Osea que para llegar de manera aceptable hay que quitar el housing del filtro del aire y la caja de fusibles. Una vez ahí engancho el polímetro y veo. Probablemente me pase que tenga que meterle un osciloscópio para verificarla bien verificada, pero empezaré por lo fácil...

    Harpo MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!.

    Bueno, a Harpo y a DaniT4, Riwax, Ramaloji, ...!!!! Que no me olvido! :-) Os contaré cómo va la cosa...

    Un abrazo!
    con la ultima version del PCMSCAN se pueden testear sin desmontar

    por lo menos con el registrado

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