Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    En Oscaro.

    Bosch, referencia 0 258 007 036, 100,89 euros iva incluido.
    La misma referencia en tienda de recambios, 159 más iva. Además es precio aproximado porque no tiene en stock y habría que pedirla.

    Por 100 euros pido las dos y las cambio, ya de paso... no?


    http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LE...ARTICLES=21243

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    En Oscaro.

    Bosch, referencia 0 258 007 036, 100,89 euros iva incluido.
    La misma referencia en tienda de recambios, 159 más iva. Además es precio aproximado porque no tiene en stock y habría que pedirla.

    Por 100 euros pido las dos y las cambio, ya de paso... no?

    http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LE...ARTICLES=21243

    leete bien el enlace de los dtc que yte puso HARPO

    y despues mira que medidas te dan las sondas

    estan fuera de limite en el superior o inferior

    pues puede dar fallos de fuera de limite por emisiones exageradas del carter

    mal ratio de aire fuel MAF defectuoso etc etc

    siempre estas a tiempo de colocar saondas nuevas

    .

  4. #13
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    leete bien el enlace de los dtc que yte puso HARPO

    y despues mira que medidas te dan las sondas

    estan fuera de limite en el superior o inferior

    pues puede dar fallos de fuera de limite por emisiones exageradas del carter

    mal ratio de aire fuel MAF defectuoso etc etc

    siempre estas a tiempo de colocar saondas nuevas

    .
    Claro, claro... Sólo quería tenerlas localizadas. Primero está probar las sondas con los dos métodos que tengo al alcance, el PCMScan y el polímetro. Analizar los resultados y una vez el asunto claro proceder en consecuencia...

    Aunque sean "relativamente baratas" me niego a cambiar por cambiar... Quiero saber de dónde viene esta situación y aprender.

    Para mi, cambiar algo sin saber porqué falla es como formatear el windows porque me falla un programa, o comprar una placa base nueva: Aprende qué falla, aprende el funcionamiento y soluciónalo. Es más laborioso, pero acabarás conociendo el sistema y ahorrando dinero (que no tiempo)....

    Lo que me da por saco es tener que desmontar el escape para poder meterle alguna herramienta para diagnosticar... Con lo que me ha comentado Harpo creo que puedo desmontar para acceder al conector de la sonda y obrar como dices.

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Pues se ha encendido la luz de Check Engine. Colocado el PCMScan y recuperando el Freezed Frame, salta el error P0030.
    Primero: Se cambia sin comprobarla. Si el coche tuviera 160.000 km lo entendería, pero tiene exáctamente la mitad. No es por no cambiarla, pero cambiarla por ná es tontería... Y si es un problema eléctrico?
    una sonda lambda deberia durar más que 80mil kms. Tengo 190mil y pase en marzo con la sonda original la ITV sin problema con Lambda 1.0 !!
    No se pero diversos foreros con el codigo P0030 señalan problemas en el calefactor electrico del sensor que habia roto. Si fuera yo, no desmontaré los escapes ni los sensores pero comprobaria por lo menos los conductos electricos. Suerte
    S2
    /R

  6. #15
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    una sonda lambda deberia durar más que 80mil kms. Tengo 190mil y pase en marzo con la sonda original la ITV sin problema con Lambda 1.0 !!
    No se pero diversos foreros con el codigo P0030 señalan problemas en el calefactor electrico del sensor que habia roto. Si fuera yo, no desmontaré los escapes ni los sensores pero comprobaria por lo menos los conductos electricos. Suerte
    S2
    /R
    No me hace ni pizca de gracia enfangarme a desmontar el escape. De hecho, pensé en eso (que es lo que reza el código P0030), pero como no localicé el calefactor eléctrico del sensor pensé que estaba en la misma sonda, así que pensé que era ese el error.... Obviamente me he equivocado.

    Voy a googlear un rato para intentar localizar el calefactor eléctrico del sensor... Podéis orientarme dónde está?

    Gracias, como siempre a todos! :-)

  7. #16
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    hablan del calefactor electrico en el sensor que es en la misma sonda, mira este

    quote Changed the Oxygen Sensor today.
    All tests completed and no DTC´s set.
    It was the heater in the sensor that was broken.
    If you have DTC P0030 set, measure the resistance
    between terminal 3 and 4 (middle terminals) in the
    connector for the front sensor unquote


    y el portal (V70)
    http://www.brickboard.com/AWD/volvo/1064424/V70/p0030_heated_oxygen_sensor_heater_control_circuit_ bank_1_dtc.html

    /R

  8. #17
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    hablan del calefactor electrico en el sensor que es en la misma sonda, mira este

    quote Changed the Oxygen Sensor today.
    All tests completed and no DTC´s set.
    It was the heater in the sensor that was broken.
    If you have DTC P0030 set, measure the resistance
    between terminal 3 and 4 (middle terminals) in the
    connector for the front sensor unquote


    y el portal (V70)
    http://www.brickboard.com/AWD/volvo/1064424/V70/p0030_heated_oxygen_sensor_heater_control_circuit_ bank_1_dtc.html

    /R
    Gracias Riwax. Por este enlace pensé que era necesario cambiar la sonda y que el calentador estaba dentro. Lo que no sabía era cómo llegar a los terminales, que me lo ha indicado Harpo...

    Verdad que tiene pinta de tener que cambiar la sonda?

    De todas maneras quiero probar lo que comenta Rafa, mirar lo que ha pasado Harpo, los valores de resistencia de las sondas, FUSIBLES, incluso el aceite contaminado (lo cambié el viernes y le metí casi 400 km sin ningún problema, y dándole zapatilla respetable, pero quién sabe...). Cuando tenga claro CLARINETE CRISTALINO que sea la sonda, la compro, no antes...

    Qué te parece?

  9. #18
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Cuando tenga claro CLARINETE CRISTALINO que sea la sonda, la compro, no antes...
    Qué te parece?
    eso si digamos en principio si. He visto una vez en un foro aleman diversos comentarios sobre el asunto sonda lambda. Hay gente que la cambiaron (sonda OEM original) pero aparamente sin exito, fue otra cosa pero no me recuerdo de que. Tengo que encontrar la WEB y te comentare.
    S2
    /R

  10. #19
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    eso si digamos en principio si. He visto una vez en un foro aleman diversos comentarios sobre el asunto sonda lambda. Hay gente que la cambiaron (sonda OEM original) pero aparamente sin exito, fue otra cosa pero no me recuerdo de que. Tengo que encontrar la WEB y te comentare.
    S2
    /R
    Muchísimas gracias Riwax :-)

    Comentaré por aquí mis lecturas y avances (espero que no muchos retrocesos). Seguro que nos viene bien a todos :-)

  11. #20
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de HARPO

    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    En la Luna
    Mensajes
    869

    Predeterminado Re: Bueno, ya va tocando: La sonda Lambda Delantera

    A mí me vendrá de perlas amigo. En su día le dí muchas vueltas y al final desistí. Pero es una espina que también tengo clavada. Mi mecánico me asegura que es el catalizador derecho, y la verdad es que mucho tiempo después ha comenzado a sonar la cerámica rota dentro un poco. Si embargo los valores de gases en la ITV son perfectos (hace dos meses, y en años anteriores), factor lambda= 1, clavado. La luz y el mensaje se me encienden hace por lo menos 6 años, o más, ya perdí la cuenta.
    Tampoco sé si puede tener algo que ver la EGR que esté ya vieja, o sucia. Ni siquiera sé si tiene EGR este coche 2.9 de gasolina 6 cilindros. Yo solo sé que el fallo es persistente y siempre el mismo: ECM 272A bank 2.
    Pero no entiendo por qué a ti no te dá mensaje en el ordenador de abordo check-control. Estoy despistado!.
    Gracias

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sonda lambda de s40 2.0 16v
    Por JavierComodoro en el foro Presentacion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2016, 20:15
  2. sonda lambda
    Por isllu en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2009, 18:37
  3. Sonda Lambda 850 GLT
    Por Ascari en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/07/2009, 23:33
  4. sonda lambda
    Por pichi en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/01/2007, 08:43

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •