Resultados 1 al 4 de 4

Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

Hola, no conozco las normas del foro, este mismo tema lo he puesto en la sección Serie 900, pero como es una consulta tecnica lo pongo aqui también.
    Tengo un Volvo 960 SW 3.0 24v automatico de 1996 que acabo de adquirir, y tengo algunas preguntas. Tiene 158.000 kms.
    Por lo que he leido, tiene 204 cv y pesa unos 1600 kgs, ¿correcto?. Pues mi primera impresión es que no corre lo que deberia. Y no por poco, parece como si le faltasen 50 cv como poco. Sobre todo en bajas vueltas. Pienso que un coche con ese motor, si estando parado y salgo con el gas a fondo, deberia salir bastante rapido y con las ruedas chillando, aunque fuese un poco solo. Pues este sale totalmente despacio, sin fuerza, como saldria con un coche manual de 100cv en plan tranquilo, no exajero, pero a medida que sube de vueltas, a partir de 3-4000 rpm va corriendo algo mas, pero sin ser nada del otro mundo, es capaz de llegar hasta el corte, con buen sonido eso si, pero no tiene fuerza.
    Justo despues de comprarlo, se encendió el chivato de Sonda Lambda, y a la espera de que llegue una nueva, no me queda otra que andar asi. Vale que el ir con la sonda mal, estará andando menos de lo normal, pero me parece que corre muy poco, y no se si será solo de la sonda. ¿Me podeis contar un poco como va este coche de motor o si alguien le ha fallado la sonda le ha perdido mucha potencia?
    Otro tema es el consumo, muy alto, pero esto si que lo achaco a la sonda Lambda. En conducción por autopista, con tres personas, maletas, clima, y una media de 130-140 km/h, despues de un deposito entero me ha hecho un 13,9 l/100km.
    A mi me parece que corre poco y gasta mucho, pero me gustaria saber vuestra opinión.
    ¿Puede ser el chivato que indique que hay otra cosa mal, aparte de la Lambda?
    Desmonté el caudalimetro y estaba un poco sucio, lo limpié, pero sigue igual. Tiene aceite y filtro de aire nuevos. Las bujias no lo sé, tengo que mirarlas. Y filtro de gasolina, me imagino que será de hace tiempo.

Espero vuestra opinión y consejos para hacer que el motor vaya mas fino, potente y eficiente.
    Gracias.
    Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

buena maquina

pero como todas necesita un STAGE 0

aqui encontraras detalles interesantes

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    960 2.5 24v 96 y S80 T6 2002

Tambien puede ser debido a la transmision automática, creo que una Aisin Warnet le 30-42 que Volvo dice que el aceite es de por vida y el sentido comun dice que hay que cambiarla cada 50K. Puede que la perdida de potencia venga de la transmision. Yo tengo un 960 y cuando lo compre a un familiar con 40K y lo probe en la M40 me mosqueé un poco porque a 190 se cortaba la inyeccion (me di cuenta que la palanca en vez de ir en D estaba en 3), puse la D y a volar, ahora con 140K no alcanza esa velocidad ni de coña y el motor suena de maravilla. El problema es la transmision. Mira el nivel de aceite de la caja de cambios, comprueba el color si está rojo la caja está bien si esta marron o oscuro es que esta lleno de particulas de los embragues en suspensión y la caja te pierde potencia. He llegado hasta medir en autovia si la velocidad y las revoluciones coinciden con el diametro de la rueda y el desarrollo y cuadran, el problema que el deslizamiento se produce cuando le exiges aceleración. El problema es que una caja reconstruida de Volvo es muy cara, una de desguace no es fiable y los talleres de cajas automaticas en este pais (tipo Automat o similares) son menos fiables que los desguaces.

Saabludos

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Límpiale la mariposa de admisión, cámbiale las bujías y mira a ver si tiene algo más de brío, que seguro que sí. La lambda cámbiasela cuando puedas...

los talleres de cajas automaticas en este pais (tipo Automat o similares) son menos fiables que los desguaces
    Es eso cierto?