Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Me temo que tengo problemas en el MAF o caudalímetro.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Me temo que tengo problemas en el MAF o caudalímetro.

Hoy al arrancar el C70 me ha vuelto a hacer lo mismo que ayer al intentarlo, pensé que era un problema derivado de que la batería andaba ya más que caducada, le puse una nueva y decidí volver a Madrid en el Volvo, al arrancarlo, perfecto y al momento baja de vueltas a unas 400 rpm, le doy un aceleroncito para limpiar los malos espíritus y parece que todo está en orden, me acuerdo de mi intención de sustituirle el filtro de gasolina ya que parece que en la estación de servicio que repostaba me llenaron de suciedad tres coches, vuelvo a acelera ahora suavemente y en vez de subir de vueltas, baja de 900 a 400 y casi se cala. Deduzco que a la cantidad de gasolina que inyecto no le acompaña la correcta cantidad de aire y se ahoga.

Tengo 266.300 Km y en el histórico de mantenimiento que me pasó mi amigo y anterior propietario, con 234.136 Km dice; repara MAF y sustituir caja de mariposas, de mano de obra le metieron 1.282 € en el conce, supongo que limpiarían el MAF.

¿Cual es vuestra opinión? Si es el MAF lo desmontaré e intentaré limpiarlo a ver si se soluciona.

He vuelto a Madrid en uno de mis clásicos.....

Gracias por vuestros consejos.

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: Me temo que tengo problemas en el MAF o caudalímetro.

Tambien puede ser la caja de mariposas, las vi joderse en semanas

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Tambien puede ser la caja de mariposas, las vi joderse en semanas

Saludos,
    Pues puede pasarle igual al mio.?

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Pedro G Ver mensaje
    vuelvo a acelera ahora suavemente y en vez de subir de vueltas, baja de 900 a 400 y casi se cala. Deduzco que a la cantidad de gasolina que inyecto no le acompaña la correcta cantidad de aire y se ahoga.

Tengo 266.300 Km y en el histórico de mantenimiento que me pasó mi amigo y anterior propietario, con 234.136 Km dice; repara MAF y sustituir caja de mariposas, de mano de obra le metieron 1.282 € en el conce, supongo que limpiarían el MAF.

¿Cual es vuestra opinión? Si es el MAF lo desmontaré e intentaré limpiarlo a ver si se soluciona.
    Hola,

suena un sintoma del caudalimetro, De que año es tu C70 ?
    /R

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola,

suena un sintoma del caudalimetro, De que año es tu C70 ?
    /R
    Es de finales de 1999. En teoría lo cambiaron hace unos 20.000 Km. Lo he sacado esta mañana y se ve muy limpio por dentro y los dos hilos parecen en perfecto estado. No parece se puede ni donde van los hilos ni la zona del conector aunque en el PDF, hecho sobre un S80 con idéntico motor, si, ¿podría estar aquí la avería a pesar de que lo vea impecable por detro?

Mañana quiero limpiar la caja de mariposas, he de intentar quitar el conector que lleva, le he aflojado sus dos tornillos pequeños, pero me cuesta sacarlo. El PDF del brico indica que no es necesario desmontarlo aunque yo preferiría hacerlo para sacar la caja de mariposas por completo. He visto que el filtro de aire estaba muy sucio pese a haberlo sustituido hace 15.000 Km.

¡Me estaban esperando mañana a primera hora en el taller del aire acondicionado para ajustar el gap del electro-embrague! ¡Es día 13!

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

hola,puede ser q no sea el caudalimetro,el mismo trabaja y se notan mas los fallos en alta,cuando va el motor alegre,si te esta fallando en bajas puede ser seguramente el sensor d mariposa,prueba aflojarle los dos tornillitos q llevas y con el motor en marcha muevelo un poquito hacia ti!seguramente quedara mas redondo o empesara a funcionar como un camion viejo subiendo d vueltas y vajandolas acto seguido,muevelo hasta q quede redondo ahunque si esta fallando tendras q cambiarlo porque no se quedara bien mucho rato,espero q te sirva d algo mi opinion.un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por jorgegas Ver mensaje
    hola,puede ser q no sea el caudalimetro,el mismo trabaja y se notan mas los fallos en alta,cuando va el motor alegre,si te esta fallando en bajas puede ser seguramente el sensor d mariposa,prueba aflojarle los dos tornillitos q llevas y con el motor en marcha muevelo un poquito hacia ti!seguramente quedara mas redondo o empesara a funcionar como un camion viejo subiendo d vueltas y vajandolas acto seguido,muevelo hasta q quede redondo ahunque si esta fallando tendras q cambiarlo porque no se quedara bien mucho rato,espero q te sirva d algo mi opinion.un saludo.
    Gracias, haré la prueba después de comprobar si limpio va bien.

Salu2

Miembro Novato
    País
    Romania

Entradas de blog
    2

Lo que tienes no tiene ninguna cosa con el MAF es la valvula VNT 100% a mi me paso lo mismo y cambie el MAF(450€) y ha vuelto a fallar,ahora me toca la valvula VNT(TE MANDO EL CODICO FALLO:-----PO224--VALVULA DE DESCARGA DEL SOLENOIDE)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por DANIELG Ver mensaje
    Lo que tienes no tiene ninguna cosa con el MAF es la valvula VNT 100% a mi me paso lo mismo y cambie el MAF(450€) y ha vuelto a fallar,ahora me toca la valvula VNT(TE MANDO EL CODICO FALLO:-----PO224--VALVULA DE DESCARGA DEL SOLENOIDE)
    DanielG, yo tengo ese fallo!!
    parece que es la vlavula de sobrepresión del turbo, wastegate. En mi caso, se corta la potencia y acelera al ritmo de un tractor cuando esta el fallo, pero no he notado la bajada de revoluciones en ningún caso, el motor intenta avanzar dando revoluciones pero sin dar nada de potencia. Consecuencia: gran consumo, calenton por abusar de las revoluciones y nula capacidad de aceleración. Nosotros vamos a por el turbo a ver que encontramos.
    Suerte y ya nos contaras.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola de nuevo. Mi C70 es atmosférico no lleva turbo, desconozco si la válvula VNT la llevan también los atmosféricos.

El hecho es que me puse a desmontar y me encontré el filtro de aire demasiado sucio para el poco tiempo que hacía lo había cambiado, habiendo recorrido solo 15.000 Km con él y por vías normales sin zonas especialmente polvorientas. He desmontado el MAF y estaba impecable, he sacado la caja de mariposas pero no me he atrevido, para limpiarla a fondo, desmontar las tapas laterales al no tener el despiece, limitándome a limpiar las mariposas que andaban algo sucias por los vapores del retorno. El caso es que el coche ha dejado por el momento de fallar, cierto es que no lo he podido comprobar suficientemente porque lo he dejado a desmontar el compresor de a/a para que ajusten la separación entre el embrague y el electroimán.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo