Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

PROBLEMAS S-60 D.5

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado PROBLEMAS S-60 D.5

PROBLEMAS CLIMATIZACION S-60

Hola a todos, he sido animado por Julioservitornic a colocar mi consulta en este foro, un tio amable, afable y atento, por eso lo 1º dar las gracias por su atencion.

Bueno a lo que vamos. tengo Volvo S-60 D.5 automatico del año 2004, desde hace un año, me falla el climatizador, simplemente se desconecta, esto el año pasado lo hacia cuando la calor en el exterior rondaban los 33 grados, pero este año a partir de los 27 grados. Una solucion momentanea es desconectar desde el panel de control manualmente el AC, y al pasar un ratito volver a conectar, Entonces el AC vuelve con fuerza a funcionar pero al poco rato, vuelve a desconectarse el compresor. Para aclara, NO se enciende ninguna luz, NI parpadean, ni da tirones, ni nada raro, solo lo que he explicado. En un taller especializado me piden 600 euros por arreglarlo, pero no me fio, me dio esa cosilla que como que me estaban engañando y aun no lo he llevado, ya que mis desplazamientos no son muy largos que si no......

A ver si me podecir decir si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha resuelto. por lo demas el coche es un cañon.
    Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: PROBLEMAS S-60 D.5

compresor. almenos los sintomas son los mismos qaue tenia yo en el xc70
    y CONFIRMADO: JULIO ES UN TIO DE 1º

Miembro Elite
    País
    Spain

Hola Aracena, bienvenido al foro, (ten cuidado con tito Julio y su banda, que como los invites a comer, ya puedes ampliar la hipoteca, je,je)

Bueno, al asunto, podría ser que tenga juego y esté un poco separado el embrague del compresor del A/C, y al trabajar forzado se sobrecalienta demasiado y por eso se para el compresor, hasta que se enfría y comienza a trabajar de nuevo, hasta un nuevo sobrecalentamiento, creo haber leido en algún post, que quitando alguna arandela que hace de galga del embrague del compresor, este trabajará más cerca y no se recalentará tanto, creo que el amigo forero "Pedro G", tenía ese mismo problema, intenta mandarle un mensaje para ver si ya lo solucionó, y como lo hizo.

saludos desde Mollerussa
    xavi.

Miembro Novato
    País
    Spain

chico. muchas gracias por el consejo. me pongo a ello

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Aracena Ver mensaje
    chico. muchas gracias por el consejo. me pongo a ello
    Hola Aracena, ¿ cual de los dos consejos, el del A/C, o el de Julio y la banda de comedores empedernidos, je,je ?,
    bueno, ahora en serio, he estado repasando post antiguos, y si te pones en area tecnica y escribes en el buscador de arriba a la derecha, " funcionamiento deficiente del aire acondicionado", encontrarás el post del amigo Pedro G.

saludos
    xavi.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Y no puede ser el radiador del AC que esté sucio? En modelos más antiguos ha pasado.... al estar sucio, estando a altas temperaturas o atascos se apagaba solo, y al volver a la normalidad funcionaban bien. Como medida de autoprotección, si sube la temperatura, se desconecta solo!

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues también podría ser Luis o falta de gas en el circuito que es lo que le he comentado en la conversación e hemos tenido esta tarde,Manolo ya veo que te tenemos por aquí y sale algún lumbreras que nos ilumine el tema, y de toda esta tropa tu ni caso que son unos exagerados, Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ahondando en lo que dice Luis y en consonancia con algún comentario en otro post de Ramaloji, si la temperatura del circuito de refrigeración pasa de un primer umbral, creo recordar que en un gasolina a 108º mete el electro a la primera velocidad, a 115 la segunda y a 120º empieza a eliminarle al coche cosas encendidas para controlar el calor. Creo que hay otro umbral que te para el motor para que no te quedes sin él (qué detallazo...).

La centralita piensa que tiene que ahorrarle esfuerzos al coche para tratar de controlar el asunto y evitar un mal mayor. De ahí, que en un atasco, si la cosa se ha ido de madre más allá de lo que el electro puede controlar, lo primero que te quita es precisamente el A/C, ya que chupa directamente del motor. Si en un atasco te quedas sin A/C de forma esporádica, puede ser síntoma de otra cosa de mayor calado y no necesariamente relacionado con el compresor de A/C...

Yo, antes de empezar a cambiar piezas a lo bestia, le metía el ordenador y un lector de OBD y miraba los errores del sistema y luego monitorizaba la temperatura a ver si coincidía el apagado del A/C con una temperatura mayor de la normal. Si sonase la flauta, empezaría por un cambio de termostato y sonda de temperatura y revisaría manguitos y que no pierdas anticongelante.

¿Que la cosa sigue igual? Pues miraría el electro, si salta como debe y cuando debe y si no está bien, se cambia.

¿Que no suena la flauta? Pues si, tiraría por el circuito de A/C....

Pero bueno, soy un poco novatillo...

Un saludo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Amí en un opel vectra me pasaba lo mismo y era un relé que debe de llevar el circuito que estaba como mal soldado, la soluciòn fué tan sencilla como en el taller oficial poner la pieza nueva pero en el taller de un amigo soltar el rele que no esta roto y volverlo a soldar, colocar bien y a funcionar, bueno de echo sigue funcionando y hace má de 5 años de eso.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

si tienes el aire conectado y no engancha el compresor, coges el mango de una escoba, y con cuidado mientras el motor gira le das un toque a la polea del compresor y si engancha es que tiene el embrague jodido o gastado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo