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Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

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  1. #1
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    Predeterminado Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    Hola a tod@s,

    Este finde, mientras cambiaba el ATF, me he dado cuenta que el anterior mecánico pasó de rosca dos tornillos. Uno puedo colocarle uno más largo y tuerca por detrás porque hay hueco y sale por el otro lado, pero otro está en el esquinazo del carter. La referencia es la gota superior a la que está en el medio de la imágen, hacia la derecha. El tornillo engancha en el propio carter.

    DSC00093..jpg

    La historia es que he visto un reacondicionador de tornillos llamado heli-coix. Creo que no es barato, pero querría saber experiencias al respecto...

    No va sin tornillo, ya que poco que haga algo hace, y me falta comprobar si pierde, que ayer no perdía. Me da pavor jorobarlo. No puedo usar ninguna soldadura fría porque quiero quitar el carter en el futuro y poner un plástico como "calzo" no vale por la temperatura que coge el asunto. Así que creo que o reacondicionarlo o "violarlo" con uno más grande....


    Qué opináis?

    Gracias de antemano!

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    se suele usar mucho en mecanica .se pasan muchas tuercas

    cuaquier casquillo o inserto roscado te dara mayor furza de apriete que el original
    Última edición por RAMALOJI; 06/09/2010 a las 19:31

  4. #3
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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    Al que le vas a poner tuerca, no olvides meterle una autoblocante. Al otro tornillo, yo le pasaría un macho a la siguiente medida superior

  5. #4
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    Yo lo tengo usado varias veces y van muy bien, nosotros tenemos un kit que ya trae la broca, el macho para roscar de nuevo y el util para meter el helicoi, le echas un poco de fijador de roscas y yata

    Saludos,

  6. #5
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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    Muchísimas gracias Chicos!!!!

    Ahora viene la pregunta del millón. El tornillo a reacondicionar es de 6mm de grosor, tuerca del 10 y longitud 18mm. Debería, entonces de ir a un helicoix de 7 u 8 para luego meter adaptador, no?

    He encontrado esto por nuestra tienda preferida http://cgi.ebay.com/6mm-helicoil-thr...#ht_1154wt_913.

    Por 45 euros en casa....

    Ahora, que si me estoy comiendo la cabeza en exceso, me lo decís. Total: hay un total 20 tornillos, puestos están los 20, uno algo más flojo por estar pasado... con suerte, la dilatación del calor hace el resto...

    Gracias

  7. #6
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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    Joé, que cosas mas bonitas venden por ahí adelante , si parece de juguete

    ¿No tienes ningún colega que te preste un juego de machos y un bandeador?. Total, son cinco minutos mal contaos .

    A no ser que vayas a montar un taller, es una herramienta que no se suele utilizar demasiado y es una pena gastar el dinero en ella. Además en caso de comprarla, es de las que compensa invertir en una buena. Te aseguro que como te rompa mientras roscas vas a bajar santos durante media hora.

    No sé de cuanta pared dispones para roscar. Yo me iría a la inmediatamente superior en métrica.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    Hombre, para uno del 7 creo que si tengo pared. Creo que mientras mantenga el largo de 18mm no habría problema. Mira, es esto.

    DSC00100..jpg

    No es exactamente en la posición, está al lado de la gota de la izquierda, pero vamos el hueco es el mismo y todos los tornillos son iguales. No sé si es aluminio o acero. Me da a mi que es aluminio.

    En cualquier caso, el helicoil requiere que haga el hueco más gordo...

  9. #8
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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    vete a cualquier ferreteria industrial y pides un inserto roscado autorroscante y por 0.33 € te solucionas el tema

    para enroscarlos usa un tornillo con dos tuercas

    http://www.seysu.biz/casquillo-rosca...9-325-2459.htm

    Última edición por RAMALOJI; 07/09/2010 a las 07:15

  10. #9
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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    Me parece muy buena idea. Voy a ver dónde encuentro una por aquí. Muchas gracias!!!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Reacondicionado de Tornillos Carter Caja de Cambios

    como ves la herramieta para colocar el autoroscante es un eje roscado y dos tuerca


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