Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

problemas con caja de cambio automática

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado problemas con caja de cambio automática

Hola amigos, tengo un C70 cabrio 2.5 T de 2001. Desde hace un par de años el coche hace los cambios bruscos, con tirones.

En septiembre del año pasado le hicieron en Volvo Málaga un cambio de atf (con 120.000 km.). Lo cierto es que mejoró muchísimo, pero este verano han vuelto a aparecer los problemas (ahora sé que solo cambiaron el del carter-2-3 litros). Todos los talleres a los que lo llevo dan como solución el cambio de juevo de válvulas y casquillos (2.500 €). Por eso me decidí a hacer yo mismo el cambio de atf siguiendo el brico de Riwax, añadiendo atf original de Volvo. Ha mejorado mucho, pero sigue dando algunos tirones, especialmente al reducir en velocidad corta.

Me queda por resolver:
    - drenar un poco de atf porque tiene demasiado nivel
    - el pomo del cambio tien el muelle mal y hay que ayudarle para que vuelva a su posición original, - tampoco he podido borrar los mensajes de error que seguro tiene la centralita

Creeis que esto puede influir?
    No sé que más puedo hacer, pero me resisto a creer que no haya una solución intermedia a lo que proponen los talleres.

alguien tiene alguna idea?

Gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: problemas con caja de cambio automática

Mira el post: FALLO CAJA CAMBIOS XC90
    Por lo que comentas, te ha pasado lo que a mí, has cambiado el aceite cuando el daño estaba hecho ya. A mi probaron con la caja de válvulas primero, pero seguía igual por lo que hubo que reconstruir la caja ya que tenía algunos tambores doblados. La avería 2.300 euros en Escar Automocion, eso si, la han dejado muy bien. A tí te costará más barato al ser tu cambio de 5 velocidades.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias compañero, es descorazonador. No obstante, leyendo lo que me mandas voy a tratar de leer el informe de fallos en la centralita de la caja de cambios, por ver si me puede dar una orientación del verdadero problema. Me parece sospechoso que los tres talleres consultados (no concesionario) te digan que hay que sustituir el cuerpo de válvulas. Hombre, por lo menos podrían proponer sustituir el atf en primer lugar!

Supongo que se extrae del OBDII, no? o se trata de otra centralita?

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ojo con una cosa: en mi S80 geartronic año 2000 (caja aisin 4EV65-GT de 4 marchas), los errores de la caja de cambios reportados a través de OBD son muy genéricos, quedando la mayoría de problemas en el "área mecánica" siendo únicamente posible detectarlos sabiendo del asunto.

Es sólo un pequeño apunte. En cajas más modernas espero que hayan podido reportar más problemas...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por anthos Ver mensaje
    pero sigue dando algunos tirones, especialmente al reducir en velocidad corta.

Vaya ¡! Y por eso los talleres recomiendan sustituir el cuerpo de valvulas entero ? Es como sustituir un faro entero para cambiar una bombilla fundida..

Problemas importantes como una valvula que no funciona como deberia funcionar en el cuerpo de valvulas estan señalados en el salpicadero normalmente por un chivato, una flecha parpadeanda o un mensaje. Simultaneamente estan grabados errores en la centralita. Existen errores grabados sin ver una indicacion en el tablero pero no dan alarma al conductor en el inmediato como por ej una alta temperatura del ATF temporalmente.
    Entonces antes de sustituir un cuerpo de valvulas entero, en tu lugar, comprobaria lo siguiente:

- Actuar segun los errores grabados, y anularlos si hay ¡!
    - Si el ATF esta rojo-marron o marron, a sustituirlo completamente.
    - El nivel del aceite deberia ser correcto, motor caliente caliente y en el ralenti palanca pos. P

Tirones en general o al reducir en una velocidad corta si no pisas el acelerador para mi no es siempre un señal de una averia en la transmision automatica. Podria ser un problema en la injeccion por ej una mariposa en mal estado, bobinas, cables, bujias, caudalimetro etc etc.
    Un saludo amigo
    /R

P.D tambien conosco Pepe personalmente pero curioso, si pidole de gambiar el ATF completamente, el y su equipo me lo gambien siin problema.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias, sacaré los errores para ver si hay alguna indicación (en el cuadro no indica nada). También tengo pendiente drenar el atf para tener un nivel adecuado. El atf es nuevo.

De Pepe tengo una excelente opinión profesional, me ha sacado de más de un apuro. Pero, creo que salvo que lo pidas expresamente no cambian el 100% del atf. Y, claro para eso hay que saberlo y yo entonces no lo sabía. En fin, veremos.

Los tres talleres que he contactado en la provincia de Málaga en este último año me han dicho lo mismo: "esta caja de cambio pertenece a una serie defectuosa y para solucionar el problema hay que cambiar el cuerpo de válvulas"

Saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por anthos Ver mensaje
    Los tres talleres que he contactado en la provincia de Málaga en este último año me han dicho lo mismo: "esta caja de cambio pertenece a una serie defectuosa y para solucionar el problema hay que cambiar el cuerpo de válvulas"
    Saludos
    ah si ? interesante, puedes indicarme la referencia Aisin de tu caja ? es la AW55-50SN o la AW50-42LE ?
    gracias
    salu2
    /R

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pués según el manual es la AW 50-50 LE http://apps.volvocars.us/ownersdocs/...0_09.htm#pg120

No sé dónde podría mirarla en el vehículo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola Anthos,

no conosco la AW50-50LE en particular - y en los foros coches extranjeros nadie se queja de una caja de cambio defectuosa. Pero bueno. si 3 talleres han dicho lo mismo, no humo sin fuego. Es una caja muy rara, al parecer lo han montado exclusivamente en los C70 2001. A ver que dice el conce.
    un saludo
    /R

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, después de unas vacaciones estoy de vuelta. Sobre el asunto de referencia, una vez drenado el atf y puesto a su nivel, el coche ha mejorado significativamente. Sigue dando algún ligero tirón, pero nada comparable a lo anterior. Eso sí, cuando aparcas y cambias desde la posición R a la posición D, tarda en entrar la velocidad y lo hace con un tirón.

Lo llevé a Volvo para que sacaran un informe de errores, pero nada salió relacionado con la caja de cambios. Alguién me pude recomendar un aparato OBDII. Me gustaría poder ver si puedo investigar algo más sobre este asunto.

Gracias por todo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo