Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

...

Miembro Novato

Predeterminado BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

CUANDO PARO EL MOTOR OIGO UN RIODO COMO DE "TRIPAS", LEVANTO EL CAPO Y VEO COMO SI EL ANTICONGELANTE ESTUVIERA HIRVIENDO A BORBOTONES, PERO EL TABLIER INDICA QUE LA TEMPERATURA ES NORMAL.
    HE CAMBIADO EL TAPON DE LA BOTELLA DE RECUPERACION,(24 EUROS) PERO ME SIGUE OCURRIENDO.

¿TENEIS ALGUNA EXPERIENCIA? ¿TENEIS ALGUNA SOLUCION?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

junta de culata jodida

debes de pasar al taller

Miembro Avanzado

el otro dia pregunte por un tema de que se calentaba el motor, y varias de las respuestas me dijeron que si el liquido burbujeaba...junta de culata. le has notado algun otro sintoma? como esta el liquido refrigerante del vao de expansion, verde? o con cosas mezcladas?

Miembro Novato

ESTA VERDE, NO PARECE QUE TENGA MEZCLA DE NADA. MAS PARCE UN TEMA DE PRESIÓN QUE DE TEMPERATURA. ESPERO QUE NO SEA LA JUNTA DE CULATA, PQ TENDRÉ QUE VENDER EL PISO PARA PAGAR LA REPARACIÓN.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por MISOSI Ver mensaje
    ESTA VERDE, NO PARECE QUE TENGA MEZCLA DE NADA. MAS PARCE UN TEMA DE PRESIÓN QUE DE TEMPERATURA. ESPERO QUE NO SEA LA JUNTA DE CULATA, PQ TENDRÉ QUE VENDER EL PISO PARA PAGAR LA REPARACIÓN.

mala epoca para vender un piso

Miembro Novato

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    mala epoca para vender un piso
    LO PRIMERO ES LO PRIMERO, PERO, AHORA EN SERIO, ¿CABE ALGUNA OTRA POSIBILIDAD?

Miembro Avanzado

yo diria que no, de todas maneras igual estas en los principios y la broma no sale por tanto, has mirado si pierdes liquido? espera que te engancho lo que me contestaron a mi el otro dia e igual te sirve

""
    Re: calentamiento del motor subiendo cuestas

Puntos a revisar si hay problemas de culata:

Primero: revisar este link http://reviews.ebay.co.uk/HOW-TO-TES...00000001891247

Luego, pruebas a realizar:
    1. Manguito superior del radiador. En frío, blaaando. En caliente, ya a 90º, duro como una piedra (no acepta deformación alguna). Parafraseando a un mecánico muy majo de un conce: "Si está duro como la p*lla de un novio, malo."
    2. En frío. Abir el vaso de expansión. Color del refrigerante: el que debe de llevar (amarillo, rosa, verde...). No ha de tener nada flotando. Si tiene engrudo o costroso, malo malísimo. Si tiene resíduo oleoso muy ligero, no es culata (puede ser radiador y que sea acéite de la caja de cambios). Arrancar con el vaso abierto. Nada más arrancar y durante unos dos o tres minutos, no puede haber burbujitas, como agua con gas. Si las hay, malo malísimo, sino, cerrar el vaso (buena señal).
    3. El vaso de expansión, el tapón está perfecto, sin grietas, rajas, ni nada. El circuito en nuestros coches está presurizado. Al haberlo cerrado, algo puede subir el nivel.
    4. Pérdidas de refrigerante. Revisar que no son en el habitáculo ni por ningún manguito del motor, ni en en suelo, ni en el radiador. Busca aquí un post mío con las palabras "Luz Negra".
    5. El tapón del acéite, por donde rellenas. Resíduo de acéite negro negruzco. No puede ser "café con leche".
    """

espero que te sirva

wallace

Miembro Novato

HE PUESTO EN MARCHA EL MOTOR Y NO HAY BURBUJAS, EL LIQUIDO ESTÁ LIMPIO, LA VERDAD ES QUE NO SE QUE PUEDE SER

Miembro Avanzado

pues ni idea?

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por wallace Ver mensaje
    yo diria que no, de todas maneras igual estas en los principios y la broma no sale por tanto, has mirado si pierdes liquido? espera que te engancho lo que me contestaron a mi el otro dia e igual te sirve

""
    Re: calentamiento del motor subiendo cuestas

Puntos a revisar si hay problemas de culata:

Primero: revisar este link http://reviews.ebay.co.uk/HOW-TO-TES...00000001891247

Luego, pruebas a realizar:
    1. Manguito superior del radiador. En frío, blaaando. En caliente, ya a 90º, duro como una piedra (no acepta deformación alguna). Parafraseando a un mecánico muy majo de un conce: "Si está duro como la p*lla de un novio, malo."
    2. En frío. Abir el vaso de expansión. Color del refrigerante: el que debe de llevar (amarillo, rosa, verde...). No ha de tener nada flotando. Si tiene engrudo o costroso, malo malísimo. Si tiene resíduo oleoso muy ligero, no es culata (puede ser radiador y que sea acéite de la caja de cambios). Arrancar con el vaso abierto. Nada más arrancar y durante unos dos o tres minutos, no puede haber burbujitas, como agua con gas. Si las hay, malo malísimo, sino, cerrar el vaso (buena señal).
    3. El vaso de expansión, el tapón está perfecto, sin grietas, rajas, ni nada. El circuito en nuestros coches está presurizado. Al haberlo cerrado, algo puede subir el nivel.
    4. Pérdidas de refrigerante. Revisar que no son en el habitáculo ni por ningún manguito del motor, ni en en suelo, ni en el radiador. Busca aquí un post mío con las palabras "Luz Negra".
    5. El tapón del acéite, por donde rellenas. Resíduo de acéite negro negruzco. No puede ser "café con leche".
    """

espero que te sirva

wallace
    Coño! Si esto lo puse yo! :-)
    Al final hice un texto reutilizable por todos...

La idea es no tener nada de esto. Si burbujea es que está pasando presión del motor al vaso de expansión. Seguro que la cosa no queda ahí, porque la poca física de la que me acuerdo dice que en un sitio no puede haber dos cuerpos, así que si por un lado pasa presión, algo de refrigerante (por poco que sea) pasa al interior del motor. De ahí que puedas llegar a ver "café con leche" en el tapón del acéite, por el refrigerante "quemado" y precipitado con el acéite.

Descartando fugas por manguitos y por el circuito de la calefacción, un punto bueno puede ser mirar el volumen de refrigerante en el vaso (obviamente no en caliente, en frío). si va decreciendo = hay fugas, malo = lo consume. Haz marquitas con un lápiz... es lo que yo hago... (es que soy m'ucutre...)

Barato o caro? hombre, yo lo iba haciendo.... No es tan tan tan caro como otras reparaciones. Y para esto no tienes que ir "a la casa". Un buen mecánico que sepa lo que hace, vale bien. EN duros? pues unos 800 euros. Menor que un CEM nuevo, más o menos que un radiador en la casa...

Hacerlo antes puede evitar algo de trabajo, y algo de dinero, pero estarías moviéndote alrededor de 200 euros aprox.

Otra cosa: mira el tapón del vaso de expansión. Ha de estar INMACULADO (vale, aceptamos mierda...) quicir, SIN RAJAS RAYAS NI NADA. Si no presuriza bien el vaso, y con él el circuito, puede también haber burbujas y no necesariamente tiene que haber culata fastidiada (pero créeme que es bastante probable...).

Una prueba de compresión con un manómetro puede ayudar a comprobar si hay algo mal antes de abrir. Es laboriosa, pero no complicada.

http://mecanicavirtual.org/hazlo-compresion.htm

Pero creo que para comprobarlo tu, si no tienes la herramienta, que te lo haga el mecánico. Con esto se sabe sin abrir el motor (y evidentemente, más barato) que hay un problema en la culata....

Ea....... peazoTordoM'asalio...

Que me corrijan por aquí los que de verdad saben, yo soy sólo aficionado.... (y no es coña!)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo