Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Ya que citamos a Ramaloji, procedamos como él procede: primero por lo sencillo y luego vayamos complicándonos.

a) en frío y bien frio.
    abre el tapón de llenado del acéite y toca el acéite de la goma.
    Color? Café con leche = malo. No café con leche, buena señal.
    Cierra el tapón del aceite.
    abre el vaso de expansión.
    Mira la rosca. No tiene que tener ni una sola muesca y debe ir suaaaaaaave. Si tiene algo mal, te recomiendo que lo cambies...
    Las abrazaderas, revísalas. Todas las que puedas y alcances (las que entran en el vaso, las que van al radiador, las que hay por debajo te puede costar pero sería ideal que las vieses). Han de estar bastante fuertecillas. No asfixiadas, pero fuertes. Eso no se debe de mover y debe mantener el cierre perfecto. Si no están bien, o las cambias (ojo, por unas de los chinos no que no valen ná, vete a ferretería o a la sección de fontanería del leroy).
    Revisa el cableado del electroventilador. Los conectores han de estar bien firmes conectados donde deben.
    El manguito superior ha de estar blando.
    b) arránca el coche (con el vaso abierto).
    Burbujas en frío = culata: Se cuela CO de la combustión a la refrigeración.
    c) no burbujas en frío? seguimos p'alante.
    d) mantenlo abierto hasta que coja la temperatura de trabajo, unos 90º, como unos 3 o 4 mintuos. El objeto es hacer que el electroventilador salte por orden del termostato a la velocidad que le dice la sonda de temperatura.. Estate atento para ver cómo burbujea o cómo sube el volumen de refrigerante. Si se te va de madre o lo tapas o paras el coche (casi mejor tápalo).
    e) En ese momento el electroventilador debería Saltar. No salta en ningún momento = termostato o electro hodidos. Empieza cambiando el termostato que es lo barato. un termostato te vale como 20 euros. cámbialo y un electro unos 150.

f) Salta? bien, el termostato abre. Puede salvarse, pero no le quitaría ojo...
    g) Yo toco la botella después de haber funcionado un rato largo con el coche (también tengo un T6) y está bastante caliente. más o menos unos 90º... Y no burbujea. El manguito superior está durillo, pero acepta deformación.

Con todo lo dicho y respondido por tí, creo que tienes una abrazadera mal apretada, el termostato fastidiado o la sonda de temperatura. Puede no ser culata, pero si después de haberte dejado como 100 euros en cambiar piezas sigue sin estar "tranquilo" el vaso, antes de abrir el coche, haz una prueba de compresión. Serán otros 60-100 euros pero te ahorras abrir el motor...
    Gracias por vuestro interés y precisión en las respuestas. Lo cierto es que el manguito que sale del vaso de expansión, a la altura de la abrazadera, puede tener un poro o no ajustar bien ya que hace como una pequeña "babilla" cuando ocurre lo que os cuento, aunque yo lo atribuia mas a un efecto que a una causa del problema. Yo no pensaba que un poro o mal ajuste de un manguito pudiera ocasionar semejantes problemas.
    Se me ocurre cambiar el vaso y líquido por si estubiera deteriorada la pipeta que inserta en el manguito. ¿qué opinais?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Yo opino que cualquier cosa antes que abrir el motor.... Incluso antes de abrir, una prueba de compresión. Cambiar el manguito, y de hecho, Mr. Ramaloji recomienda cambiar los manguitos ya que un manguito te puede dar como poco estos problemas que tienes, y como mucho algo mucho más gordo. Ese manguito serán pocos duros. De camino pónle abrazaderas nueva...

Si el vaso está muy feo feo, cámbialo.... que no es dinero.... El líquido deberíamos tener por norma cambiarlo cada 2 años porque pierde muchísimas propiedades por el paso del tiempo. No por llevarlo ebullición, sino precisamente por el tiempo. Si no lo has hecho, házlo.

Miembro Novato

Cool Re: BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Yo opino que cualquier cosa antes que abrir el motor.... Incluso antes de abrir, una prueba de compresión. Cambiar el manguito, y de hecho, Mr. Ramaloji recomienda cambiar los manguitos ya que un manguito te puede dar como poco estos problemas que tienes, y como mucho algo mucho más gordo. Ese manguito serán pocos duros. De camino pónle abrazaderas nueva...

Si el vaso está muy feo feo, cámbialo.... que no es dinero.... El líquido deberíamos tener por norma cambiarlo cada 2 años porque pierde muchísimas propiedades por el paso del tiempo. No por llevarlo ebullición, sino precisamente por el tiempo. Si no lo has hecho, házlo.
    Así lo haré, comprobaré el funcionamiento y os informaré por si puede servir de referencia para otros foreros. gracias

Miembro Novato
    País
    Spain

hola lo mismo lo has solucionado ya,a mi me paso lo mismo en mi 850 tdi y era el tubo q va desde el vaso al radiador lo aprete de cojones, pero cojio mala postura lo saque y lo volvi a montar y hasta hoy,,,.

Miembro Master
    País
    Spain

a ver si sirve de ayuda ,

empieza por el tapon del deposito de expasion

si no cierra bien el agua empezara a hervir a 100º

que no tengas ninguna fuga por la botella de expacion mas de lo mismo

se debe mantener la presion en el circuito

la aguja de temperatura del cuadro suele marcar lo mismo a 80º que a 104º

a 104º debe de saltar el electro ventilador ,a mi se me pone a 104º cuando me paro o entro al parquiq

es normal pero solo lo sabras a traves del OBD2 o con una sonda

si te hierve el agua solo estara a 100º y el sensor de temperatura no enviara mas de esa temp, a la ECU

que es la encargada de enviar la orden al rele del electroventilador de que se ponga en marcha

asi que la cosa no mejorara,ojo al manipular el rele del electroventilador "funciona a 5 voltios " NO A 12

asi que lo primero que aria es probar el tapon del deposito de expancion y el deposito

.

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

1 cosa esto de que veo lo del cafe con leche me esta acojonando un poco hoy he estado mirando el vaso de expansion par ver el nivel y no veo liquido veo como manchas oscuras dentro! eso si nse si habra perdido propiedades el refrigerante desde que lo tengo no se ha cambiado

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

En el depósito del vaso de expansión, en caso de haber un problema del que estamos tratando, encontrarás probablemente una capa costrosa flotando encima del agua. De forma similar, en el tapón de llenado de aceite, encontrarás algo color café con leche justo en el tapón.

La explicación de esto es que el circuito de refrigeración del motor en circunstancias normales, es un circuito cerrado por el que circula el agua y refrigerante por un montón de canales que van de arriba a abajo . La unión de la culata con el bloque es relativamente sensible. Si por algún calentón o algo la culata se deforma o la junta se rompe (es más probable que pasen las dos cosas que sólo una), se cuela el refrigerante donde hay aceite y viceversa, además de no cerrar bien el motor y fugar presión por donde esté el problema. Eso lleva a las 3 cosas que hemos dicho: burbujeo en el vaso de expansión, agua+refrigerante en el tapón del aceite (café con leche) y/o aceite en el refrigerante (costra aceitosa flotando en el depósito de refrigerante).

No ver el refrigerante tampoco es bueno, pero más que nada porque te impide ver realmente cómo está la cosa, no porque sea en si un problema. Si está muy sucio, has de abrir el vaso y mirar. Puede que haya algo de mierda, resultado de haber metido agua no destilada (del grifo) o simplemente del tiempo. Mira el líquido, y el día que cambies el refrigerante, aprovecha y cambia el tapon y el depósito también...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Algun compañero comentaba por ahi;

arranca el coche, deja que coja temperatura de trabajo, espera que salte el ventilador(electro) y en ese momento comprueba que tanto el manguito de entrada como salida del radiador estan a la misma temperatura aproximada. si no es asi cambia el termostato.(aprobecharia para limpiar el radiador)
    si tras ver que el coche tiene la misma temperatura en las dos caras sigue con el problema ; arranca el coche frio, deja que coja temperatura CON EL TAPON DEL VASO QUITADO si la junta esta mala antes de que salte el ventilador tirara el agua por el bote . si no tira el agua busca un manguito estrangulado o bien como te comentan el manguito que devuelve el agua al bote. si tras esto va bien creo que el coche esta perfectamente, sera la devolucion de agua al bote pero que esperas a escucharla.

SUERTE

te comento que muchos talleres tienen un aparatejo que ponen en el bote de expansion y detectan la entrada de co2 en el bote ya que llevan un reactivo, de esta forma te daran un veredicto sin desmontar.

si el agua esta limpia y el aceite tambien y no tira el agua creo que tu culata esta bien

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

esque daba la impresion como si estuviera vacio el deposito y las manchas oscuras estan pegadas por dentro en la parte de abajo del deposito y en el lateral no parece que flotara nada de todas formas no meti el dedo en el deposito x si habia liquido. aprovechare por la mañana para mirar si salen burbujas o algo espero que no sea culata
    P.D el deposito debe de estar lleno y perdidas a primera vista no he visto porque la temperatura la llevo siempre a la mitad no se eleva la temepratura ni siquiera cuando le sacao jugo al motor
    Última edición por JuanS40; 16/01/2011 a las 12:46

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    esque daba la impresion como si estuviera vacio el deposito y las manchas oscuras estan pegadas por dentro en la parte de abajo del deposito y en el lateral no parece que flotara nada de todas formas no meti el dedo en el deposito x si habia liquido. aprovechare por la mañana para mirar si salen burbujas o algo espero que no sea culata
    P.D el deposito debe de estar lleno y perdidas a primera vista no he visto porque la temperatura la llevo siempre a la mitad no se eleva la temepratura ni siquiera cuando le sacao jugo al motor
    A parte de todo lo expuesto, si te pierde agua te lo marca en el cuadro de mandos ya que tiene un sensor el en el fondo del vaso de expansión.
    Un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo