Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

lo siento pkt, es que lo reciclo todo!!! muchad gracias por el post de la ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

lo siento pkt, es que lo reciclo todo!!!
    muchad gracias por el post de la semana pasada que se vuelve actual esta semana

wallace

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

No pasa nada! Lo escribí para compartir. Sólo que me hizo gracia... Al no decir nadie nada, creo que está bastante correcto y aproximado a la realidad para nosotros, oh! usuarios de a pié, para cómo saber si una culata está mal o no....

Espero que sirva! Y, por favor, si véis algo en ese "check-list" que pueda beneficiar a todos, comentadlo...

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

todo parece culata,pero puede haber otra pocion,mira q no haya aire en el circuito d refrigerante,ahunque es poco probable si no has quitado el tamon en caliente o hayas cambiado el liquido,tambien podria ser el termostato,facil d comprobar!!!puede estar fallando y calentar el refrigerante sin llegar a quemr la junta todavia,hay q tener en cuenta q el refrigerante tiene dos circuitos,el visible q va al radiador y demas y uno interno q hace el recorrido entre la bomba d agua e interior d culata,si el termostato no habre lo suficiente el circuito interno sera la prioridad en el recorrido del refrigerante,resumen,mira primero el termostato!!quita al aire al circuito d refrigeracion con el purgador,si no es eso empieza a resar,suerte,un saludo

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

jorgegas , a mí me pasa lo mismo,el refrigerante hierve y burbujea mucho pero la aguja no se mueve de su sitio. Mi vaso de expansión tiene un poro que se lo sellé , pero lo cierto es que cuando se enfría baja el nivel y no veo líquido por ningún sitio. ¿has solucionado el tema? de qué puede ser ?
    gracias por tu ayuda.
    un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Jorgegas, una pregunta de un profano: si el circuito es presurizado, aunque hubiese aire en el circuito, el exceso de presión sería algo puntual y el vaso de expansión, a través del tapón, debería de "purgar" el circuito, no? en cualquier caso, al abrir el vaso, bajaría el nivel un poco y al rellenarlo, ya no tendría porqué haber aire... Si entra aire es que hay un poro por algún lado. Se me ocurre que con una lámpara de luz negra busque si pierde anticongelante por algún manguito o abrazadera mal apretada o incluso por el sello del cajetín del termostato, porque de no ser culata por algún sitio entra aire (y sale refrigerante). ¿Qué opinas?

Miembro Novato

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Coño! Si esto lo puse yo! :-)
    Al final hice un texto reutilizable por todos...

La idea es no tener nada de esto. Si burbujea es que está pasando presión del motor al vaso de expansión. Seguro que la cosa no queda ahí, porque la poca física de la que me acuerdo dice que en un sitio no puede haber dos cuerpos, así que si por un lado pasa presión, algo de refrigerante (por poco que sea) pasa al interior del motor. De ahí que puedas llegar a ver "café con leche" en el tapón del acéite, por el refrigerante "quemado" y precipitado con el acéite.

Descartando fugas por manguitos y por el circuito de la calefacción, un punto bueno puede ser mirar el volumen de refrigerante en el vaso (obviamente no en caliente, en frío). si va decreciendo = hay fugas, malo = lo consume. Haz marquitas con un lápiz... es lo que yo hago... (es que soy m'ucutre...)

Barato o caro? hombre, yo lo iba haciendo.... No es tan tan tan caro como otras reparaciones. Y para esto no tienes que ir "a la casa". Un buen mecánico que sepa lo que hace, vale bien. EN duros? pues unos 800 euros. Menor que un CEM nuevo, más o menos que un radiador en la casa...

Hacerlo antes puede evitar algo de trabajo, y algo de dinero, pero estarías moviéndote alrededor de 200 euros aprox.

Otra cosa: mira el tapón del vaso de expansión. Ha de estar INMACULADO (vale, aceptamos mierda...) quicir, SIN RAJAS RAYAS NI NADA. Si no presuriza bien el vaso, y con él el circuito, puede también haber burbujas y no necesariamente tiene que haber culata fastidiada (pero créeme que es bastante probable...).

Una prueba de compresión con un manómetro puede ayudar a comprobar si hay algo mal antes de abrir. Es laboriosa, pero no complicada.

http://mecanicavirtual.org/hazlo-compresion.htm

Pero creo que para comprobarlo tu, si no tienes la herramienta, que te lo haga el mecánico. Con esto se sabe sin abrir el motor (y evidentemente, más barato) que hay un problema en la culata....

Ea....... peazoTordoM'asalio...

Que me corrijan por aquí los que de verdad saben, yo soy sólo aficionado.... (y no es coña!)
    El caso es que cuando digo burbujas, quiero decir que cuando apago el motor y miro la botella del refrigerante, está como hirbiendo a borbotones y hace ruido. Lo que mas me sorprende es que la aguja de temperatura está en posición normal y no tengo ningún mensaje del ordenador, incluso puedo tocar la botella sin quemarme, el coche anda bien y no apreso falta de potencia (aunque en un T6 es dificil comprobarlo) pero el caso es que parece que el depósito de expansión vaya a explotar en cualquier momento, porque además sube bastante el nivel, pero en un ratito "se le pasa" y con el reposo, el nivel vuelve a su posición normal.
    No sé de donde toma la temperatura del agua la sonda, pero si estubiera recalentada en un punto del circuito, creo que lo detectaría.
    El agua no tiene residuos, está limpia, no hace burbujas (como el agua con gas) al arrancar en frio con la botella destapada, el acite del motor tiene un color adecuado.
    En fin, no quiero resultar pesado, pero es que antes de ir al conce y que me empiezen a cambiar piezas carísimas a saco, quiero sondear vuestra experiencia y conocimientos ya que a veces, (como ya me ha pasado en alguna ocasión) puede ser un tema menor.
    La tendencia de los conces es la de sustituir en lugar de reparar y a veces una buena mano e ingenio te puede ahorrar un pastón y disgustos........

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por MISOSI Ver mensaje
    El caso es que cuando digo burbujas, quiero decir que cuando apago el motor y miro la botella del refrigerante, está como hirbiendo a borbotones y hace ruido. Lo que mas me sorprende es que la aguja de temperatura está en posición normal y no tengo ningún mensaje del ordenador, incluso puedo tocar la botella sin quemarme, el coche anda bien y no apreso falta de potencia (aunque en un T6 es dificil comprobarlo) pero el caso es que parece que el depósito de expansión vaya a explotar en cualquier momento, porque además sube bastante el nivel, pero en un ratito "se le pasa" y con el reposo, el nivel vuelve a su posición normal.
    No sé de donde toma la temperatura del agua la sonda, pero si estubiera recalentada en un punto del circuito, creo que lo detectaría.
    El agua no tiene residuos, está limpia, no hace burbujas (como el agua con gas) al arrancar en frio con la botella destapada, el acite del motor tiene un color adecuado.
    En fin, no quiero resultar pesado, pero es que antes de ir al conce y que me empiezen a cambiar piezas carísimas a saco, quiero sondear vuestra experiencia y conocimientos ya que a veces, (como ya me ha pasado en alguna ocasión) puede ser un tema menor.
    La tendencia de los conces es la de sustituir en lugar de reparar y a veces una buena mano e ingenio te puede ahorrar un pastón y disgustos........
    Estoy contigo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿Y no será que el tapón del depósito de expansión no presuriza como debería?. Creo recordar que Ramaloji dijo que la presión es la que hace que el refrigerante no hierva, si tú lo ves hervir puede ser por eso. Pero lo raro es que de ser así, no te marque que la temperatura del refrigerante es altísima.
    Última edición por mitchankro; 02/09/2010 a las 14:05

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

muy cierto,despues d calentarse el aire debe irse x el tubo d desague del vaso d espancion,pero creo haber entendido q el coche no pierde liquido visiblemente,con lo mcual alguien deberia acelerarlo y otro poner la mano x el tubo d escape para ver si salen particulas d agua,la culata tiene dos puntos para pasar agua,puede mesclarla con aceite o solo tirarla x el escape,d ahi q tal ves no veas q el refrigerante esta mesclado,esto tiene pocas lecturas.o termostato o culata,al estar cambiado el tapon descarto falta d precion en circuito.,pd realizar las comprovaciones del circuito con la calefaccion abierta para q el refrigerante circule x los radiadores internos d calefaccion y poder apreciar si hay fugas en algun manguito iterno(poco probable pero posible)
    Última edición por jorgegas; 02/09/2010 a las 15:32

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ya que citamos a Ramaloji, procedamos como él procede: primero por lo sencillo y luego vayamos complicándonos.

a) en frío y bien frio.
    abre el tapón de llenado del acéite y toca el acéite de la goma.
    Color? Café con leche = malo. No café con leche, buena señal.
    Cierra el tapón del aceite.
    abre el vaso de expansión.
    Mira la rosca. No tiene que tener ni una sola muesca y debe ir suaaaaaaave. Si tiene algo mal, te recomiendo que lo cambies...
    Las abrazaderas, revísalas. Todas las que puedas y alcances (las que entran en el vaso, las que van al radiador, las que hay por debajo te puede costar pero sería ideal que las vieses). Han de estar bastante fuertecillas. No asfixiadas, pero fuertes. Eso no se debe de mover y debe mantener el cierre perfecto. Si no están bien, o las cambias (ojo, por unas de los chinos no que no valen ná, vete a ferretería o a la sección de fontanería del leroy).
    Revisa el cableado del electroventilador. Los conectores han de estar bien firmes conectados donde deben.
    El manguito superior ha de estar blando.
    b) arránca el coche (con el vaso abierto).
    Burbujas en frío = culata: Se cuela CO de la combustión a la refrigeración.
    c) no burbujas en frío? seguimos p'alante.
    d) mantenlo abierto hasta que coja la temperatura de trabajo, unos 90º, como unos 3 o 4 mintuos. El objeto es hacer que el electroventilador salte por orden del termostato a la velocidad que le dice la sonda de temperatura.. Estate atento para ver cómo burbujea o cómo sube el volumen de refrigerante. Si se te va de madre o lo tapas o paras el coche (casi mejor tápalo).
    e) En ese momento el electroventilador debería Saltar. No salta en ningún momento = termostato o electro hodidos. Empieza cambiando el termostato que es lo barato. un termostato te vale como 20 euros. cámbialo y un electro unos 150.
    f) Salta? bien, el termostato abre. Puede salvarse, pero no le quitaría ojo...
    g) Yo toco la botella después de haber funcionado un rato largo con el coche (también tengo un T6) y está bastante caliente. más o menos unos 90º... Y no burbujea. El manguito superior está durillo, pero acepta deformación.

Con todo lo dicho y respondido por tí, creo que tienes una abrazadera mal apretada, el termostato fastidiado o la sonda de temperatura. Puede no ser culata, pero si después de haberte dejado como 100 euros en cambiar piezas sigue sin estar "tranquilo" el vaso, antes de abrir el coche, haz una prueba de compresión. Serán otros 60-100 euros pero te ahorras abrir el motor...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo