Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tirones y más tirones, y.... creo que un consumo EXAGERADO.

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Tirones y más tirones, y.... creo que un consumo EXAGERADO.

Hola de nuevo otra vez, no hay manera de que desaparezcan, hoy le he puesto además de todo lo que he hecho (mariposa del filtro del aire, mariposa admisión y ralentí), el filtro de aire BOSCH nuevo, y nada no hay manera. Es increíble, pega muchos tirones, ratea muchísimo, llegas a cabrearte.
    En fin si alguno sabe de que puede venir, seguro que no soy el primero, agradecería me lo dijese, porque llega a desesperarte.
    Otra cosa, hace dos días le puse gasolina, la aguja marcaba unos casi 40 litros, yo calculo que 37 + o -, he hecho 205 kms hasta que se ha encendido la luz de la reserva, entonces si es así, dos que me llevo, y una que dejo... hacen un total de 18 litros a los 100, jod..r, ni el subaru impreza turbo de mi cuñao. Yo vengo de un diesel, y se que los gasolina tragan más, pero yo creo que esto es exagerado.

Si alguien, tiene un GLE, me gustaría saber sus impresiones, que puede fallar, porque traga así y lo que acostumbran a consumir. Yo contaba con unos 10 a los 100, pero esto me ha superado. Espero respuestas. Muxas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: Tirones y más tirones, y.... creo que un consumo EXAGERADO.

le cambiaste las bujias, cables de bujias, disistribuidor
    posiblemente sea fallo de eso

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por si te vale de algo yo no tengo un 850 ni lo he tenido, pero asi al pronto yo en tu lugar probaria a cambiar los cables de bujias, especialmente si los tirones los dá al solicitar al motor, a mi me paso algo parecido con otro coche y fué cambiar los cables y se acabó todo el problema (incluido un consumo de escandalo), bueno a decir verdad tambien le cambié bujias y tapa del delco pero vamos que era todo problema de chispa.
    El consumo excesivo es logico si el motor falla y ratea, cada vez que lo hace es gasolina que entra en los cilindros cuyo potencial no se aprovecha, sin quemar o mal quemada y esa no vuelve al deposito...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Saludos:
    Yo tengo un gle del 96 y le he hecho de todo: limpieza de mariposa (de 55mm de diámetro con limitador de plástico en el disco de latón cosa que me extrañó porque debería llevar una de 65mm. ¿de qué tamaño es la que lleva el tuyo?) más junta nueva, cambio del sensor de temperatura del aire de admisión (el que está justo a la salida del filtro del aire), rotor de distribución nuevo, delco nuevo, cables de bujías nuevos (las bujías las compré antes de ver el kit completo en IPD), bobina de encendido pepino, el apagallamas de la admisión de aire (8€), todos los filtros nuevos y aceite(170€) y seguro que se me olvida algo, me falta ponerle suspensión nueva pero estoy esperando para encontrar un 850 tdi y se la pondré a este último.
    Resumiendo: en autovía a 125km/h +o- sale una media de entre 9'5 y 10l/100km con el clima puesto y ahora en verano. En el pueblo con paradas cada 100m por cruces o semáforos: 11'5l/100km y subiendo (a veces si estoy parado esperando a la parienta 10 ó 15 minutos sube hasta 14l/100km) es muy relativo todo ya que según las especificaciones de la época está clavado, pero el ordenador de a bordo es más lento que el spectrum de 8 bits sube muy bien la media y luego para bajarla no veas. Lo que si es malo de narices en el ordenador es la media de velocidad, no da una o yo no lo interpreto bien.
    Un consejo: cambiale los cables de bujía que estos coches se los comen y ratean que da gus.. que cabrean. Si no temes tocar el coche pide las piezas señaladas en rojo a IPD USA que te ahorras una pasta comparado con España, aquí en el concesionario volvo de Huelva: 1150€, IPD USA+ portes + aduanas + IVA: 320€.
    Ah y no te lo pierdas el delco está fabricado aquí en España y te sale la mitad en IPD que en el conce.

Ya me contarás.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ah otra cosa:
    el mío daba tirones en baja sobre todo cuando soltaba el acelerador o le pedía una salida un poquito exigente o iba en 1ª o 2ª a ralentí, lo llevé al conce y al taller habitual con la misma respuesta "el ordenador no dice ná".
    En mi caso la solución fue QUITAR LA HOLGURA DEL CABLE DEL ACELERADOR (más de 2 cm de comba arriba y abajo), casi ná.
    Prueba a ver (siempre hay que dejarle un poquitín de holgura, no te vayas a pasar).

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola laraya, muchas gracias por la respuesta y encantado de conocerte. La verdad que la veterania es un grado, al mio le pasa exactamente lo mismo que tu me has descrito, tirones al exigirle un poquito en salida o en los cambios de marcha, o cuando voy en tercera, por ejemplo, y al llegar a una esquina lo llevo un poco bajo de vueltas, entonces al pisarle, ratea, ratea, ratea y me cabreo.
    Ayer le cambié el delco, me costó 50 euros, me lo sacó un colega, a precio suyo, BOSCH igual que el que llevaba, lo cambié y todo sigue igual. Hoy he estado mirando la página de IPD USA, viendo que vosotros los entendidos la mayoria lo habéis comprado allí, y si no me equivoco, delco y rotor sale más barato, otra cosa es puesto en Spain. Estoy esperando que me manden precio final, sólo de momento, los cables y la bobina, supongo que se ha de notar, (mi economía, en estos momentos está jodi..illa, este verano se me clavó mi focus y bueno por eso me he pillado el volvo. Se le tienen que hacer cosillas (está en bastante buen estado, 88440 kms reales), el famoso STAGE 0, pero bueno, poco a poco, sobretodo quiero quitarle los tirones y el consumo mega exagerado que tiene, vengo de un diesel, ya de por si tragón, pero lo del volvo me supera).
    Supongo que todo afecta, según mi amigo, el cree que los cables de bujía son los de origen, es del año 95, pa flipar. Por cierto yo no tengo ordeñador, jajaja, tu se lo has puesto o ya venía así el tuyo? es que leí algo pero no se si eras tú? si se lo has puesto, dime por favor que es lo que he de pillar en el desguace, porque el ordenador y el cruise, es algo que a la que pueda... sobretodo el cruise, es media vida, ronda de dalt a 80 y demás limitaciones que hay por aquí en Barna.
    P.D: lo de la válvula de admisión, ya te lo miraré, no me dió por medirla, sólo le quité la mugre y la volví a montar, ilusionado que era esa la causa de los tirones, pos va a ser que no. En fin lo dicho a la que pueda te lo miro y te digo el qué. Gracias. Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Amigo Karlangas, yo no sé si ya la hiciste, pero yo me inclino por una limpieza de inyección. Yo pienso en mi modesta experiencia que hay que empezar por ahí antes de cambiar piezas, porque una inyección sucia te puede dar sintomas engañosos. Por otro lado creo que, en mi opinión, te costará mucho bajarlo de 10 litros de consumo aún cuando el coche vaya fino. Pero bueno, supongo que eso ya lo sabías y que si el coche va bien lo gastarás con gusto.
    Un saludo y suerte
    Última edición por HARPO; 02/09/2010 a las 18:31

Miembro Master
    País
    Spain

el comsumo exagerado y los tirones me inclino mas por el sensor de aire MAF

o sonda labda

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por KARLANGAS Ver mensaje
    los cables de bujía son los de origen, es del año 95, pa flipar
    El mío es del 94 y lleva los originales...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas tardes a todos. Creo que el MAF si no recuerdo mal de todo lo que he leido, lo compró usted señor Ramaloji por internet al precio de 60 pavos? Creo que el precio está de coña ¿donde fué, lo recuerdas? Hace un par de días lo saqué y lo limpié, pero bueno, a todo le llega su fin, son 15 años. El tema de la lambda, no sé ¿sabes si estos fallos aparecen si lo conecto a la maquina de diagnosis?.
    Hombre lo de los inyectores, pues no sé, probablemente si el problema viniese de ahí, lo haría siempre, y si no le piso fuerte va más o menos, que no estaría de más hacerlo, no lo dudo, supongo que está dentro del stage 0, pero bueno por una limpieza de injectores también te clavan, y si el tio es un pirata lo mismo te dice que hay uno jodid.., que a lo mejor es verdad o a lo mejor no, pero como no lo puedes ver, pues eso.
    Bueno Harpo, el consumo de 10 litros, pues ahí me vale, ya contaba con eso como dices tú, no hemos de olvidar que es un 2.5 gasolina.
    De todas formas he de mirar, a ver si puedo hoy, lo del tema del cable del acelerador que me comento Laraya, que aún no he tenido tiempo.
    Ya os contaré. Gracias

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo