Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Sustitución radiador calefacción de mi V70

...

Miembro Novato Avatar de jnada

Question Sustitución radiador calefacción de mi V70

Buenas,

Desde hace un tiempo que por las salidas de aire del habitaculo de mi V70 XC del 99 sale aire con olor a anticongelante, además el nivel del vaso de expansión baja y tengo que rellernarlo de vez en cuando.
    La calefacción evidentemente no funciona, se empaña el cristal y corres el riesgo de asfixiarte o intoxicarte con los vapores que seguro que son veneno puro...
    Seriais tan amables de indicarme que pasos debo seguir para sustituirlo?
    Hay algun manual o tutorial con fotos para realizarlo de forma domestica?

Muchas gracias de antemano y enorabuena por vuestros comentarios, son de gran utilidad

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Sustitución radiador calefacción de mi V70

Notas al lado del pedal del acelerador manchas? Si quitas el aire acondicionado, ves refrigerante?

Antes de enfrascarte a desmontar el radiador de la calefacción, te recomiendo que te compres una bombilla de luz negra en el Leroy o en cualquier ferretería, le pongas un casquillo y cable y mires de noche a ver si ves algo de fuga de refrigerante. ¿Por qué? Porque a mi hace 1 mes me pasaba lo mismo y lo solucioné con una simple junta tórica de 0,95€. El radiador de la cale no baja de 150€. Aún sumando bombilla (14€) + casquillo (1€) y cable (2 o 3 metros 2 euro), sale más económico, sin contar con que te orienta a la avería exácta.

Si al final has de quitarlo, vacía el circuito de refrigerante para operar tranquilamente. Pon una bolsa debajo de las tuberías y un montón de papel de cocina (aunque sale poco refrigerante). Cuando rellenes el circuito de refrigerante acuérdate de que pueden salir burbujas. Date una vuelta a la manzana (como 300-500 metros) y revisa el nivel y rellena abriendo poco a poco (como si abrieses una botella d cocacola) el vaso de expansión.

Acuérdate de colocar juntas tóricas nuevas. Es laborioso el invento y vete pidiendo hora al fisio a que te recomponga la espalda...

Te paso el procedimiento de sustitución...

xc70mkI-heater..pdf

Ya nos contarás.....

Ah! y pasa por la presentación y colocanos unas foticos de esa maravilla maravillosa que tienes!....

Ufff!

Que rapidez en contestar! Realmente estoy muy agradecido con toda la información recibida.
    La presentación la he echo hace un ratito y antes de colgar mi primer post...quizá no lo he echo correctamente, no sé...
    Las fotos caeran pronto, tengo algunas de hace un par de inviernos sobre la nieve probando la motricidad y las capacidades del bicho..
    Voy a estudiar el enlace que me pones y a ver si localizo la fuga, ojalá se pueda solucionar con una simple "tórica"! Por ciertom no noto líquido en la zona del pedal acelerador, pero si mucha temperatura..
    Básicamente lo que espero es que el radiador salga por el agujero de los pedales y no tenga que liarme con todo el tablier como en muchos modelos!
    Muchas gracias y hasta pronto
    Joan.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

.......... insomnio.......

Ánimo, que seguro que lo solucionas bien. Haz lo de la lámpara, sino vas a ir como a ciegas.... A mi me orientó perfectamente...

Ya nos contarás!

Un saludo.

Ok!

yo tengo mucho sueño pero hoy trabajo de noche y mira, buscando por internet os he encontrado!
    Lo de la luz negra supongo que es porqué el líquido refrigerante reaccionará de alguna forma, no? Con una linterna para comprobar la autenticidad de los billetes me valdrá?
    El nivel del refrigerante no baja escandalosamente, pero el olor en el habitáculo es terrible, antes solo se olia al poner la calefacción, pero ahora se siente aún con todos los conductos de ventilación cerrados..
    Con más tiempo voy a poner todas las averias que he tenido en los dos últimos años y me comentais si es normal o he tenido mala suerte! Ah, el coche lo compré de tercera mano..algo tenia que fallar supongo!

Gracias de nuevo y buenas noches!(yo hasta las 6!)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola buenas noches, tengo en mi coche un v70 croscountry del 98 una pequeña fuga de anticongelante en el deposito que va debajo del radiador de la calefaccion,en el brico de sustitucion del radiador que habeis puesto por aqui se puede ver el deposito en la parte baja,queria saber si alguien sabe si este deposito se puede desmontar y como?, en caso de que se pueda desmontar como se puede arreglar o si tengo que poner uno nuevo.Enhorabuena por los bricos que teneis por aqui son muy interesantes y mas de una vez te sacan de un apuro,saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Si, se puede desmontar, una vez que quitas las tapas de los laterales y el pedal del acelerador (al menos en el 850 se hace así) puedes desmontarlo, no es difícil pero requiere algo de paciencia.
    Una vez que quitas las conexiones de las tuberías lo puedes sacar sin problema, deberás desatornillar la base de plástico donde va alojado el radiador y ya lo puedes sacar.
    Última edición por 850GLT; 18/09/2012 a las 08:36

Miembro Iniciado
    País
    Spain

muchas gracias 850glt ,mañana me pondre manos a la hobra y a ver que tal, me imagino que habra que vaciar el anticongelante de todo el circuito,pero bueno es que cuando lo mire llevaba un poco de prisa y luego pensando, se me paso por la cabeza que podria ser parte del radiador, vamos que tendria que cambiar el radiador y todo,pero si se desmonta mejor que mejor, me imagino que sera como en el 850 ,saludos.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

hola a todos, como saco el radiador del volvo s70 modelo 98

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Cita Iniciado por alejo Ver mensaje
    hola a todos, como saco el radiador del volvo s70 modelo 98
    para todos:

ipd Volvo Heater Core Replacement 1993-2000 850/70 - YouTube

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo