Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Problemas en Cuadro S40 1.9D del año 2000

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Problemas en Cuadro S40 1.9D del año 2000

Bueno como ya dije en presentaciones mi padre es dueño de un precioso y cuidado Volvo S40 1.9D del año 2000.

De mantenimiento está perfecto, sus 5 primeros años fueron en taller oficial, y los últimos 5 en taller.Solo dió un disgusto, rotura de correa de distribución con tan solo 80.000km, y recientemente le toco su segundo cambio de correa, esta vez por mantenimiento, aunque ya con 204.000km.

El coche va perfecto, no tiene ningún problemas excepto lo que le pasa ahora y no entiendo:

-Cuentarrevoluciones: recien comprado el coche me acuerdo(tenia 10 años asique....) que la aguja de revoluciones caia, mi padre me dijo que lo llevo a la Volvo y no encontraron problema alguno, pues ultimamente tiene el mismo problema, normalmente 1 vez al año le daba durante 5min un dia que la aguja se ponia a 0 y punto, ultimamente lo hace mas a menudo.

Y lo que mas me preocupa: el otro dia voy a la gasolinera a repostar para un viaje largo, y el coche ya tenia 50L en el depósito, pero bueno, le heche para salir con el lleno hasta los topes. Mi sorpresa cuando arranco el coche y el nivel de diésel no sube, pensaba que era porque no tenia corriente suficiente pero nada, 3 dias despues sigue asi.

Esto, lo del marcado de gasolina, es lo que mas me preocupa, no se que mirar ni como. Estudio Aeromecanica y no tengo problema de mirar y meterle mano al coche, pero claro nose donde estan las cosas y sinceramente, los sistemas que veo yo o son mucho mas tecnologicos que los del Volvo(aviones), o completamente diferentes(motos). Asique haber si me podeis guiar, porque no quiero meterlo en el taller

Muchas gracias de antemano y un saludo¡¡

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Problemas en Cuadro S40 1.9D del año 2000

cuando hay varios problemas a la vez en el cuadro suelen ser debidos a las dos conexiones de la parte trasera del cuadro; son dos conectores que van sujetos al salpicadero, cuando el cuadro se mueve, o afloja de sus tornillos dejan de hacer contacto algunos pines, provocando disfunciones. Hace pocos dias a otro forero le ocurrió lo mismo, no recuerdo quien era...y se arregló quitando y revisando los conectores y volviendo a poner el cuadro, bien apretado y en su sitio

bajas el volante hasta el tope, quitas los dos tornillos de la visera y tiras de ella, vá con dos grapas de presion por abajo, despues un tornillo superior dorado y dos negros abajo a ambos lados. Tiras del cuadro y se desconecta , quitas un protector de plastico blanco/transparente de la parte trasera derecha del cuadro y empiezas a buscar la salida por la parte derecha de volante, hacia la consola central, y sale.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por zaky Ver mensaje
    Bueno como ya dije en presentaciones mi padre es dueño de un precioso y cuidado Volvo S40 1.9D del año 2000.

De mantenimiento está perfecto, sus 5 primeros años fueron en taller oficial, y los últimos 5 en taller.Solo dió un disgusto, rotura de correa de distribución con tan solo 80.000km, y recientemente le toco su segundo cambio de correa, esta vez por mantenimiento, aunque ya con 204.000km.

El coche va perfecto, no tiene ningún problemas excepto lo que le pasa ahora y no entiendo:

-Cuentarrevoluciones: recien comprado el coche me acuerdo(tenia 10 años asique....) que la aguja de revoluciones caia, mi padre me dijo que lo llevo a la Volvo y no encontraron problema alguno, pues ultimamente tiene el mismo problema, normalmente 1 vez al año le daba durante 5min un dia que la aguja se ponia a 0 y punto, ultimamente lo hace mas a menudo.

Y lo que mas me preocupa: el otro dia voy a la gasolinera a repostar para un viaje largo, y el coche ya tenia 50L en el depósito, pero bueno, le heche para salir con el lleno hasta los topes. Mi sorpresa cuando arranco el coche y el nivel de diésel no sube, pensaba que era porque no tenia corriente suficiente pero nada, 3 dias despues sigue asi.

Esto, lo del marcado de gasolina, es lo que mas me preocupa, no se que mirar ni como. Estudio Aeromecanica y no tengo problema de mirar y meterle mano al coche, pero claro nose donde estan las cosas y sinceramente, los sistemas que veo yo o son mucho mas tecnologicos que los del Volvo(aviones), o completamente diferentes(motos). Asique haber si me podeis guiar, porque no quiero meterlo en el taller

Muchas gracias de antemano y un saludo¡¡
    A ver, sería bastante útil que te compraras un lector de OBD para el coche. Navega por aquí que el tema está calentito. Yo tengo uno por bluetooth comprado en ebay y me salió por 60 euros ya en casa. Luego te hará falta un programa. El lector viene con uno, pero es pedorrín. Ramaloji aconseja el PCMScan, que yo me lo compraré el día 1. Si eres aficionado al opensource, creo que en su día vi un par de opciones para linux de scáneres de obdII, pero no le llegan al PCMScan a la suela de los zapatos....

¿Porqué te digo esto? POrque puede ser un fallo en los sensores y liarte a desmontar para que luego sea un fallo electrónico que puedes solucionar comprándolo y poniéndolo tu, pues... Y comprarlo, no pienses que estás atado al conce volvo. Ahi lo tienen. Depende de qué pieza te puede compensar más o menos el conce. Siempre tienes las páginas de partsforvolvosonline.com/ y en última instancia ebay

También puedes quedar con alguien que tenga las dos cosas y te eche un "cable" (nunca mejor dicho) para ver los errores del coche para ahorrarte esa inversión.

Si no encuentras fallo en los sensores, puede que el problema ande por el cuadro de instrumentos...

Te paso algunas imágenes de despieces que te pueden interesar, a bote pronto
    Imagen 10..jpg
    Imagen 13..jpg
    Imagen 8..jpg
    Imagen 11..jpg

Suerte!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por la foto¡¡¡

Lo de comprar eso, no creo que sera rentable, el mecanico me cobra 20€ por enchufar su programa y detectar la avería, y digamos que al coche le queda poca vida útil asique, en ultima instancia lo llevaria.

Voy a desmontar el panel,haber que tal, los tornillos te refieres a los que quedan por encima de la visera(esque creo que los tengo visto), teneis fotos¡¡¡

Lose , parezco tonto, pero me da miedo desmontarle el coche a mi padre..jeje¡¡

Muchas gracias por la ayuda¡¡

P.D. no se desconfigura la electronica ni nada al quitar-poner el cuadro?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

en este coche no hay electronica que desconfigurar, quita el cuadro, que son diez minutos, con el contacto quitado, desconecta la bateria ( no es necesario, pero por si acaso) y comprueba los conectores, yo incluso he llegado a dar el contacto y quitar el cuadro y ponerlo para ver si se encendian todos los testigos y relojes....sin miedo, que es pre-fallos, je,je

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

tienes un privado

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    tienes un privado
    Repondido, gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

yastá

un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    yastá

un saludo
    Muchas gracias.

Entonce slo que tengo que hacer simplemente es quitar y poner el cuadro, ya que los conectores son fijos no?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

joder, revisar los pines, que no haya ninguno doblado u oxidado, los conectores se mueven ligeramente dentro de su anclaje, de ahi viene la posibilidad de mala conexion

cuando lo quites lo veras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo