Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bifuel

Hola, no sé si se ha tratado por aquí el tema anteriormente (no he encontrado ...

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

Question Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bifuel

Hola, no sé si se ha tratado por aquí el tema anteriormente (no he encontrado nada en el buscador).
    La cuestión es que he sabido de instalaciones (subvencionadas en algunos casos) que añaden un depósito de gas líquido, adaptando y convirtiendo al vehículo en uno capaz de funcionar indistintamente con dos carburantes distintos (gasolina y gas) por medio de un conmutador que se instala en el salpicadero y con el que seleccionamos el carburante a utilizar.
    ¿Alguien ha instalado este sistema en su coche?
    Me gustaría saber autonomía, fiabilidad del sistema y otras cuestiones importantes como facilidad de funcionamiento, si afecta a la estética del vehículo (interior y exterior)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bif

Hace muchos años, los taxis funcionaban con butano, es decir, en el maletero llevaban una botella con un convertidor y una pieza en el motor.
    Mi tío en Madrid andubo mucho tiempo con este sistema (sin ser taxista) hasta que llegaron los coches de inyección.
    Actualmente se usa la hidrólisis (sacar electricidad de mezclar agua y otras sustancias como sal) para ahorrar combustible. http://juanjogabina.com/2008/08/19/c...n-combustible/

Busca por google, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=Ekdea6zlhE8

http://www.aguaconcombustible.com/

Por ebay venden kits completos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Predeterminado Re: Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bif

Cita Iniciado por mcbuin Ver mensaje
    Hace muchos años, los taxis funcionaban con butano, es decir, en el maletero llevaban una botella con un convertidor y una pieza en el motor.
    Mi tío en Madrid andubo mucho tiempo con este sistema (sin ser taxista) hasta que llegaron los coches de inyección.
    Actualmente se usa la hidrólisis (sacar electricidad de mezclar agua y otras sustancias como sal) para ahorrar combustible. http://juanjogabina.com/2008/08/19/c...n-combustible/

Busca por google, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=Ekdea6zlhE8

http://www.aguaconcombustible.com/

Por ebay venden kits completos.
    Pkt!!!!! y de esto qué??

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por VOLVOCLASS Ver mensaje
    Pkt!!!!! y de esto qué??
    Creo que no lo has visto Pkt. Si no es así, perdona.
    Pero es que este tema me interesa (lo del gas).
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cachis...... te he contestado por privado....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Muchísimas gracias, tus conocimientos, como era de esperar son superiores a los mios.
    Tengo presupuesto y es de 2447,47 €+ IVA para nuestros motores y la para instalación son necesarios 5 días, incluidos en el precio. Falta itv con su pago y nada más.

Pros: El gasto económico por km sale unos 2 euros inferior al diesel.
    Tienes un 75% más de autonomía pues sigue también a gasolina.

Contras: Fiabilidad de la transformación, algunos usuarios dicen que da problemas de altos consumos.
    Pocos a casi nulo servicio postventa, mantenimiento.
    Instalación cara pues no puede beneficiarse de ninguna subvención por la alta cilindrada y emisiones.

En cuanto al hidrógeno, ojalá fuese verdad, pero lo veo más cerca de lo de los imanes para bajar el consumo, que de la realidad.

Seguimos en contacto. Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por VOLVOCLASS Ver mensaje
    Contras: Fiabilidad de la transformación, algunos usuarios dicen que da problemas de altos consumos.
    Pocos a casi nulo servicio postventa, mantenimiento.
    Instalación cara pues no puede beneficiarse de ninguna subvención por la alta cilindrada y emisiones.
    Lo de la fiabilidad, hay que mirar y mirar (cosa que yo no hice) talleres y más talleres. Yo creo que está muy regulado cómo ha de hacerse. Hablaban de uno en Sevilla que parecía que tenía buena fama, pero no me acuerdo de mucho más...
    Lo del consumo he oido lo que dices, pero también he oido que se puede llegar a dejar igual que con gasolina ya que esa regulación de esa centralita te la dejan tocar y puedes llegar a igualar el consumo con gasolina.
    Lo de la subvención es una frutada.... :-(
    Y el mantenimiento no es tanto, realmente creo que se modifican los inyectores para que admitan las dos cosas y el mantenimiento se reduce a eso y a las líneas de gas que vienen desde el maletero que no tengan fugas. Creo que mucho mantenimiento ADICIONAL no debe de tener...
    Puf, pues medio kilo se te va el punto de amortización a 1 año mínimo....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Lo de la fiabilidad, hay que mirar y mirar (cosa que yo no hice) talleres y más talleres. Yo creo que está muy regulado cómo ha de hacerse. Hablaban de uno en Sevilla que parecía que tenía buena fama, pero no me acuerdo de mucho más...
    Lo del consumo he oido lo que dices, pero también he oido que se puede llegar a dejar igual que con gasolina ya que esa regulación de esa centralita te la dejan tocar y puedes llegar a igualar el consumo con gasolina.
    Lo de la subvención es una frutada.... :-(
    Y el mantenimiento no es tanto, realmente creo que se modifican los inyectores para que admitan las dos cosas y el mantenimiento se reduce a eso y a las líneas de gas que vienen desde el maletero que no tengan fugas. Creo que mucho mantenimiento ADICIONAL no debe de tener...
    Puf, pues medio kilo se te va el punto de amortización a 1 año mínimo....
    Pues me dijeron de montarlo en Sevilla.
    Lo de la amortización es el principal problema, tienes razón.

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

he estado averiguando y creo que el presupuesto, con iva, se aproxima a los 3000
    el precio del gas es prácticamente la mitad, así que la amortización dependerá, como siempre, de los km/año que se hagan
    se puede instalar en vehículos usados pero una inversión así, habría que pensar 'muy mucho' en qué coche hacerlo
    es importante el tema de la fiabilidad porque entiendo la inversión puede asimilarse a la diferencia que existe en la compra gasolina/diesel y el periodo de amortización, en mi caso podría estar (si el consumo yendo con gas es el mismo que con gasolina, estimando 10 litros) en unos 2/3 años... justo cuando se acabaría la garantía de un coche nuevo
    sé de un Altea que lleva este sistema y el dueño dice que no se entera de cuando va con gas o cuando con gasolina, dice que normalmente piensa que (le han dicho) que hasta 2000 rpm va con gasolina y a partir de 2000 con gas por lubricación ¿?
    Última edición por alfsord; 21/08/2010 a las 11:37 Razón: faltaba la estimación de consumo

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo