Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59

Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bifuel

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Predeterminado Re: Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bif

Pues muchísimas gracias por la información tan completa.
    Por 3000 euros estoy seguro que no se lo pongo, por la mitad, supongo que sí.
    Al día de hoy la diferencia del precio de gasolina - gasoil, es de 6 céntimos.
    En carretera, como sabemos, la diferencia de consumo es muy poca.
    No tenemos total certeza de que el glp no subirá a los precios de gasoil o gasolina, cosas más raras estamos viendo.

Veo muy interesante que fuese bifuel mi XC90 T6, con lo que supone de ahorro, reducción de contaminación y aumento de autonomía. Pero creo que, en los precios que estamos manejando ( excepto el de 1200 ), sería muy difícil amortizarlo en un plazo razonable.

Mi opinión.

Si tenemos una estación de servicio con glp, cerca de casa o en nuestro trayecto habitual y no pasase de los 1200/1500 € el precio de la instalación en nuestro vehículo. Interesaría montarlo.
    Pero a los precios actuales, sin subvención ni nada. No.
    ¡ Digo yo !
    Saludos.
    Última edición por VOLVOCLASS; 27/08/2010 a las 22:16

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

Predeterminado Re: Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bif

para amortizar 3000 euros, necesitaríamos consumir unos 6000 litros más o menos de GLP, lo que supondría 60000 kms para un consumo de 10 l/100 km.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por alfsord Ver mensaje
    para amortizar 3000 euros, necesitaríamos consumir unos 6000 litros más o menos de GLP, lo que supondría 60000 kms para un consumo de 10 l/100 km.
    Cuando he leido algún estudio de comparativas ,entre el mismo vehículo gasolina o diesel y había que hacer más de 20000 kms al año ya no era rentable.
    O lo bajan de precio o van a instalar muy pocos en vehículos que ya están circulando.
    Esto será como todo, al principio muy caro y luego habrá tantos, que instalen, que bajará.
    Espero. Ojalá. Deseo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Por cierto, todavía no he recibido respuesta de ningún otro instalador. Esperemos que en Septiembre empiecen con ganas y hagan alguna oferta, de momento no me gasto 3000€ y creo que nunca a no ser que suba la gasofa.

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

Cita Iniciado por alfsord Ver mensaje
    haciendo 20000 km/año, se tardarían 3 años en amortizar la inversión
    ummmm, dato interesante... para esta media anual (20000 km/año) el precio, en miles de euros, equivale a los años de amortización...
    es decir, si costara 1000 euros - 1 año, 1500 euros - año y medio, 2000 euros - 2 años...
    entiendo que sería un precio interesante la mitad de lo que piden actualmente por la reforma, es decir, 1500 euros... habrá que esperar pero supongo que tardará en bajar tanto

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Sólo un apunte, más descorazonador si cabe: eso en el caso de consumir casi únicamente GLP. El coche tiene que arrancar con gasolina, así que necesitas gasolina de todas todas. Menos, es verdad, pero necesitas.

Además, quiénes de nosotros no aprovecharíamos el aumento de autonomía? La gasolina nos duraría mucho más, pero en viajes largos tiraríamos de los dos carburantes...

Estoy pensando si no es mejor inversión lo que estamos hablando en otro hilo sobre el Hidrógeno, teniendo en cuenta que se plantea como una ayuda a la gasolina. Es más amortizable y menos volátil.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Sólo un apunte, más descorazonador si cabe: eso en el caso de consumir casi únicamente GLP. El coche tiene que arrancar con gasolina, así que necesitas gasolina de todas todas. Menos, es verdad, pero necesitas.

Además, quiénes de nosotros no aprovecharíamos el aumento de autonomía? La gasolina nos duraría mucho más, pero en viajes largos tiraríamos de los dos carburantes...

Estoy pensando si no es mejor inversión lo que estamos hablando en otro hilo sobre el Hidrógeno, teniendo en cuenta que se plantea como una ayuda a la gasolina. Es más amortizable y menos volátil.
    La Unión Europea se planteaba en el año 2008 la publicación de una Directiva específica y que para el entorno 2010 / 2025 empezaran a resultar familiares los vehículos movidos por hidrógeno, en mi opinión este criterio ha cambiado girando hacia el vehículo eléctrico híbrido que es la solución más sencilla a corto plazo.

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Vamos a intentar lo del hidrógeno como dice Pkt, es económico y no perdemos nada.

Saludos.

Miembro Iniciado

Hola a todos, hacía tiempo que no pasaba por este foro,pero un pequeño "problemilla" con mi V70 2001 2.4 170CV me ha animado a volver a consultar vuestros sabios consejos para solucionarlo, cosa que al final he conseguido.
    Respondo en este tema porque mi coche está equipado con un sistema de GLP o autogas desde hace unos 60.000 kms, ahora mismo dos años y poco tiempo.
    He visto que en estos mensajes realmente no había nadie con la experiencia de un equipo de gas moderno para valorar si merece la pena o no. Yo os puedo dar datos reales : Ventajas = TODAS. Desventajas = CASI NINGUNA.
    Lo de casi ninguna, sobretodo es por el tema que ya habeis comentado de las gasolineras, pero en estos dos años se han abierto unas cuantas en España, y aquí, en Cantabria, ya hay cuatro abiertas y con previsión de abrir dos más.
    El tema de que arranca en gasolina y se pasa a gas es cierto, pero cuando el motor alcanza 40º de temperatura, que en invierno son unos 3 ó 4 kms. y en verano 2 ó 3 minutos, resultado ? = ya gasto de gasolina unos dos depósitos al año..
    Si teneis alguna duda de precios, gasolineras y demás, podeis consultar la página www.spainautogas.com en la que vienen todos estos datos y podeis pedir presupuestos. Yo en concreto, me montaron el equipo en Ferrosite y estoy supersatisfecho, ni un sólo problema en estos 60.000 kms.

Nada más, saludos para todos y espero que os haya servido de algo esta información.

P.D. : Por cierto, mi coche es del 2001 y lo tengo todo homologado en ficha técnica, no sé de dónde salió la información de que tenía que ser en coches de más del 2006 ...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Hola cheroke, si puedes danos más datos: coste de la inversión, precio del litro glp, consumo, en cuanto tiempo se amortiza tu inversión? ya está amortizada?. Me alegro que no tengas ningún problema con el GLP y pocas desventajas, pero al final y tal como están los tiempos, interesa ver la relación inversión/amortización.

Un saludo

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo