Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bifuel

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Predeterminado Re: Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bif

Cita Iniciado por Pedro G Ver mensaje
    Ponte en contacto con CarLab ellos son los que me han comentado todos estos asuntos, su director Antonio Alcocer, mira en su Web si tienen delegación en Málaga; www.automovilidad.com

Ellos te orientarán. Ahora han simplificado mucho las cosas, antes había que instalar un depósito tremendo y era caro y complicado, ahora instalan un toroide en el hueco de la rueda de repuesto.

Salu2
    Ok.
    Voy a contactar con ellos, ya te comentaré.

Gracias.
    Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Predeterminado Re: Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bif

Cita Iniciado por Pedro G Ver mensaje
    Ponte en contacto con CarLab ellos son los que me han comentado todos estos asuntos, su director Antonio Alcocer, mira en su Web si tienen delegación en Málaga; www.automovilidad.com

Ellos te orientarán. Ahora han simplificado mucho las cosas, antes había que instalar un depósito tremendo y era caro y complicado, ahora instalan un toroide en el hueco de la rueda de repuesto.

Salu2
    Acabo de enviarle un e-mail.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por si te sirve de algo yo he montado en Alemania en un 945 con sistema mixto de gasolina y gas y andaba como un tiro, tenia un interruptor que permitia tres posiciones, solo gasolina, solo gas y mixto, su dueño lo llevaba en mixto y te aseguro que le pegaba unos pisotones de aupa sin ningun miramiento y el coche respondia de maravilla, lo unico que le noté, y me dijo que era normal, es que cuando lo subia mucho de vueltas se notaban pequeños tirones del motor segun me explicó por la alternancia de pasar de gas a gasolina y viceversa al llevarlo en consumo mixto. Fueron varios cientos de kilometros los que viajé en el coche, por distintos tipos de carretera, desde el equivalente a nuestras comarcales cutres hasta las famosas autopistas y no se hasta que punto se ahorraria pero en cuanto se acabó el gas el dueño se fué derechito a repostar a la gasolinera mas cercana diciendome que solo con gasolina le salia mucho mas caro.
    Aparte de que llevaba la boca de llenado de gas al lado contrario de la de gasolina con su tapa y todo esteticamente el coche no se diferenciaba de uno sin gas, no se como iria la instalación pero ni siquiera se veia que el maletero hubiese sufrido merma en capacidad aunque se trataba de una ranchera, no se si en una berlina la cosa es diferente.
    Al final no pude menos de preguntarle algunas cosas sobre el tema como por ejemplo como se sabia el consumo y me dijo que el gas se vendia y suministraba por litros asi que la comparación era directa con la gasolina, cuando le hice la pregunta del millón sobre la fiabilidad del invento me contestó literalmente:
    "6 años y 300.000 kms sin el mas minimo problema..."
    Y que conste que el tio este tiene una casa de veraneo en el centro de Suecia y se va para allá todos los años con remolque y todo...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Por si te sirve de algo yo he montado en Alemania en un 945 con sistema mixto de gasolina y gas y andaba como un tiro, tenia un interruptor que permitia tres posiciones, solo gasolina, solo gas y mixto, su dueño lo llevaba en mixto y te aseguro que le pegaba unos pisotones de aupa sin ningun miramiento y el coche respondia de maravilla, lo unico que le noté, y me dijo que era normal, es que cuando lo subia mucho de vueltas se notaban pequeños tirones del motor segun me explicó por la alternancia de pasar de gas a gasolina y viceversa al llevarlo en consumo mixto. Fueron varios cientos de kilometros los que viajé en el coche, por distintos tipos de carretera, desde el equivalente a nuestras comarcales cutres hasta las famosas autopistas y no se hasta que punto se ahorraria pero en cuanto se acabó el gas el dueño se fué derechito a repostar a la gasolinera mas cercana diciendome que solo con gasolina le salia mucho mas caro.
    Aparte de que llevaba la boca de llenado de gas al lado contrario de la de gasolina con su tapa y todo esteticamente el coche no se diferenciaba de uno sin gas, no se como iria la instalación pero ni siquiera se veia que el maletero hubiese sufrido merma en capacidad aunque se trataba de una ranchera, no se si en una berlina la cosa es diferente.
    Al final no pude menos de preguntarle algunas cosas sobre el tema como por ejemplo como se sabia el consumo y me dijo que el gas se vendia y suministraba por litros asi que la comparación era directa con la gasolina, cuando le hice la pregunta del millón sobre la fiabilidad del invento me contestó literalmente:
    "6 años y 300.000 kms sin el mas minimo problema..."
    Y que conste que el tio este tiene una casa de veraneo en el centro de Suecia y se va para allá todos los años con remolque y todo...
    Muchas gracias por la información. A ver qué me dicen por e-mail. Ya os lo contaré y quedamos todos informados.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Este post está super interesante. Volvoclass, ya nos contarás!! :-)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Este post está super interesante. Volvoclass, ya nos contarás!! :-)
    Descuida que, todo lo que me digan, lo sabreis vosotros.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

yo pedí presupuesto en www.ircongas.es y me dijeron que en mi coche (es del año 2000) era perfectamente instalable por 2400 + iva

a mí también me echa para atrás el coste de instalación... y tengo una gasolinera con GLP relativamente cerca (7 km)...

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

he pedido fotos en ircongas.es de interiores de Volvos donde se viera el conmutador y me mandaron de un XC90 y un S40

Conmutador Volvo&#32.JPG Conmutador Volvo&#32.JPG

interiormente no se nota, exteriormente hay que hacer una segunda boca de carga para el GLP

en la web de www.ircongas.es se puede ver cómo se hace la adaptación

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por alfsord Ver mensaje
    yo pedí presupuesto en www.ircongas.es y me dijeron que en mi coche (es del año 2000) era perfectamente instalable por 2400 + iva

a mí también me echa para atrás el coste de instalación... y tengo una gasolinera con GLP relativamente cerca (7 km)...
    e
    También he pedido presupuesto. Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Esta mas que interesante el tema.Dedique bastantes horas hace unos meses , asi que os cuento lo que aprendi.

Hace unos meses pedi precio aqui en Madrid para la instalacion en mi S80 T6 y os lo detallo a continuación, aunque creo que se encargaban ellos de llevarlos a la ITV para su homologacion y todo. A mi no me comentaron nada de lo del 2006 y si les dije que mi coche era de diciembre 2000. Si me hubieran dado un precio de 1200 como se ha barajado , seguramente me habria decidido a ponerlo.

coste Instalacion GLP

Mano Obra 700€ 30 horas
    material 1000 €
    proyecto tecnico y certificado de industria 600€
    total 2300 € + iva +/- ( por que estos precios es por que le insisti en que me lo desglosara)
    opciones : ferrosite o ircongas.com
    depositos de rueda 65-75 litros o toricos 90

Varias cosas que lei cuando busque informacion sobre este tema:

- Talleres de instalacion hay un monton, de hecho tengo el listado que saque de una web (lo digo por si alguien se quiere animar a llamar a todos o los de su ciudad) , gasolineras lo que habeis dicho, algo mas de 50 en toda España , esta en internet la ubicación.
    - Entre en una web francesa que costaba similar el instalarlo que aqui.
    - La subvencion que daba repsol antes de 1000 euros en cheques ya desaparacio.
    - monte en un taxi hace unos meses, creo que era un toledo que lo llevaba y me dijo que no notaba ninguna diferencia. Encima a ellos les salia gratis la instalacion por una subvencion del ayuntamiento.
    - En Roma vi un anuncio en un periodico en el que un chevrolet tenia un sobre precio de 600 euros si lo elegias con GLP y pense !!que barato es en Roma !! pero no he conseguido comprobar si era una oferta de lanzamiento o subvencionada o que (si alguien quiere investigar)
    - En cuanto a seguridad , vi un informe del race o racc en el que lo ponian muy seguro, de hecho quemaban el coche y no llegaba a quemarse el deposito.
    - Con respecto a la implantacion en otros paises de Europa, tambien lei mucho pero por curiosidad mire en el mobile y muy pocos lo llevaban.
    - Tambien me contaron (puede ser leyenda urbana) que en Portugal o Francia a los coches que llevan no les dejan entrar a los parkings subterraneos

Pegas:

- yo creo que el gobierno puede quitar esa subvencion del 50% en coste por litro cuando le de la gana y se te fastidia el invento
    - El coste de instalacion es muy alto
    - Si encima sale lo de la restriccion del 2006, pues no te digo nada, a partir de ese año casi todo el mundo ha comprado diesel.
    - Los depositos tienes que montar uno bastante grande para que no tengas que ir a una gasolinera que te puede pillar bastante lejos a no ser que tengas la suerte que la del GLP este en tu barrio.
    Ojala por ir varios saliese realmente mas barato, pero no creo que el descuento sea muy espectacular.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo