Resultados 1 al 5 de 5

DONDE ANDAS RIWAX? AYUDA POR FAVOR

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado DONDE ANDAS RIWAX? AYUDA POR FAVOR

Hola¡ mi peregirnar en tratar de encontrar el problema de mi auto me hace recurrir a ti nuevamente, lo que me ha pasado desde que lo compre lo trate de resumir en el tema que puse en el foro anteriormente llamado "AYUDA DE LOS EXPERTOS" bueno el tema de la perdida de empuje de mi auto no se si tiene que ver con la transmision en definitiva o con el SOFTWERE que hace funcionar a la misma, pero últimamente encontre un remedio casero que me hace que el auto vaya mejor a menos por un rato, fijate que despues de lo que conte en el tema AYUDA DE LOS EXPERTOS al tercer día el auto volvio a caerse en prestaciones, le falta potencia para empujar principalmente a velocidades entre 1a. y 3a ya manejando arriba de 80 km pues creo que se siente con brio suficiente pero antes de esas velocidades el auto se siente como cansado, bueno el truco a que me refiero es el siguiente:

cuando empiezo a sentir que el auto se empieza a cansar (le falta empuje) aprimo el boton W del selector de velocidades (mi auto es un s60 t5 automatico gasolina 2002 segun el manual esto se usa únicamente cuando se encuentra nieve o lodo en el pavimento creo yo para evitar patinamientos y solo se recomienda usarla en estos casos, en mi pías para que vea nieve esta complicado de hecho nunca ha nevado en mi ciudad por lo tanto nunca habia conducido con esta opción, normalmente para avanzar siempre la palanca selectora la ubico en D) lo siento que recupera el empuje aunque un poco menos revolucionado , despues de manejarlo por espacio de 2 a 3 minutos en W vuelvo a la opcón D y el auto se comporta excelente durante el resto del día pero al dia siguiente si quiero empezar a avancar desde D el auto se siente cansado y tengo que repetir el procedimiento antes descrito..... esta manera de conducción desde hace 2 semanas se ha vuelto parte de mi vida cotidiana ¿que opinas? ¿cual crees que se el problema? es como si al dejarlo un rato en W la transmisión volviera a tomar presion y volviera a empujar sin problema ¿ el seguirlo manejando así crees que a la larga le afecte?

gracias por la ayuda que me puedas brindar

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: DONDE ANDAS RIWAX? AYUDA POR FAVOR

Hola amigo !

Pues vamos a ver tranquilamente. Puedo equivocarme pero me parece que tienes la transmision autoadaptiva, una caja de velocidades seleccionando permanentemente la velocidad mas adecuada en los siguientes parametros: estilo de conduccion, perfil del camino y carga del vehiculo, autoadaptandose sin intervencion del conductor. Cuando empujas el boton W durante la conduccion en D, me da la sensacion que se neutraliza el modo grabado anteriormente y el coche empieza funcionar digamos normal y graba o deberia grabar o enregistrar el nuevo estilo de conduccion, pero al parecer no lo hace.

- Cuando el coche recupera el empuje en la pos. D, intenta de continuar conducir 1 hora o algo asi sin parar, para asegurar mejor la nueva grabacion de tu estilo de conduccion-

- Si eso no funciona, hay un software-uptdate para la autoadapcion pero tambien puedes anularlo completamente. Lo haria asi pq no conosco otra solucion-
    --------------------------------------------------------------------------------------------

Suponemos que no tienes la transm. autoadaptiva -
    Podria ser que tengas un problema electronico o eventualmente en la clavija W.
    Comentame si hay un chivato o flecha encendido o no en el tablero cuando empujes el boton W. Y si lo empujes por la 2da vez, el chivato o flecha deberia apagarse.

quote el seguirlo manejando así crees que a la larga le afecte? unquote
    creo que no.
    Un saludo
    /R

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Gracias por contestar¡ te comento que segun el mecanico que lo vio me dice que la transmisión autoadaptativa que mencionas la tienen los modelos a partir de 2004 y el mío es 2002 por lo tanto supongo que el mío no la tiene, pero hablo solamente por comentarios no se si esto sea cierto..... por el tema del chivato ó flecha te comento que cuando pongo la palanca en el selector deseado (P,R,N,D,4,2,1) esta letra o número (segun selección) aparece en el panel de instrumentos justo a la izquierda de donde esta el reloj digital, al momento de presionar el botón W , supongamos que lo llevo en D inicialmente , la D cambia a W en ese momento y cuando vuelvo a presionar W se coloca nuevamente en D en el panel, es lo único que noto al aplicar o desaplicar W.

el día de ayer al salir del trabajo, (de casa a trabajo son 25 km a una velocidad promedio de 40 km /hr zona de baja velocidad ciudad, de lunes a viernes no uso vias rapidas) hice la operación explicada anteriormente, y desde hace 2 semanas que lo llevo a cabo en esta ocasión no senti la respuesta que habia sentido anteriormente, trate de manejar el auto con mas exigencia de lo habitual y llegue a casa sin sentir la sensación de potencia, y hoy en la mañana que me dirijia al trabajo el auto estaba ya muy bien ¿que opinas?
    ¿si es algo electrónico de la transmisión por donde podría empezar a revisar?

Miembro Master
    País
    Spain

BOSS llevalo a la volvo y que le metan la máquina a ver que fallo te da.
    Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    BOSS llevalo a la volvo y que le metan la máquina a ver que fallo te da.
    Un saludo.
    +1

Bosss:
    Si todas las sondas y valvulas que tiene tu coche no señalan nada en el tablero y un ECU vacio de errores, entonces estamos moviendo una vez más todos en la niebla como ciegos. En este situacion no creo en un diagnostico fiable sobre Internet. Mejor dirigirse en un mecanico con experiencia en coches con transm. autom. turboalimentados que puede comprobar el T5 sobre carretera y consejarte como usarlo eventualmente que a hacer.

Si fuera yo, lo arreglaria conjunto con el conce Volvo.
    Saludos
    /R
    P.S. tambien asegurarte usar gasolina 98 octano como esta recomendado para los T5 si no me equivoco...
    Última edición por riwax; 21/08/2010 a las 16:27